Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Coccidios y Nematodos a la vez?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 16
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4

    Exclamation Coccidios y Nematodos a la vez?

    Buenas a todos, resulta que estos dias he visto a mi pogona un poco rara, me refiero a la leatherback y no a la roja del tema anterior sin respuesta aunque ya sepa la fase jeje. El caso es que me acorde que tenia un microscopio bresser por ahi y lo utilize al ver que el pastel que solto petrolo(asi se llama) era anormal, realmente ya hizo alguna anormal en dias anteriores pero tambien normales por lo tanto espere a ver si era por causa de demasiada fruta o algo no parasitario. Cuando analize en el microscopio un trozo de su excremento me quede un poco flipado. parece ser que hay huevos de nematodo en cantidad considerable y he visto coccidios, "celulitas" blancas con uno o dos nucleos dentro, no he visto gusanos en las heces y en el microscopio no he visto ni un nematodo, solo uno que no se si era uno realmente pues no tenia toda la forma pero no descarto que lo fuera. La pogona esta menos activa pero tampoco se percibe enseguida, toma el sol a veces se mueve, suele estar mas o menos alerta y come un monton.
    He intentado capturar las imagenes con un programa digital y con el accesorio del microscopio pero el driver esta mas anticuado ya os dejo imagenes de internet que son lo que he visto , y cuando la hez estaba fresca en el flujo de liquido en el microscopio veia microrganismos mas pequeños con diferencia que los supuestos huevos de nematodo y los coccidios moviendose rapidamente pero no habia muchos, imagino que serian bacterias fecales comunes
    Se que medicamento se usa para los coccidios pero no se en que dosis aunque se que es muy pequeña para no crear problemas, si alguien me lo dijera me haria un gran favor, luego por los nematodos tengo entendido que hay que ir al veterinario si o si.
    un saludo.421594_10150628936273789_358610543788_9274118_1638182632_n.jpgenterobius_eggs_4511_phil.jpg
    Última edición por Petro; 01/07/2016 a las 17:45

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 16
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4
    nadie me puede ayudar?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •