Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Adquirir primera Pogona macho o hembra

  1. #1
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Adquirir primera Pogona macho o hembra

    Buenas, estoy interesado en iniciarme en el mundo de los reptiles con una pogona, mi pregunta es que es mejor un macho o una hembra? en tema de cual son mas dociles, cuidados y demas? mejor las marrones normales? entiendo que las de colores son mas deviles geneticamente por los cruces? gracias de antemano
    saludos

  2. #2
    Hola. Te cuento un poco, de oídas, y por mi propia experiencia. Creo que a la hora de la docilidad y el carácter pesa más el individuo que el sexo. Aunque los machos supuestamente sean mas movidos, he visto hembras verdaderamente aterradoras. Escoger una hembra no creo que aporte muchas garantías con respecto a esto.
    Si no vas a criar, y tan sólo buscas una mascota excelente, yo sin lugar a dudas me decantaría por una nominal. Las que tú llamas normales. Es cierto que las que sacan para lograr determinadas fases, pueden verse afectadas por ciertos cruces. Yo tengo una hembra, que me ha dado problemas por retención de huevos. La he tenido a punto de morir, y porque la operaron a tiempo. Si algún día tengo otra, será un macho. Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Cita Iniciado por Ventura Ver mensaje
    Buenas, estoy interesado en iniciarme en el mundo de los reptiles con una pogona, mi pregunta es que es mejor un macho o una hembra? en tema de cual son mas dociles, cuidados y demas? mejor las marrones normales? entiendo que las de colores son mas deviles geneticamente por los cruces? gracias de antemano
    saludos
    Macho o hembra a mi entender da lo mismo. La docilidad dependerá mucho del carácter que tenga y del trato que tengas con el. Un buen trato, acostumbrarlo a ti y al resto de la familia, tenerlo en un sitio que te vea de continuo no en una habitación y solo cuando entres sea cuando te vea son factores básicos para que sea dócil. Su carácter dependerá mucho y no son como un perro aunque si atiende a estímulos como ruidos voces o gestos que las hagas. Si lo que buscas en un reptil como mascota para observarlo y aprender te recomiendo nominal si lo que buscas es negocio vete a fases raras que son lo que quieren negocio suelen buscar.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  4. #4
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Gracias por los consejos, al final me decidí y me e hecho con una pogona nominal macho de cerca de una año, la intención no es criar ni nada solo como mascota, muy contento es muy docil se deja coger y tocar sin ningún problema, en breve colgare alguna foto con el terrario haver como lo veis

  5. #5
    Cita Iniciado por Ventura Ver mensaje
    Gracias por los consejos, al final me decidí y me e hecho con una pogona nominal macho de cerca de una año, la intención no es criar ni nada solo como mascota, muy contento es muy docil se deja coger y tocar sin ningún problema, en breve colgare alguna foto con el terrario haver como lo veis
    Enhorabuena. Es un mundillo que engancha yo empecé con una pogona y ya tenemos 3 ciliatus y un acantosaurus. El mundillo del reptil y observarlos engancha muchísimo.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  6. #6
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Aqui mi nuevo dragón en su terrario

    lo veis todo correcto? posición de luces y demas, la verdad que me da un poco de respeto dejar toda la noche encendido o cuando estoy fuera.. que pueda pasar algo, supongo que es acostumbrarse..IMG_0745.jpg

  7. #7
    Cita Iniciado por Ventura Ver mensaje
    lo veis todo correcto? posición de luces y demas, la verdad que me da un poco de respeto dejar toda la noche encendido o cuando estoy fuera.. que pueda pasar algo, supongo que es acostumbrarse..IMG_0745.jpg
    Encendido por la noche solo la de calor. Yo le tengo puesto un termostato para controlar la temperatura. Yo me he ido una semana y con pienso y agua en una cascada con filtro y muy bien cuando hemos vuelto. Alguna sombra le haría falta algo como una cueva o algún tronco donde se pueda meter debajo.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  8. #8
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Ok muchas gracias, la lámpara de uvb se la dejo durante el día, y la de calor hay dos lámparas una blanca i otra roja, las dos encendidas se me pone a 35 grados que es como la dejo durante el dia, por la noche dejo solo la roja y se pone a unos 24 grados, es correcto hacerlo así?

    Cita Iniciado por poiyu Ver mensaje
    Encendido por la noche solo la de calor. Yo le tengo puesto un termostato para controlar la temperatura. Yo me he ido una semana y con pienso y agua en una cascada con filtro y muy bien cuando hemos vuelto. Alguna sombra le haría falta algo como una cueva o algún tronco donde se pueda meter debajo.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  9. #9
    Cita Iniciado por Ventura Ver mensaje
    Ok muchas gracias, la lámpara de uvb se la dejo durante el día, y la de calor hay dos lámparas una blanca i otra roja, las dos encendidas se me pone a 35 grados que es como la dejo durante el dia, por la noche dejo solo la roja y se pone a unos 24 grados, es correcto hacerlo así?
    Correcto. Yo la roja la cambiaría por una cerámica por un termostato. Hay quien dice que la luz infrarroja les molesta aunque no la vean.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  10. #10
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Ok muchas gracias, tomo nota
    Cita Iniciado por poiyu Ver mensaje
    Correcto. Yo la roja la cambiaría por una cerámica por un termostato. Hay quien dice que la luz infrarroja les molesta aunque no la vean.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  11. #11
    Uy qué majo es!!!! Como dice poiyu, la mejor opción para la noche es la lámpara cerámica. Incluso si la temperatura no baja de 20, podrías no usar nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas similares

  1. Pogona macho y Hembra
    Por phedroix en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/08/2014, 15:24
  2. Respuestas: 53
    Último mensaje: 16/06/2014, 23:36
  3. Pogona hembra o macho?
    Por JTorres en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/2014, 21:22
  4. pogona hembra preñada primera puesta 2013
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/03/2013, 08:56
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2013, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •