Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hola foro, tengo una duda acerca de la cría y las fases del pitón bola

  1. #1

    Hola foro, tengo una duda acerca de la cría y las fases del pitón bola

    Buenas gente del foro, mi nombre es Alex, soy de México y este es mi primer post aquí, tengo algunas dudas respecto al cuidado y la crianza del pitón bola que espero me puedan ayudar a resolver... la cuestión es la siguiente, me gustaría empezar a reproducir esta especie (Python Regius), claro que es un proyecto a largo plazo y por ahora estoy estudiando los cuidados así como la genética y las diversas mutaciones/fases que tiene este animal, pero la verdad es que esto ultimo me confunde un poco como me imagino que les habrá parecido complicado a todos los que en algún momento decidieron dedicarse a la crianza de estas serpientes...

    Tengo entendido que el gen recesivo, como el albinismo o los llamados "axanthic" es aquel que tarda una generación en manifestarse en el animal, es decir, las crías entre un animal con esa mutación recesiva (homocigoto) y uno común no presentaran esa mutación, pero si portarán el gen para que sus crías manifiesten la coloración distintiva (heterocigoto)... entonces, por poner un ejemplo, si quiero que las crías sean "axanthic" tengo que comprar un ejemplar heterocigoto para que puedan heredar esa condición? Por decir algo, si quiero producir una pitón spider axanthic debo reproducir una serpiente spider (que es un gen dominante) con una axanthic HETEROCIGOTO para que las crías tengan la posibilidad de heredar ambas mutaciones? De ser así, cual sería la probabilidad de que heredaran alguna o ambas condiciones?

    Saludos, si alguien sabe de estos temas agradecería muchísimo que me orientaran, porque creo que estoy medio perdido hahaha, ya estoy haciendo mi investigación pero si hay algún consejo respecto al cuidado o al proceso mismo de la reproducción que me pudieran adelantar también sería muy apreciado
    Última edición por Spike1345; 11/07/2017 a las 02:31

  2. #2
    Hola, si tienes dos regius con un het de albinismo, la probabilidad es de un 25% de tener albinas .. más un 25% nominales más 50% het albino .. si le pones el gen Spider el porcentaje baja a un 13%..
    Es muy fácil si usas una calculadora genética , p.ej

    https://www.morphmarket.com/c/reptil...ic-calculator/

    No obstante lo importante , créeme que es fijarse en los cuidados del animal.. son animales muy especiales, y hay que tener muchas cosas claras antes ..

Temas similares

  1. Mi pitón bola me ha atacado.
    Por Regi en el foro Python
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/2014, 18:15
  2. Ayuda con mi Piton Bola
    Por Gustavo GC en el foro Python
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2014, 05:07
  3. mi piton bola bufa
    Por jonathan8213 en el foro Python
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/08/2014, 23:15
  4. Piton bola o regius
    Por Sonya en el foro Python
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/06/2014, 23:57
  5. consulta piton bola
    Por kolikotron en el foro Python
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/08/2013, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •