Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Puesta de huevos sorpresa y dudas sobre "incubadora casera"

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    14

    Puesta de huevos sorpresa y dudas sobre "incubadora casera"

    Buenas!
    Ayer mi madre me mando una foto de la primera puesta de mi pogona, le dije que me los trajese al piso donde estoy de alquiler, soy estudiante. Y he logrado improvisar esto:

    20160605_084028.jpg20160605_084228.jpg20160605_084428.jpg20160605_084332.jpg

    Se que no es lo mejor, pero lo cierto es que esperaba la puesta para cuando terminase los exámenes y poder preparar algo mejor. Los valores por lo que he leído son correctos, están en vermiculita humedecida y como fuente de calor una manta eléctrica. Lo tengo un poco levantado por que la temperatura se pasaba un poco de los 30 grados, así se queda justo, aunque en las fotos indica un poco menos por el tiempo que ha estado abierto para hacer las fotos.

    Otra cosa que me preocupa es el estado de los huevos, están algunos arrugados e incluso he tenido que tirar esta mañana unos 5 por que estaban muy chafados y al abrir el taper la peste echaba un poco para atrás, que no se si es normal ese olor por que no he visto nunca unos huevos de pogona.

    Una foto de los orgullosos padres:
    Smaug y Pepa.jpg

    Edito:
    Moviendo los huevos para saber el origen del olor he encontrado este huevo así:
    Captura.JPG

    Creo que no debería de estar así, tiene como un hematoma por dentro.
    He examinado los otro huevos y no tienen moho ni nada por el estilo, algunos están bollados, pero por lo que he leído puede ser normal.
    Última edición por Cantero; 05/06/2016 a las 18:04

  2. #2
    Hola!
    Creo que la humedad es demasiado elevada..
    Lo ideal sería suspender los huevos sin tocar el sustrato pero tapados y aireandolos cada 3 o 4 días ..sino corres el riesgo de perderlos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 may, 12