Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Presentación de mi terrario

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14

    Presentación de mi terrario

    Hola buenas noches.. Bueno, me presento, soy nuevo en este foro, me llamo Jordi y no vi, al menos a través del teléfono, el lugar adecuado para presentarme por lo que decidí hacerlo aquí mismo. Si no hice bien disculpen.
    Hace tiempo que me empezó a gustar el mundillo de las Pogonas, actualmente tengo una Pitón Real y una Lampropeltis Hondurensis, por lo que el mundo de los reptiles y animales en general ya lo arrastro desde bien pequeño. Bueno, al tema.. Después de leer mil tutoriales, seguir vuestro foro a diario, buscar dudas etc, creo que casi todos los parámetros me quedan claros, digo casi todos porque nadie somos perfectos para saber todo o tener opinión diferente de las que siempre podemos aprender y por supuesto compartir.
    Me decidí por montar un terrario que os muestro a continuación como era y como está quedando a falta de unos retoques..las medidas son 102x50x50, creo que suficiente para un ejemplar.
    Ahora mismo estoy con el tema de las temperaturas, probando todos y cada uno de los puntos del terrario para programar con el temporizador las horas que necesita cada manta, luz, etc para un funcionamiento óptimo que más se asemeje al día a día de estos magníficos barbudos.
    Pero claro, tengo mis dudas, que en principio no es mucho pero no se si debo postear aquí..
    He leído otros mil temas dentro de este foro, pero hay cosas puntuales que se me escapan y me gustaría que me ayudarais.
    He conseguido un gradiente de temperatura que va desde los 37/38 grados en la zona más caliente hasta los 25/26 en la zona más fría para la temperatura diurna, y para la nocturna oscila entre los 19/20 en la zona fría a los 24/25 en la zona más caliente..
    Lo único que me para mucho y ya he probado todo es el punto justo debajo de la bombilla de solar glo de vapor de mercurio 125w, la cual desprende calor y una radiación de 10.0 tal y como comentáis en todos los sitios, que la temperatura llega a rondar los 45 grados, y sólo a escasos 10 centímetros nos ponemos en menos de 40 para acabar a tan solo un palmo rondando los 37/38 grados, siendo esta la zona más caliente del terrario. No se si será demasiado o no tiene mucha importancia, pero es algo que me mosquea porque es lo único que me baila un poco.
    El tema de la humedad ronda entre el 20% y el 40%.
    Aclarar que la pogona todavía no la tengo porque quiero antes de nada optimizar al máximo el terrario y comprobar durante unos días que el funcionamiento es perfecto o casi perfecto.
    Y la siguiente duda y por el momento creo que última.. És que adquirire un ejemplar de Pogona baby.. Puedo directamente meterla en el terrario??
    Muchas gracias, disculpen el tostón y encantado de empezar en este nuevo mundo con ustedes.
    Saludos.



    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  2. #2
    Hola ! Pues bienvenido..
    El vapor de mercurio es fantástico para épocas de frío , pero no tanto para épocas de calor , eso tendrás que mirarlo bien, ya que se puede disparar la temperatura.. yo normalmente en verano uso alogenas dicroicas o reflectoras..

    Y si ! Siendo baby la puedes meter .. estará encantada. !

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Hola ! Pues bienvenido..
    El vapor de mercurio es fantástico para épocas de frío , pero no tanto para épocas de calor , eso tendrás que mirarlo bien, ya que se puede disparar la temperatura.. yo normalmente en verano uso alogenas dicroicas o reflectoras..

    Y si ! Siendo baby la puedes meter .. estará encantada. !
    Gracias por la respuesta... Me estoy planteando ni siquiera ponerla.. (lástima que esta por estrenar) porque igual está a 41 que se dispara a 45,5...me da un poco d miedo y soy de valencia que un par de meses hace temperaturas bastante suaves..
    Quizás con una luz de 100w donde tengo la de vapor de mercurio sobra... A parte de la manta térmica que tengo programada en el temporizador claro..
    Después unas dudas.. La luz uv da luz clara para el terrario o tendré que poner un foco pequeño en el otro extremo?
    Siendo el terrario de 1 metro, pondria el tubo U.V 10 de 90cm..?
    Debo comprar un porta tubos de tienda de animales o en la ferretería hay más económicos..? Cuanto más discreto mejor...
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  4. #4
    Podrías usarla si la pones a 50 cm .. es decir fuera del terrario, pero como ya tienes montada la campana yo probaría con una halógena de ferretería , o de los chinos + un tubo 10,0..
    Yo he montado con portatubos normales de ferretería , y a veces le cuesta un poco encender, pero por lo general van bien.. con 90 cm y cubriendo todo el terrario perfecto

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Podrías usarla si la pones a 50 cm .. es decir fuera del terrario, pero como ya tienes montada la campana yo probaría con una halógena de ferretería , o de los chinos + un tubo 10,0..
    Yo he montado con portatubos normales de ferretería , y a veces le cuesta un poco encender, pero por lo general van bien.. con 90 cm y cubriendo todo el terrario perfecto
    Perfecto entonces.. Miraré una halogeno de 90/100w de los xinos y el uv10. 0.. Entiendo que el tubo Uv da luz también y no necesitaría más luces no?

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  6. #6
    Claro ! El tubo da luz también.. pero no da calor..
    Tienes otra opción más económica, que es montar una compacta 10.0 con un casquillo de cerámica..
    También lo puedes mirar

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Sería suficiente poniéndola al otro extremo del terrario? Lo más grande no? Vi de 13w y de 25w..y si veo falta de calor que no creo meteré una cerámica quizás. Peró lo dudo.
    Estos días de más frio, la temperatura fuera del terrario en la habitación donde lo tengo no ha bajado de los 16,5 grados.. Y por la noche, solo con la manta térmica, la zona fría ronda los 17/18 grados y la zona calida va subiendo gradualmente hasta los 25 grados. Teniendo en cuenta que tiene poco más de un metro para ponerse donde más cómoda esté.
    Muchas gracias antichollo, me has servido de gran ayuda.. Estaré una semana más puliendo 4 detalles del terrario que quiero mejorar y a por el bichillo.. Jejej..
    Creo que voy a poner las puertas correderas con una guía.. Porque cada vez levantar la tapa me impide bastante el poder llegar a ciertas partes del terrario.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  8. #8
    De nada !
    Suerte con el proyecto !

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Hola! Una consulta, al terrario le entra luz solar directa unas dos horas.. Prácticamente de lleno a excepción de los recobijos.. Evidentmente a través del cristal, es bueno? Puedo apagar la luz Uvb mientras tenga sol directo?

    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  10. #10
    Hola Jrd, el cristal te va a filtrar la radiación UVB y en menor medida la UVA que pueda llegarle del Sol. No pasa nada porque le de el sol directo mientras los valores de temperatura sean los correctos, pero no dejes de utilizar el foco de UVB por lo que te he comentado.

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por jrd.e.gr Ver mensaje
    Hola! Una consulta, al terrario le entra luz solar directa unas dos horas.. Prácticamente de lleno a excepción de los recobijos.. Evidentmente a través del cristal, es bueno? Puedo apagar la luz Uvb mientras tenga sol directo?

    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Muchas gracias kote

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Finalmente voy a poner ya las puertas. Serán correderas y por delante por lo que leí y se comentó, por las diversas ventajas que conlleva.
    La duda es, las pongo de cristal o de metraqiilato?

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  13. #13
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por jrd.e.gr Ver mensaje
    Finalmente voy a poner ya las puertas. Serán correderas y por delante por lo que leí y se comentó, por las diversas ventajas que conlleva.
    La duda es, las pongo de cristal o de metraqiilato?

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Yo mismo me auto respondo.
    Mejor cristal. No se deforma, no se calienta y no se ralla con tanta facilidad.

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Ya puse las puertas correderas de cristal.
    Las bridas están para que selle bien el pegamento.. Jejejej..
    El tema és que pesan un poco y cuesta algo deslizarlas por las guías de aluminio.. Existe algún truquillo, algo que pueda echar en las guías aunque sea las de abajo para que deslice mejor?

    Saludos.



    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  15. #15
    Hola Jrd, creo que el coeficiente de fricción del aluminio y el cristal es mayor que si fueran las guías de plástico y por eso la dificultad de deslizarlas. Si las guías son de plástico tengo entendido que el deslizamiento es más suave porque no genera tanta fricción. En terrario muy grandes ya se usan rodamientos para los cristales sobre perfilería de aluminio, pero este por supuesto, no es tu caso.

  16. #16
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Kote Ver mensaje
    Hola Jrd, creo que el coeficiente de fricción del aluminio y el cristal es mayor que si fueran las guías de plástico y por eso la dificultad de deslizarlas. Si las guías son de plástico tengo entendido que el deslizamiento es más suave porque no genera tanta fricción. En terrario muy grandes ya se usan rodamientos para los cristales sobre perfilería de aluminio, pero este por supuesto, no es tu caso.
    Muchas gracias Kote... Un poquito de aceite de teflón en las guías de abajo y como la seda.. [emoji3] [emoji3]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  17. #17
    Pues sí jaja ni coeficientes ni leches, lo más práctico es echar un poco de aceite, me alegro de que funcione, está bien saberlo

Temas similares

  1. Presentación!!!!
    Por Aussie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:11
  2. Presentación!
    Por Nidhogg94 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 19:21
  3. presentacion
    Por en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:15
  4. presentacion
    Por roberto en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:39
  5. Presentación
    Por Roger en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2012, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •