Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda a novato con ilumincaion y calefaccion

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 17
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    2

    Ayuda a novato con ilumincaion y calefaccion

    Buenas tardes a todos, soy nuevo en este mundo y ando algo perdido. hace dos días adquirí una pogona de más o menos un año y tengo varias dudas.

    La primera es con la iluminacion, tengo puesta una bombilla 10.0 pero el terrario es de 80 cm y queda muy oscuro porque el portalampara es un zoomed de unos 40 cm y va dividido en dos para poner dos lamparas. La idea es no empezar a gastar a lo loco e ir comprando sin saber bien lo idea para esta. Me podeis recomendar un portalampara y una bombilla buenas para este reptil. He mirado que lo mejor es solar glo, pero el portalamparas tampoco se cual deberia ir.

    La segunda es el tema del calor dentre del terrario, segun la bombilla que le ponga dara mas calor o menos. Con la solar glo le da luz, uvb y calor, pero con esta tendria suficiente? A dia de hoy el terrario esta entre 27 y 28 grados.

    Muchas gracias de antemano y haceis una gran labor en el foro ayudando a gente nueva en este mundo.

  2. #2
    Hola, yo no te recomiendo vapor de mercurio para un terrario de 80 .. la vas a quemar..

    Debes dejar la 10.0 que no da calor y poner una halógena dicroica con un casquillo de cerámica para el calor.. o lo que es lo mismo.. una bombilla de los chinos te vale.. mientras tenga el 10.0 no tendrás problema..

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 17
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    2
    Gracias por la respuesta, como portalámparas que cojo dos glow light creo que se llaman, es que prefiero que las bombillas estén fuera.

  4. #4
    Cualquier portalámparas y casquillo te vale mientras sea de cerámica.. es un tema de lo que quieras invertir en el terrario

  5. #5

    Ayuda a novato con ilumincaion y calefaccion

    Hola. Yo uso solar raptor para UVB y calor, aunque por experiencia te digo que necesito todo el año un spot al lado. En verano de 50 en invierno de 100. Mi terrario es de 1 m de largo, u quedaba oscuro. Como me daba la sensación de que la radiación no llegaba a todas partes he puesto otro foco de UVB en el otro extremo. Aún así, estoy pensando en poner una tira de leds, porque lo sigo viendo con poca luz.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    de cuantos W es la solar? yo estoy mirando de poner una al mio, 120x60x60 de cristal,

  7. #7
    Es de 50. Antes tenía una de 35, pero no iluminaba bien todo el terrario.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas similares

  1. Novato necesita ayuda
    Por D13G0 en el foro Culebras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 10:18
  2. Iluminacion/Calefaccion
    Por Kir en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:25
  3. Calefacción nocturna
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/10/2013, 20:38
  4. Calefacción
    Por herbos en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/08/2013, 23:12
  5. Otro novato que pide ayuda
    Por eltitanillo en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/12/2012, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •