Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Puesta de huevos sorpresa y dudas sobre "incubadora casera"

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    14

    Puesta de huevos sorpresa y dudas sobre "incubadora casera"

    Buenas!
    Ayer mi madre me mando una foto de la primera puesta de mi pogona, le dije que me los trajese al piso donde estoy de alquiler, soy estudiante. Y he logrado improvisar esto:

    20160605_084028.jpg20160605_084228.jpg20160605_084428.jpg20160605_084332.jpg

    Se que no es lo mejor, pero lo cierto es que esperaba la puesta para cuando terminase los exámenes y poder preparar algo mejor. Los valores por lo que he leído son correctos, están en vermiculita humedecida y como fuente de calor una manta eléctrica. Lo tengo un poco levantado por que la temperatura se pasaba un poco de los 30 grados, así se queda justo, aunque en las fotos indica un poco menos por el tiempo que ha estado abierto para hacer las fotos.

    Otra cosa que me preocupa es el estado de los huevos, están algunos arrugados e incluso he tenido que tirar esta mañana unos 5 por que estaban muy chafados y al abrir el taper la peste echaba un poco para atrás, que no se si es normal ese olor por que no he visto nunca unos huevos de pogona.

    Una foto de los orgullosos padres:
    Smaug y Pepa.jpg

    Edito:
    Moviendo los huevos para saber el origen del olor he encontrado este huevo así:
    Captura.JPG

    Creo que no debería de estar así, tiene como un hematoma por dentro.
    He examinado los otro huevos y no tienen moho ni nada por el estilo, algunos están bollados, pero por lo que he leído puede ser normal.
    Última edición por Cantero; 05/06/2016 a las 18:04

  2. #2
    Hola!
    Creo que la humedad es demasiado elevada..
    Lo ideal sería suspender los huevos sin tocar el sustrato pero tapados y aireandolos cada 3 o 4 días ..sino corres el riesgo de perderlos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    14
    Buenas, desgraciadamente los he perdido :S. Aún así tengo entendido que los pogonas ponen varias puestas. A lo de suspendidos te refieres en una rejilla encima del sustrato sin tocarlo?? Y con respecto a la humedad, tenía entendido que era al 90% :S. A cuanto es?

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Peralta Navarra
    Mensajes
    11
    Hola
    Los huevos pueden tocar el sustrato perfectamente la clave es que tienen que estar húmedos, nunca mojados
    Yo los tengo para salir ya de los huevos y están todos preciosos.
    Lo que tienes que hacer es usar 2 recipientes, uno grande que sea la incubadora y otro mas pequeño donde pongas los huevos con el sustrato HUMEDO que no mojado y le haces unos agujeros a la tapa del recipiente con el sustrato y huevos para que circule un poco el aire, asi no tienes que andar aireándolo tan a menudo, esa es la diferencia fundamental para que no se pudran. Si los huevos no tocan el sustrato tienes que mantener la HR muy muy alta y lo que puede pasar es que se condense el agua en la tapa del recipiente y le gotee a los huevos y se pudran todos.
    Otra recomendación es que no los voltees al cogerlos y que los dejes tal cual los pone la hembra (de posición me refiero)
    Un saludo

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    14
    Muchas gracias por la información en la siguiente puesta lo pondré en práctica, os iré informando cuando llegue el momento

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 04:41
  2. novato con dudas "falso coral de sinaloa"
    Por lDelaRenta en el foro Culebras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 04:30
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:41
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:12
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/10/2017, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •