Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Estoy pensando en adquirir una pogona, ¿Podríais echarme una mano?

  1. #1

    Estoy pensando en adquirir una pogona, ¿Podríais echarme una mano?

    Veréis, desde hace tiempo llevo pensando en que me gustaría tener una pogona, ya que adoro a esos preciosos reptiles. El problema es que antes de hacer nada, me gustaría informarme bien sobre todo lo que necesito para su cuidado. Sólo necesito saber cosas básicas como por ejemplo la temperatura de la luz, alimento idóneo para el animal... etc. También quería aprovechar para preguntar una cosa: Yo tenía la idea de comprarme una cría, ¿Pero me recomendaríais mejor adquirir una ya adulta? Muchas gracias por vuestra atención. Cualquier consejo que me digáis os lo agradeceré mucho.

  2. #2
    Hola ! Yo elegiría una baby.. Disfrutarás mucho más de ella, y es un animal muy resistente por lo que no tendrás problema para cuidarla..

    Para sus cuidados hay un montón de fichas al respecto.. Te dejo la del foro que hicieron los compañeros .. Cualquier duda la comentas

    http://www.mundoreptil.com/showthread.php?t=34

  3. #3
    Ayy muchas gracias ^.^ El enlace me ha sido de mucha ayuda. Sólo tengo un par de dudas más. Mi intención era comprar sólo una, ¿Varía mucho el comportamiento de un macho al de una hembra? Y por último era sobre el terrario. He leído que debería ser de unos 100x30x40, ¿Ocurriría algo si fuera ligeramente más pequeño? O incluso, ¿Podría ser un terrario vertical, como el de los camaleones?

  4. #4
    Hola !
    Si van a estar solos no varía mucho el comportamiento.. Quizá en época de celo el macho da más cabezazos.. Básicamente el comportamiento cambia cuando están macho y hembra juntos en época de cría..

    El terrario con una pogui peque puede ser más pequeño, pero siempre más largo que alto, ya que no son animales escaladores

  5. #5

    Quiero adquirir una pogona

    Hola a todos, me encanta el mundo de los reptiles, me parecen animales fascinantes, y he decidido adquirir una pogona. Estoy leyendo bastante para documentarme sobre este animal antes de adquirirlo y he decidido registrarme en el foro por si me queréis ayudar y darme alguna información que se me pueda pasar por alto. Tengo un terrário de cristal con tapa de plástico tipo acuario, que es de 60 litros...he comprado de sustrato arena del desierto.... Todavía no he comprado la iluminación pero estoy en ello.. Bebedero no se si ponerle ...algunos dicen que es mejor que no, otros que si... En fin....que pensáis? Que mas cosas aparte de la iluminación le harían falta?el terrario y el sustrato están bien?....gracias!!

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Que medidas tiene el terrario???

    si es tipo acuario seguramente sea algo pequeño. Estará bien mientras sea pequeña pero cuando sea grande no tendrá espacio suficiente.

    En cuanto al sustrato, yo no le pondria hasta que fuera grande, las peques fallan más al comer y les puede producir impactaccion intestinal.

    Bebedero 100% recomendable, siempre con agua limpita y fresca.

    Y la iluminacion pues hay varios tipos, fluorescentes, lamparas tipo chino y lamparas de HID. Todas igual de buenas si las instalas correctamente.

Temas similares

  1. quiero adquirir una nueva pogona
    Por selu en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/2022, 13:09
  2. Pensando en comprar pogona
    Por cape en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/04/2016, 15:22
  3. Adquirir otra pogona dudas!
    Por SinoX en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/2013, 22:26
  4. Hola.Podriais ayudarme soy nuevo con reptiles
    Por PogoKota en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2012, 21:02
  5. Estoy un poco rayado..
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2010, 15:12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •