Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi pogona esta muy debil y no come (Urgente)

  1. #1

    Mi pogona esta muy debil y no come (Urgente)

    Desde hace dos días mi pogona empezó a actuar raro. Anteayer mire el tanque y ella estaba dada vuelta (sobre su espalda) y no intentaba volver a estar de pie, los días anteriores la vi de lo mas normal, comía grillos y se movía normal. No come muchos vegetales pero come y aparte a los grillos les agrego suplemento vitaminico con D3 dos veces por semana. Volvió a repetir lo de darse vuelta ayer y la noto sin asi energia. No se mueve y cuando se mueve se va arrastrando por el tanque. Fui al lugar de reptiles y me dijo que 34 grados no era suficiente temperatura, que necesitan 36 grados. Leí otro articulo, con una persona con el mismo problema, el empezó a darle una mezcla de vitamina+D3, manzana y otra fruta/verdura. No he notado el cambio pero si después de comer un poco se la nota un poquito (casi nada) mas activa. Ha perdido un poco de peso y estoy desesperado.

    Entre ayer y hoy le he dado tres mezclas:

    Jueves 30
    Manzana + Zanahoria + Vit con D3

    Viernes 31
    Manzana + Arandano + Calcio
    Manzana + Lechuga + Vit con D3
    Manzana + Frutilla + Calcio + Grillos triturados (6 o 7)

    Por favor si saben alguna otra solucion que esto pueda tener, que respondan. Me agarro en una situación que no tengo dinero para el veterinario y me siento sumamente culpable por lo que esta pasando. Para agregar su nombre es Queenie y tiene alrededor de 7 u 8 meses.
    Última edición por faqupiratacab; 30/03/2018 a las 07:10

  2. #2
    Estos ultimos dos dias se la paso con la boca abierta, como si tuviera alguna dificultad para respirar.

    IMG_20180329_223043.jpgIMG_20180329_204702.jpgIMG_20180329_204720.jpgIMG_20180329_223051.jpg

  3. #3
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Has acudido a un veterinario experto en reptiles? yo no entiendo, pero que no sean parasitos..

  4. #4
    La tendría que ver un veterinario urgente. Solo así podrán ver si tiene parásitos, o algún tipo de infección respiratoria. Entre tanto, primero de todo quita los grillos que no coma del terrario. Pueden morderla. Segundo, en el punto de asoleamiento debería tener al menos 40 grados. El otro extremo del terrario más fresco. Entiendo que le tienes puesto su tubo o lámpara UVB, verdad??
    No es lo más aconsejable dar fruta todos los días. Ni mucho menos. Si la quieres hidratar, porque si parece un poco deshidratada, usa una jeringa sobre su morro, dejando caer unas gotas de agua, para que las beba. Otro remedio que va bien es mezclar agua y una bebida isotonica tipo acuarius o Gatorade al 50 % y darle con jeringa del mismo modo anterior.
    Hay una papilla que se llama critical care, para mezclar con agua, que les va muy bien cuando no comen, (cuidado con meterles la jeringuilla en la boca con algún líquido o papilla. Pueden aspirar y hacer una neumonía, lo conveniente es dejarles caer sobre el morro y que ellas laman .)
    Hay gente que ha usado potitos de bebé, de verdura con buenos resultados. Lo ideal es que pudiese echarle un ojo un experto veterinario.
    Te deseo muchísima suerte con Queenie, es muy bonita...!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Hace cuanto cambiaste la bombilla que imita a los rayos del sol?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  6. #6
    Iniciado Avatar de Ventura
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    como va ? a mejorado? lo a visto un veterinario? cuentanos?

Temas similares

  1. URGENTE!!! si alguien me puede ayudar con esta lagartija.
    Por LE COR en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:07
  2. ¡URGENTE! Lista de la compra para pogona debil.
    Por X-Trauss en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/01/2014, 21:40
  3. Urgente.¿pogona enferma?
    Por felipe en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/2013, 14:40
  4. Ayuda urgente con mi pogona
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2012, 03:25
  5. Urgente: Mi Pogona no come
    Por fallen_angel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2011, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •