Hola, soy nuevo y antes de presentarme decidí armar este post, ya que lo consideraba mas importante.

Desde chico tuve tortugas, una pareja macho y hembra ,(soy de argentina, así que deberían ser chelonoidis o por lo menos creo eso). Todos los años la hembra pone huevos, pero nunca pasaba nada ya sea por la desinformación o distintas causas, la ultima vez que puso huevos, los coloque en una maceta con tierra y hojas, para ver si salían o no.

Hoy escuche un ruido proveniente de la maceta y me encontré con un ejemplar en la superficie peleando con su cascaron (ya solo tenia la mitad del cascaron, la parte de arriba).

Así que lo tome, lo ayude y examine ya que era la primera vez que tenia en manos una tortuga bebe. Mirándola me llamo mucho la atención su parte inferior, tenia como un ombligo lleno de tierra a la vez que su parte inferior es irregular en comparación a sus padres., no se si sera algo grave o es algo normal, pero a mi me preocupo, tome un algodón con agua y la limpie lo mas que puse siempre con sumo cuidado.

esta son las fotos del bebe tortuga.

DSC07971.jpgDSC07972.jpgDSC07973.jpgDSC07975.jpg

como pueden ver en las 2 primeras se ve el ombligo, en la tercera como una parte del caparazón parece "arrugado" y en la ultima, el desnivel de su parte inferior.


Quería saber si es normal, como puedo ayudarla a que mejore y también que darle de comer.