Buenas tardes a todos,

Acabo de adquirir un terrario para una pogona de medidas 90x45x30alto, y estoy hecho un lio con respecto a la iluminacion.
Actualmente tengo un terrario de 45x45x45y uso una tapa artesanal de 45cm de largo con dos casquillos.
Habia pensado pensado usar esta tapa poniendole dos bombillas Repti glo 10.0 uvb150 de 13w.
esta tapa solo ocuparia la mitad del largo del terrario, por lo que habia pensado poner un foco de calor en la otra mitad..ahi es donde me pierdo, en la tienda me aconsejaron poner una lampara de cerámica, pero no me convence la idea lo primero porque es cara y lo segundo porque no daria nada de luz, y esa parte del terrario quedaria muy oscura. Yo habia pensado en poner una tipo spot de 50w de exoterra intense basking spot, pero no se si será adecuada. Además no tengo portalampara, y no se cual podria coger que fuera bueno, bonito y barato. Tambien me hablaron en la tienda de los portalamparas cerámicos que soportan bombillas más potentes por si queria poner una todo en uno tipo Solar glo
...
Vamos que estoy hecho un lio y no se por donde tirar, por tanto cualquier ayuda es bienvenida....

Muchas gracias de antemano, un saludo.

pd: no soy comercial de Exoterra, es que es la unica marca que conozco y lo que habia en la tienda era de esa marca, si conoceis otros articulos iguales o mejores que esos (y mas baratos) por favor decidlo