Hola a todos! Soy nueva en este mundo...y en el foro..., llevo leyendo mucha información publicada ak...y me pregunto si me pueden ayudar con algunas dudas q tengo... En mayo, adopté una pogona hembra, que según me dijeron en la tienda habrá nacido más o menos en Noviembre, x lo q calculo q tendrá aproximadamente 9 meses. Llevo luchando con su alimentación, pues no le llama mucho la atención comer verduras...probé con canónigos, rúcula, escarola, brócoli, zanahoria, calabacín, pepino, mango, melón, mandarina, ciruela.... Y lo q mas le llama la atención son las frutas..., pero también come con dificultad... Eso le suelo dar x las mañanas, y por las noches le doy grillos, cucarachas y/o tenebrios, siempre intentando variar...y con el suplemento de calcio y minerales correspondientes (los grillos y cucarachas siempre rebozados). La semana pasada, después de consultar con el chico de la tienda, quien me aconsejó dejarle unos días sin comer, le dejé dos días sin bichos, sólo con frutas y verduras...y no comió nada...al tercer día no aguanté y le volví a dar bichos,q comió muy bien... Lo q me preocupa es q lleva ya unos 4 días q no tiene ganas de comer... Antes de ayer sólo quiso tenebrios y anoche sólo comió 2 grillos, además hubo un par de noches q no aceptó nada...(come aproximadamente 10 a 12 grillos/cucarachas, y algún tenebrio a mayores algunas noches). Tiene 33 cm de largo total y pesa 249 gr. Además llevo notando estos días q hace hoyos en la arena y se mete debajo de un refugio q tiene hecho de madera y se pasa mucho tiempo inactiva...
El terrario tiene 105x54x61, el sustrato es arena para pogonas mezclado con un poco de arena anisada de conchas. Tiene el spot de calor de 75 W (que ahora casi no le enciendo pues la temperatura del terrario está alrededor de los 30°C x el día),y la lámpara compacta de UVB 200 de Exoterra.
Le doy baños templados una o dos veces x semana, le seco y le dejo suelta en el patio interior de casa, donde puede quedarse bajo el sol el tiempo q quiera o moverse a la sombra. Sus heces habitualmente son normales, en estos días más escasas, relacionado a lo poco q está comiendo.Tiene agua limpia disponible en el terrario...
Leí algo sobre la brumación..., no sé si puede ser el caso...o si estoy cometiendo algún error en su cuidado...
Agradecería mucho algún consejo, pues estoy intentando hacerlo de la mejor forma posible...
Un saludo. Muchas gracias.