Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Criadero para cucarachas Blaptica dubia o Runner

  1. #1

    Talking Criadero para cucarachas Blaptica dubia o Runner

    Hola a todos, me presento, soy Edu y soy un amante de los reptiles, tengo 5 pogonas adultas que comen como limas y he decido hacer este pos enseñando como hago los criaderos para cucarachas( en mi caso blaptica dubia) blaptica dubia, runners o demas especies.


    Para comenzar os digo que el precio de hacer un criadero es muy bajo. A continuación os pongo los materiales que vamos a usar:
    Terrario, un recipiente de plástico que cierre herméticamente, preferible en color opaco(que no deje pasar la luz), grandecito, nunca esta de mas tenerlo grande para cuando la colonia de cucarachas crezca.El mio es de los chinos y aunque no es opaco me costo 5.15 euros(Los grandes de la foto).


    Hueveras, lo mas fácil de conseguir, nada de las de casa de 12 huevos, os llegais a alguna panaderia y se las pedis, que ellos las tiran, ami me dieron 18 gigantes de una sola vez.


    Cuencos, una par de cuencos o recipientes donde ponerles comida seca y fruta o verdura, preferentemente de ceramica ya que hacen que la fruta aguante mas tiempo sin podrirse o salile hongos. 0.90euros cada uno en un chino


    Comida, yo utilizo cereales de los mios( los crispi), cereales de fibra, pienso para perro y pienso para gallinas,(Todo esto lo paso por la batidora un buen rato y queda unos polvitos casi sin tropezones, ideales para las crias. Tambien hay que ponerle algo que les hidrate, yo utilizo las naranjas de los naranjos de mi barrio, ya que no las coje la gente y se acaban pudriendo.Precio lo que quieras hecharle, utiliza cosas de casa para bajar el costo, tambien vale pan y cosas asi. ;D


    Cucarachas, lo mas importante en un criadero ;D depende de donde las compres y en que cantidades varia mucho el precio, comprar siempre adultas machos y hembras para comenzar con la reproducción lo antes posible, lo suyo es comenzar con 150 o 200 blapticas o 100 runners. Aqui le poneis vosotros el precio jeje.


    Calor, para que las cucarachas crezcan rapido y se reproduzcan deprisa les hace falta un poco de calor, 26 o 27 grados lo ideal.NO utilizar aparatos que den luz, les da miedo la luz : :.Yo utilizo la manta termica de mis pogonas para calentar el criadero, aunque si vives en una zona donde haga buena temperatura no hace falta nada.


    Bueno pues hasta aqui son los materiales y el precio de algunos, ahora comienza el montaje.


    -Respiraderos, hay que hacerle mucha ventilacion, ya que sino puede crear condensación o humedad o lo que es peor aun hongos, yo hago agujeros pequeñitos con un solador de estaño en la tapadera SIEMPRE HACER LOS RESPIRADEROS EN LA TAPADERA, hay que hacer bastantes pero no tan grandes como para que se puedan salir, Ami me gusta mas hacer los agujeros en vez de el corta y pon malla metalica, debido a que pierde fuerza la tapa.


    Colocación de la hueveras, hay que ponerlas en vertical de forma que cuando cagen, caiga eso al taper y no a la huevera, poner muchas hueveras, es su escondite, su casa, y se sentiran mas protegidas y criaran mejor.Si hace falta cortarlas ya que no pueden estar muy cerca de la tapadera por si llegara el caso en el que se escapasen algunas crias.


    Alimentacion, lo que he dicho antes, poner la comida siempre en tarritos o cuencos para que no se ensucie todo y cambiar la comida organica( la que se puede podrir) cada 2 dias.


    Cria de cucarachas, en mi caso como son las blapticas, empiezan a criar al mes y se vuelven adultas a los 7 u 8 meses dependiendo de las temperaturas en las que las tengais puestas, en cambio las runners por lo que he podido leer en internet y eso son una plaga, tener mucho cuidado con que no se os escapen.


    Un Saludo y os dejo con algunas fotillos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Hola! Buen criadero..
    Sólo añadir que yo para la ventilación corto toda la tapa y les pongo tela metálica con termofusible.. Por lo demás todo igual.

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Hola! Buen criadero..
    Sólo añadir que yo para la ventilación corto toda la tapa y les pongo tela metálica con termofusible.. Por lo demás todo igual.

    yo exactamente igual

Temas similares

  1. Blaptica criadero
    Por Fardatxo en el foro Artrópodos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/02/2024, 03:27
  2. Duda otecas de runner
    Por Locoslot en el foro Artrópodos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:03
  3. Hablemos de Bláptica Dubia.(Humedad)
    Por j.antonio en el foro Artrópodos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:27
  4. Tengo una red runner silkback translucid!!
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/10/2013, 21:11
  5. Criadero de runner
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/2013, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •