Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo y un par de dudas con mi pogona

  1. #1

    Nuevo y un par de dudas con mi pogona

    Hola compañeros
    No se si tengo que presentarme en algún subforo primero, si es así pido disculpas
    tengo una pogona desde hace aproximadamente 7 meses y la cogí cuando tenia aproximadamente 3 meses
    ahora mismo pesa unos 420 gramos y creo recordar que media sobre los 41cm y es macho
    esta en un terrario de 90x50x50, con sustrato tipo arena para pogonas y una plataforma para que se suba y a la vez el hueco que queda debajo le sirva de refugio
    tiene una luz 10.0, un spot para el punto caliente que esta entre los 38 y 40 grados
    su dieta es exclusiva insectívora dado que se niega a comer verduras, empece dándole 3 veces al dia unos 5 a 6 grillos por toma asta reducir las veces a una sola, eso a veces se come 15 grillos perfectamente, siempre a acorde a su cabeza
    la dieta insectívora es bastante variada, desde runer, santamontes, langostas, blaptica etc y algún tenebrio ocasional
    a tenido parasitos un par de veces pero fue tratada debidamente por un veterinario cualificado, las ultimas muestras de heces salieron bien(hace un mes)
    primer problema
    bien, siempre a sido una pogona muy activa o bien le daba los grillos con la mano o se los soltaba de uno en uno y ella los cazaba, desde hace un mes por hay esta mas aletargada, mas enfadada y sale muy poquito de su escondite, no se le ve enferma simplemente esta menos activa y come mucho menos
    ¿es posible que haya entrado en brumacion? pero es verano¿es normal?

    segundo problema
    la verdura, imposible no quiere, he usado todas las técnicas que he leído por internet, le he puesto gotitas de miel mezclada, he cogido blapticas las he desmenuzado y las he mezclado con la verdura, tampoco, la he hecho pasar hambre,la primera vez 3 días sin comer, la segunda hace poco 5 dias sin comer y vamos es que ni mención
    también me dieron unos polvos para probar en una tienda especializada para mezclar con la verdura, tampoco
    lo único que me ha servido un poco a sido poner tenebrios mezclados con la verdura y así si ha comido bastante, por lo menos ya la ha probado, pero claro si hago eso todos los dias le va a pegar una indigestión
    en fin que no se quehacer¿desisto y espero mas adelante? la dejo sin comer diez dias(me da mucha penita) consejo por favor
    muchas gracias compañeros y perdón por el tocho

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas alexis,

    En primer lugar te diría que pruebes a cambiar las frutas y verduras que le ofreces, seguro que alguna de ellas le es muy poco atractiva.

    Aunque parezca duro, te aconsejaría también que aumentes los días sin ofrecerle alimento vivo (más si cabe). No es gili*****s y no se va a morir por estar una semana sin comer, no te preocupes. Más bien es bastante lista, sabe que tarde o temprano terminas llegando con el apetecible grillo y claro, no se inmuta ante lo verde.

    En cuanto a la posible brumación, en estas fechas es bastante descartable, me dacanto más porque esté atontada ante el exceso de calor. Prueba a apagarle los spot, con el calor ambiental es suficiente en esta época. En todo caso puedes encenderselos en rangos cortos durante el día. Otro consejo teniendo en cuenta que el calor sea el problema, es que la des baños de agua tibia/fresca a diario, puede que esté deshidratada.

    Si te es posible, sácala al sol directo también, es un chute de energía para ellas.

    Decirte que mi pogona con la edad de la tuya tampoco se dignaba a acercarse a la verdura, no te preocupes, poco a poco y a base de enseñarla que no todo el monte es orégano, se acaba acostumbrando a comer de todo. Por supuesto esto no quita el hecho de que cuando le pongas verdura se la coma por comer y que cuando llegues con una langosta se le salgan los ojos de las órbitas, lo normal...

    A ver si probando estas cosillas va mejor la cosa. Ya nos cuentas!

    Saludos!!

  3. #3
    Pues muchisimas gracias por responder,aplicare tus consejos compañero
    Hoy ha tomado el sol en el gardin a ver si se poner una foto, depaso la conoceis y veis que tal esta, se llama charly

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Se le ve sanote y bastante grande para su edad. Muy guapo!

    Qué tal va? Ha mejorado algo? Está un poquito más activo?

    Recuerda dejarle agua disponible y bañarla todo lo que puedas, se deeshidratan con facilidad en esta época!

    Saludos compi!

Temas similares

  1. Nuevo terrario y dudas!!!
    Por Danip en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/04/2014, 23:51
  2. Nuevo en el foro y dudas con las pogonas
    Por tropical. en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/04/2014, 10:15
  3. Muchas dudas con mi nuevo terrario
    Por Mou en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/2013, 13:15
  4. Nuevo en esto y con muchas dudas :D
    Por Dani04 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/08/2012, 17:11
  5. nuevo en este mundo... con dudas
    Por Nebur en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/07/2011, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •