Buenas primero que nada muchas gracias por ayudarme, voy a tener mi primera serpiente y la voy atrapar ya que en mi pais no venden las domesticas.. y quiero una pequeña culebra, mi duda es en el terrario, ya consegui el termometro externo/interno, sustrato de fibra de coco (lo voy a comprar), pecera (me la van a regalar), hoy fui a comprar unos focos ya que aqui me es imposible conseguir especiales de reptiles y no tengo un presupuesto alto, mi unica ventaja que en santa cruz de la sierra, bolivia el clima es tropical 20- 35 °c, compre una bombilla ultravioleta o de luz de luna creo? la marca generica que pude encontrar y un bombillo "blended-light mercury lamp" creo que es de vapor de mercurio, ya que leyendo en un pdf de exo-terra dice que son los mas potentes y completos, me podrian dar consejos por favor? El bombillo que compre es casi igual a este y de 160W. Les djo el link para que vean el bombillo:

http://www.osram.com/osram_com/produ.../hwl/index.jsp

Mi otra duda es si es nesesario los bombillos y la manta termica para el sustrato? quiero que el reptil tenga las mejores condiciones y nesesito de sus sabios consejos!