Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Bombina orientalis?

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129

    ¿Bombina orientalis?

    Buenas tardes!, tengo un acuario exterior de 330 litros con 4 tortugas chinas, peces y 4 camarones azules. La cosa está en que tengo otro acuario puesto encima exactamente de la misma capacidad para la zona seca. El "problema" es que no lo usan, igual es que son muy pequeñas aún y les da miedo. Entonces se queda como muy vacío y me gustaría darle vidilla, el inquilino perfecto tendría que ser semiacuático, ni muy grande ni muy pequeño y que lo pueda mantener en el exterior en invierno, soy del levante valenciano por lo que los inviernos no son muy crudos pero aún así el frío es frío. Buscando posibles especies candidatas creo que la única que cubre los requerimientos es la bombina orientalis, ¿cómo lo veis?, ¿alguna otra posible candidata o esta es la más adecuada?.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Hola... podrias poner fotos de todo junto???? me llama mucho la atencion.


    En cuanto a las bombinas.... no soy partidario de mezclar especies en ningun terrario o acua-terrario, las enfermedades "livianas" de unos pueden ser morales en otras.

    Otro punto en contra que le veo es que las bombinas son sapos que no crecen demasiado, seguramente serán un "alimento" perfecto para las tortugas o los camarones (supongo que tienes cherax) cuando sean grandes (que se hacen bastante grandes) Está claro que las bombinas tienen un poco de "toxicidad" que las hace menos vulnerables a ser devoradas... pero el instinto de las tortugas creo que será mucho más grande para darles un buen mordisco si están a tiro (las mias cazan hasta algun pajarillo que se acerca a su estanque a beber agua)

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Rofman Ver mensaje
    Hola... podrias poner fotos de todo junto???? me llama mucho la atencion.


    En cuanto a las bombinas.... no soy partidario de mezclar especies en ningun terrario o acua-terrario, las enfermedades "livianas" de unos pueden ser morales en otras.

    Otro punto en contra que le veo es que las bombinas son sapos que no crecen demasiado, seguramente serán un "alimento" perfecto para las tortugas o los camarones (supongo que tienes cherax) cuando sean grandes (que se hacen bastante grandes) Está claro que las bombinas tienen un poco de "toxicidad" que las hace menos vulnerables a ser devoradas... pero el instinto de las tortugas creo que será mucho más grande para darles un buen mordisco si están a tiro (las mias cazan hasta algun pajarillo que se acerca a su estanque a beber agua)
    Sí, son cherax, muy bonitas y juguetonas. Me decían también lo mismo con los peces pero de momento 0 ataques. Por lo visto depende de las tortugas, si fueran mapas seguramente no quedaría ningún pez pero las chinas deben ser más pacíficas. ¿Entonces es mala idea meter bombinas?.

    20160514_123939.jpg
    Aquí estaba recién montado ^^

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Bonito montaje... mi primo hizo algo parecido y al final tuvo que poner rejilla en los laterales porque las tortugas le saltaban desde arriba por los lados.


    Yo he tenido Cherax tambien y las he tenido con Guppys y estos criaban que daba gusto... seguro que alguno se comian pero nunca ví que me faltara ninguno.... eso si... una vez compré unos machos de guppy blancos con cola roja y la cola les desapareció en 2 dias jajajaja.

    En cuanto a las tortugas supongo que son pequeñas todavia... y quizás así no pase nada, pero dentro de un par de años cuando sean grandecitas puede que si ataquen a las bombinas... incluso a las cherax.


    Yo tengo un estanque de unos 500 litros y tengo varias tortugas...las hembras miden más de un palmo (los machos algo más pequeños)... y comen de todo y a lo bestia... en el estanque tengo guppys tambien... que por cierto se hacen ENORMES!!!!.. y las tortugas quizás intenten comerselos pero son más rapidos... pero ya te digo que me cogen hasta algun pajaro que va a beber de su agua... mis tortugas como digo comen de todo... les tiro pescado, gambas, ratas, etc... e incluso algún cangrejo grandecito que pueda coger de la playa... así que supongo que las cherax podrian estar en peligro cuando estas crezcan.

    Las bombinas supongo que más o menos igual... de momento no tendrás demasiado problema si son pequeñas... pero cuando las tortugas y las cherax crezcan estoy seguro que intentarán morderlas pues no creo que hagan distinciones por muy tóxicas que estas sean.

    Ya te digo que soy de la opinion de no mezclar demasiadas especies en el mismo recinto... por ejemplo hay tortugas de tierra que tienen enfermedades que no padecen (son como resfriados) pero que para otras especies son letales.


    Pero todo esto es una opinion de una persona normal sin ser experto de nada.

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    De ese detalle de los escapes no había caído hasta que lo vi terminado, he puesto dos láminas de metacrilato cogidas con imán y ya no podrán caerse por ahí, si alguna vez suben.
    Lo de la cola a mí también me ha pasado pero con una tortuga. De las cuatro, tres tienen un tamaño más o menos parecido y hay una más pequeña pero a la que le falta es de las mas grandes, es muy curioso, ya que no les veo carácter agresivo a ninguna, no sé que ha podido pasar. Las tortugas chinas no se hacen muy grandes, tamaños tipo mapa u orejas rojas no alcanzan y su carácter es más pacifico que sus parientes, ya te digo que tengo corydoras pigmeas, que vamos, se las podrían tragar con abrir la boca, y ni caso les hacen, en ese sentido estoy muy contento.
    Entonces tú no pondrías nada en la zona seca, paciencia y ya subirán, no?.

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    pues si.... yo personalmente no pondría nada por el tema de mezclar tantos animales... pero como digo no soy experto.. quizás si sean compatibles al ser asiaticas y no tengan problema por compartir.

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Rofman Ver mensaje
    pues si.... yo personalmente no pondría nada por el tema de mezclar tantos animales... pero como digo no soy experto.. quizás si sean compatibles al ser asiaticas y no tengan problema por compartir.
    En la naturaleza conviven con un sinfin de especies y como bien dices provienen del mismo continente, tendré que informarme bien. De todos modos sería ya para el verano que viene, no sería plan traerla ahora para que se ponga a hivernar sin aclimatarse siquiera.

  8. #8
    “Bombina orientalis, la rana del vientre de fuego” de Manfred Rogner.

    Una nueva colección de manuales de Reptilia Ediciones está dedicada a las especies de reptiles y anfibios más habituales en terrariofilia. El lector encontrará en ellos todo lo que necesita saber para tener éxito en el cuidado y la reproducción de sus animales. Se analizan las principales cuestiones relativas al tamaño y el acondicionamiento del terrario, la alimentación e incluso la prevención de enfermedades. Con infinidad de consejos y sugerencias prácticas. Re****dos expertos y criadores le brindan su ayuda para que disfrute plenamente de su afición.

  9. #9
    Los anfibios actuales se dividen en tres grupos: sapos y ranas (Orden: Anura), salamandras y ajolotes (Orden: Caudata) y cecilias o tapaculos (Orden: Gymnophiona). El primero es el grupo más diverso mientras que existen pocas especies de cecilias en el mundo.

Temas similares

  1. bombina orientalis
    Por jlmataro en el foro Anfibios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:31
  2. [Compra] compro rana pacman y bombinas orientalis
    Por jacinto19 en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 13:49
  3. Acuaterrario para Cynops Orientalis
    Por E.Larrea en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2024, 09:10
  4. Pareja de cynops orientalis.
    Por E.Larrea en el foro Anfibios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:21
  5. Pilón para Cynops Orientalis
    Por E.Larrea en el foro Anfibios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •