Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Soy nueva en el mundo de las pogonas AYUDA

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    2

    Question Soy nueva en el mundo de las pogonas AYUDA

    Hola, muy buenas.
    Tengo varias dudas, me estoy haciendo de un terrario y acondicionándolo para comprarme una pogona vitticeps, la primera duda que tengo es que el terrario es de 45x45x45 (se que me diréis que es muy pequeño, pero tengo otra urna mas grande para cuando crezca, pero ese no es el tema) me han comentado que para tener una temperatura adecuada debo poner una bombilla de 100W, ¿es cierto?, ¿esa bombilla debe de estar encendida las 24 horas?.
    Me han comentado que decore lo meno posible el terrario, pero quería ponerle una o dos piedras medianas tirando a pequeñas (aproximadamente de 10 cm), ¿me sirven los cudones de las playas o debo comprar una piedra tratada?.
    He leído que son animales muy manipulables, ¿cuanto tiempo puede estar fuera de su terrario? En mi habitación hay de 12° a 22°.
    ¿Que frutas, verduras e insectos debo darle cuando es un baby?, ¿que cantidad aproximadamente?

    Creo que por el momento no tengo mas dudas, gracias a quien me responda. :-)

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Peralta Navarra
    Mensajes
    11
    Hola.
    Para dar calor a las pogonas, yo por ejemplo tengo una bombilla spot y es de 60W y me va de lujo, mientras no este muy alta ni muy baja (eso mas o menos viendo la temperatura vale, pero el terrario tiene que tener la zona caliente que será debajo de la bombilla y zona algo mas fresca, y que la pogona decida donde le apetece estar) esta se enciende solo en horario diurno y para 24h tengo una manta termica que me consume 7w creo que son. Ademas del calor le tienes que poner una bombilla o tubo que te de una longitud de onda adecuada ( de UVA) yo tengo un tubo Desert Pro 12.0, UV-B Tubo Fluorescente,También se puede poner un tubo UVB 10.0 pero por lo que tengo entendido el 12.0 es como el 10.0 pero con alguna ventaja en cuanto a la longitud de onda que transmite. Lo de que decores lo menos posible el terrario me imagino que será porque tienes pogonas beybis y se suelen desorientar si tienen mucha cosa, pero valla yo no he tratado nada que he metido al terrario y no pasa nada, como mucho si metes palos o troncos, para evitar que entren con hongos o cosas así mételos en el horno a 120 º un rato y todo lo que pueda tener la madera debería morir.
    Lo del cuarto no tengo ni idea, lo que se es que las mías se suelen escapar a darse una vueltica por la casa y están perfectas, lo único si son peques ojo que no pierdan mucha temperatura y que no se coman nada que les pueda obstruir el estomago porque eso es muy peligroso.
    En cuanto al alimento te dejo una página que te explica un poco como va, pero básicamente que tengan verdura fresca todos los días y de alimento vivo lo mejor suelen ser grillos y cucarachas, y de vez en cuando gusanos de la miel o de la harina, pero no como alimentos diarios, para eso los grillos o cucas.
    Espero haberte ayudado algo
    Un saludo

  3. #3
    Administrador Avatar de MundoReptil
    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Villaviciosa de Odon, Madrid
    Mensajes
    153
    Tabla de alimentos para pogonas
    http://www.mundoreptil.com/showthread.php?t=116
    MundoReptil.com - Comunidad Herpetológica Internacional

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    2
    El terrario no tiene para poner fluorescentes, comprare entonces dos portalámparas una de calor y otro UV, el de calor lo pondré en un lado y la UV hacia el medio, así estaría correcto? Piensa que el terrario no es muy grande, es de 45x45x45

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Peralta Navarra
    Mensajes
    11
    Si yo pienso que suficiente, lo único cuando crezcan y las pases a otro terrario más grande el foco de calor tendrá, entonces si que ser de mas watios en plan 80 100 w, si no apenas dará calor. yo ya te digo que no tengo termometros puestos pero mas o menos tienen que tener una zona de unos 25º o así pero debajo de la lampara de calor tiene que haber 35/40º mas o menos.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/05/2015, 18:17
  2. Ayuda nueva pogona!
    Por thewildones en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2014, 17:47
  3. ayuda con mi nueva pogona
    Por monica en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/09/2014, 17:20
  4. ayuda pogona nueva.
    Por papituli en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/02/2014, 17:30
  5. NUEVO EN EL MUNDO DE LAS POGONAS
    Por xikitz en el foro Pogonas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/02/2010, 17:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •