Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alternativa grillos como alimento base?

  1. #1
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Alternativa grillos como alimento base?

    Buenas, mi Pogona de un año aprox adquirida hace unos 10 días no hay manera que coma grillos, ni caso, los ignora por completo, he probado de todo, pinzas, mano, suelto por el terrario etc etc, pero nada, en cambio con los tenebrios y las zophobas los devora.. pero tengo entendido que llevan mucha grasa y no es bueno, mi pregunta es? que otro insecto podría darle a diario? muchas gracias
    Última edición por Ventura; 14/11/2017 a las 23:35

  2. #2
    Supongo que sabe que después de los grillos van las golosinas... son tan listos......! Yo insistiría sin darle los tenebrios, no son nada aconsejables. Puedes probar con blapticas, y con langostas. Mi pogona come casi en exclusiva langostas. Les encantan. Aguanta un poco sin darle los tenebrios. Otra cosa que les pirra y es sanísima son los gusanos de seda. En temporada me las apaño para comprar muchos, y se pone morada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Muchas gracias, asi lo hice, estuve un dia sin darle nada mas de alimento vivo.. hoy se a comido 6 grillos del tirón cual es la racion que hay ke darle por dia? 6-7 es suficiente? o es poco? o demasiado? mercii

  4. #4
    Cita Iniciado por Ventura Ver mensaje
    Muchas gracias, asi lo hice, estuve un dia sin darle nada mas de alimento vivo.. hoy se a comido 6 grillos del tirón cual es la racion que hay ke darle por dia? 6-7 es suficiente? o es poco? o demasiado? mercii
    Hola, pues todo depende del animal y del tamaño del grillo.. si es una hembra preñada, un macho, etc..

    Yo soy partidario de que cuando son peques se pongan las botas .. que coman lo que quieran.. ( tendrás que tener cultivos de cucarachas y grillos , porque comen mucho ) y a medida que se hacen mayores ir cambiándolo paulatinamente por más verde...

    Se ve a la legua si una pogui está bien alimentada.. o esta delgada.. en función a eso amplia los grillos

  5. #5
    Estoy de acuerdo con antichollo, de pequeñas está bien que coman bastante. Ahora bien, cuando son adultas es recomendable recortar la ración de alimento vivo. Mi veterinario no me deja darle más de dos piezas al día, (la langosta es grandecita, eso sí) y una vez a la semana la dejo solo con verdura.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    29 may, 17
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    3

    yo utilizo

    Hola, yo no me gusta darle insectos vivos, asi que utilizo estas alternativas:
    https://www.petclic.es/otros-animale...a-reptiles-412

  7. #7
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    y se te los come bien? el ,io si no los be en movimiento no les hace ni caso..

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/03/2015, 13:51
  2. como dar grillos
    Por frankysligre en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2015, 19:52
  3. Dar pechuga como alimento
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/11/2012, 14:26
  4. Cucarachas silvadoras como alimento
    Por Kasabian en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/09/2012, 20:38
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2012, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •