Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda iluminacion terrario grande

  1. #1

    Ayuda iluminacion terrario grande

    Buenas tardes foreros, estoy empezando a comprar los materiales para construir en esta semana mi terrario casero para pogona, tengo varias dudas, aver si me podeis ayudar, que he estado observando por el foro que hay varios expertos en el tema de los bricoterrarios jeje. Empezando por el principio, voy a adquirir una cria de pogona en un par de semanas o 3, ya que salio del huevo hace dos semanas o asi, las medidas del terrario las tengo claras, ya que quiero que disponga de espacio y aunque de momento solo quiero tener un ejemplar, nunca me cierro puertas, po eso el hecho de hacerlo tan grande para que sea suficiente en el caso de tener algun dia una pareja de pogonas, bueno, perdon, volviendo al tema, el terrario será de 175cmx80cmx100cm, (Largo)x(profundidad)x(altura). Hasta ahi todo claro, ahora empiezan las dudas, me aconsejaron madera de okume porque por lo visto no dilata con el calor, y con un barniz al agua, no absorberá humedad y no tendre problemas en el futuro, queria ver si sabiais otra madera un poco mas economica y que sea apta para el terrario de las pogonas, ya que tampoco es un clima tropical y la madera no tendra que soportar exceso de humedad, pero el tema de que se dilate en los puntos de calor altos pues me preocupa un poco, y la otra duda existencial que tengo es el tema de la iluminacion para conseguir buenas temperaturas en todo el terrario, ya que mi pogona vivira sola en el terrario minimo un año, y no quiero que sea muy frio, he estado leyendo que para terrarios de otras medidas son necesarias una bombilla infrarroja, un tubo fluorescente 10.0 y un spot de ceramica, para conseguir un punto de calor de 40ºC otro de 30ºC y otro de 25ºC( por favor corrijanme si me equivoco en algo), el tema de la ventilacion lo tengo controlado, el suelo creo que tambien, aunque hay opiniones muy diversas, la decoracion tambien la tengo clara, la humedad,y creo que eso es todo, cualquier consejo que me deis me vendria estupendo, tanto en el tema de el bricoterrario como en cualquier otro tema relacionado con la pogona, y otra duda que tenia si puedo meter a mi pogona con 1 mes y poco en ese terrario tan grande, muchisimas gracias de antemano, y perdonarme por hacer tantas preguntas, esque voy un poco contrareloj con el tema y es la primera vez que monto uno, jeje soy muy novata. saludos reptilianos.

  2. #2
    Hola! Yo acabo de terminar mi terrario casero, no pensaba que sería tan complicado ni que tardaría tanto pero lo he conseguido jajaja
    En cuanto a la madera, si la tratas como has dicho, mientras no cojas un aglomerado, contrachapado, mdf o esas maderas baratas de mala calidad no pasará nada, así que madera de pino o roble (según lo que puedas gastarte) van muy muy bien.

    Lo de la iluminación lo has explicado muy bien, yo por ejemplo tengo un fluorescente de 1 metro arriba a lo largo de 10.0, también 2 spots (uno más potente que el otro), 1 colocado encima de un sitio alto que le he puesto para cuando quiera tomar el sol, y otro en la otra punta del terrario y menos potente puesto en el lateral para que caliente esa zona, a parte también tengo un cable de esos que calientan y se puede poner debajo del sustrato para calentarlo un poco (eso ya es opcional).

    Lo único que no sé, si es recomendable meter a una pogona tan joven en un terrario tan tan grande, ya que he leído por ahí que cuando son pequeñas es mejor tenerlas en sitios más cerrados, pero no tengo ni idea porque yo la mía la compré cuando tenía ya unos 5 meses mínimo.

    Por lo demás, alimentación etc. hay muchos sitios en internet donde lo explican muy bien, pero cuando son chiquititas hay que darles un poco más bichos que verdura, y cuando vayan creciendo ir igualando las 2 partes.

    Mucha suerte con la pogona y sobretodo con el terrario! Jajaja

  3. #3
    Buenas 92dgines!, ah pues muchas gracias, entonces lo tengo mas claro de lo que yo pensaba, jeje claro, esas 2.534 horas frente al ordenadore leyendo en foros y viendo videos tenian que dar sus frutos! jaja. En cuanto al tema de la pogona baby en el terrario ultra grande, me han comentado varias personas mas expertas que yo en el mundo reptil, lo mismo que tu, que la tenga en un terrrario mas pequeño hasta que sea mas grande, tomare vuestro consejo y la tendre en un terrario mas pequeño mientras tanto. Muchas gracias por la informacion, cogere referencia de tu terrario en la iluminacion, basicamente habia pensado ponerla asi, solo que añadire una bombilla nocturna, aver como le sienta, por cierto, preciosa tu pogonaaaa!!! es hembra o macho? jeje, saludos, gracias de nuevo.

  4. #4
    De nadaaa! Yo también he aprendido mucho leyendo en foros y viendo videos jajaja
    Entonces todo perfecto, mucha suerte con la pogona y a ver si crece fuerte y sana!!

    El mio es macho!! No es el de la foto (porque no me deja subir fotos de perfil o es muy complicado no se) pero es parecido al de la foto, de color naranja y grandote, aunque ahora lo estoy sacando mucho a tomar el sol y se esta poniendo moreno jajaja
    Y con la comida lee en foros y prueba a darle cosillas qe creas que le puedan gustar, yo ayer mismo descubrí que al mio le encanta el tomate!

    Te dejo alguna foto de la pogona y el terrario, cualquier cosa pregunta!

    1466163885079870517672.jpg

    1466163739549102400105.jpg

    1463320236082-1870669921.jpg


  5. #5
    alaaa que macho mas grande y fuerte jejej, yo he tenido que dejar parado el tema de el terrario casero porque hemos tenido un problema de salud con mi perrito y radiografias y demas,,, se me ha ido bastante dinero, y ya tengo aqui mi pogonita!!! ains menos mal que aun es pequeña y tengo tregua para construirle mi hogar, pero la verdad queria haberlo tenido ya todo hecho, mi pogona el dia 1 cumple un mes, aun es super pequeña y delicada y la verdad, todo el dia estoy cagadita jaja para que no le pase nada, come perfectamente aunque aun dudo en la cantidad diaria que le tengo que echar, la tengo en un cajon de esos con ruedas de los chinos enorme, tiene su luz, su agua y piedras, parece que esta habituandose aun no la veo muy agusto, y nada estoy deseando saber si es macho o hembra pero me han dicho que aun es pronto, la he llamado huzi que me parecia un nombre unisex ( barba en chino). muchas gracias de nuevo por tus consejos, ya os ire contando jeje. saludos

  6. #6
    Pobre perro, espero que no sea nada grave. Tu tranquila que si tiene su luz, no coge frio y va comiendo poco a poco no hay de que preocuparse. El nombre es curioso jajaja bien pensado!
    A ver que tal, ya contarás como va todo!

  7. #7
    Buenas tardes, bueno el perro al final tiene una leve desviacion de columna, nada " grave" pero se le acabo ir a hacer footing , gracias por el interes.
    Parece que huzi esta perfectamente, come estupendamente, bebe agua de mi mano, y esta activa cuando le da la gana y cuando no, a dormir en su piedra de la zona fria jiji, ahora adjuntare fotos del "terrario" provisional, el criador que me vendio a huzi le ha dado el visto bueno, aver que opinais, debajo del foco unos 35ºC y zona fria unos 25ºC. Aun no he empezaado a meterle verduras para no estresarla, ya que hoy a hecho una semana conmigo, mañana voy a empezar a meterle canonigos y alguna zanahoria todo bien triturado, para que empieze a verlos jeje, adjunto fotos de huzi, desde que llego hasta ayer por la tarde. Me gustaria que opinaras si la ves sana y aver si sabrias decirme que fase podria ser y si es escamoso o semiescamoso, porque le observo pinchitos por la barba y a los lados, pero por arriba y las patas no. tambien parece como nominal pero con toques naranjas, sus padres son uno amarillo y el otro naranja. Gracias de antemano y saludos.







    P.D: No se en que orden saldran, ni si las he insertado en el mensaje, pero la primera foto es huzi con 4 dias, la seguna y la tercera, con una semana, la cuarta con dos semanas, la quinta con tres semanas y la sexta con 4. Las dos ultimas fotos son el sustrado que me recomendaron en la tienda de animales, aver que te parece y el terrario provisional donde esta, ya he separado un poco mas el foco UVB de la bombilla de calor, por medidas de seguridad. Gracias de antemano y perdon por el toston, jeje.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #8
    Buenas! Es muy fácil de ver si está sana, si está activa y come regularmente es que lo está, así que la tuya seguramente ande bien de salud
    El sustrato ese de arena de concha no lo he probado nunca pero he leído buenas opiniones, lo único que tienes que controlar que no se lo coma.
    En cuanto a la fase pues no soy un experto que digamos jajaja pero por lo que he ido viendo por internet y cuando estaba buscando la fase de la mia, yo diría que puede ser una leatherback roja o quizá una hipo trans pero no estoy seguro... habrá que dejarla crecer un poco más para ver que colores saca y sobre todo si le crecen las espinas!

  9. #9
    Buenas noches, vale me quedo tranquila entonces, porque a mi parecer, tiene una actividad normal, suponiendo que las habrá mas tranquilas y mas nerviosas, esta es tranquilota de momento jeje.
    En cuanto al tema de la genetica, es simple curiosidad, mas que nada por saber si me han podido mentir o no, ya que las fotos de los padres que me enseño el criador, el macho era como el de tu foto de perfil y la hembra similar pero amarilla. No tengo entendido que una pogona cambie tanto el color de baby a adulta.
    De momento con el sustrato no he tenido problemas de ingestion, los grillos los coge sin tragar sustrato y durante el dia no intenta ingestar sustrato ni nada por el estilo, aunque el de la tienda de animales me dijo que es digestible, estare pendiente.
    Gracias por toda la ayuda prestada, para novatas como yo, cualquier duda resuelta es un gran alivio jeje.
    El tema de sexado por lo que me ha parecido leer en el foro tendre que esperar a partir de los 3 meses.
    Un placer 92dgines, seguiremos en contacto por el foro!

  10. #10
    Igualmente! Cualquier duda ya sabes!

    Y lo que decía de estar activa, con que se mueva ya está activa jajaja que estos bichos son muy muy tranquilos, demasiado a veces

  11. #11
    El policarbonato alveolar (Arriba derecha) hoy en día no supone una opción que preserve la radiación UV en todos sus rangos. La baja durabilidad en exterior de este material (Invernaderos) indujo a la adición de un filtro UV en una o ambas caras. Si bien antiguamente lo usábamos para permitir el paso de la radiaciones UVb, hoy en día ya no es posible salvo que consultemos ficha técnica y escojamos policarbonato incoloro transparente sin protección UVA, difícil de encontrar o sin cámara de aire (Macizo, arriba izquierda). Existen plásticos elásticos de invernadero permeables al UVb como «Lumisol Clear» pero no tienen rigidez alguna o ya el metacrilato celular cuyo coste se dispara.

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    31 ago, 21
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    Las luces fluorescentes son la fuente de luz más económica, tanto en consumo de energía como ensu precio. Son capaces de emitir altos niveles de radiación ultravioleta en combinación con nivelesaceptables de luz visible. Mientras mayor es la cantidad de luz visible, menor es la emisión de luzultravioleta y viceversa. Se recomienda una combinación de dos bombillos fluorescentes (de luzvisible + luz ultravioleta) y de luz incandescente, ya que las luces fluorescentes fallan en producirsuficiente calor.

    Compis, si quieren empezar a hacer el trading, este bróker les será de gran ayuda https://tradersunion.com/es/brokers/...iew/roboforex/ En el sitio pueden encontrar las roboforex opiniones y toda la información útil sobre inversiones.

Temas similares

  1. [Venta] Vendo terrario grande. Madrid. No envío.
    Por Drako en el foro MercaReptil
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 16:33
  2. [Compra] Busco terrario grande de cristal
    Por Vlaide en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 16:08
  3. ayuda para la iluminacion de mi terrario
    Por wes en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:51
  4. [BricoTerrario] voladera grande exterior (dentro terrario)
    Por josereptilero en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:47
  5. Ayuda con iluminacion
    Por borja_santana en el foro Iluminación
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •