Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Desesperación en iluminación

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14

    Desesperación en iluminación

    Hola, bueno, algunos ya visteis mi nuevo terrario, un proyecto que partiendo desde cero, y tras leer y leer y más leer, empecé hace un tiempo... Quise y quiero hacer las cosas bien y por eso todavía no tengo a mi Pogona hasta que todo no esté perfecto..
    El problema surge con la temperatura, concretamente en el punto de calor.. El resto está perfectamente controlado con un temporizador. La temperatura oscila desde los 30/35 en la parte calida a los 20/25 parte fresca y de noche no baja de los 20 ni supera los 25.
    Pero el punto de calor justo debajo de la bombilla me desespera y mucho.. Tengo una lámpara solar glo de vapor de mercurio de 125w, y justo debajo de ella alcanza los 48 grados de temperatura (testado con termómetro digital y mercurio por si había diferencias) y a escasos 20 centímetros como veis en la imagen, no supera los 35/38 grados para nada.. Tras la tremenda desesperación estoy probando una halogeno de 70w, nada más y nada menos que 50w menos y cual es mi sorpresa? Que en el punto de calor y tras apenas dos horas de pruebas el termómetro me está marcando 49 grados y a escasos 20 cm 31 grados..
    El terrario tiene 1 metro por 50x50, por lo que menos watios lo veo una barbaridad viendo lo que tienen ustedes..
    Se mide así el punto de calor? Es normal esta diferencia tan desorbitada en apenas 20 cm? Que estoy haciendo mal??
    Saludos y muchas gracias de antemano. Me da la sensación que esa temperatura no es real y lo que se está calentando es el termómetro y marca muy por encima de la realidad. Cuanto tiempo debería dejar el termómetro debajo del punto de más calor directo para que no se caliente y me de una temperatura más aproximada?


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por jrd.e.gr; 03/02/2017 a las 02:07

  2. #2
    Hola Jrd, a mi criterio tu terrario está perfecto, tiene una zona spot que lógicamente es muy caliente, justo debajo del foco es normal alcanzar esas temperaturas, la pogona no se va a poner justo debajo, ella adoptará las distancias que estime para regular su temperatura. Lo bueno que tiene tu terrario es que es muy grande y se ve perfectamente zonas donde el animal puede asolarse para disminuir su temperatura cuando lo necesite. Yo así como lo tienes lo veo perfecto.

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    14
    Muchas gracias Kote, no sabes el alivio que me da tu comentario porque ando loco.. Jajajaj.. Por cierto, quiero poner dos termómetros, uno en la parte caliente (extremo izquierdo) y otro en la parte fría (extremo derecho) en el centro tengo la sonda del termostato que regula máximo 30 grados por el día y minimo 20 grados de noche.. Evidentemente la parte izquierda alcanza más temperatura... El termostato regula el amanecer, anochecer y la manta térmica..
    Que termómetros me aconsejais?? Digitales, con sonda? Pegatina en el cristal?... Gracias... Por cierto, le falta una tira de led RGB que regularà más o menos menos luz en función de la hora del día.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Iluminacion
    Por guillen en el foro Iluminación
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:43
  2. Iluminacion
    Por FranMira en el foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:45
  3. Iluminación
    Por aitori30 en el foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:11
  4. iluminacion
    Por g o en el foro Iluminación
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/10/2010, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •