En la clase de mi hijo (2º primaria) tienen una mascota común que es un hámster (por algún motivo siempre tocan roedores en ese curso), y en la clase de mi hija (4º primaria) tienen una iguana. La profesora de ambos es quien generalmente se encarga de ellos pero entre semana se turnan las tareas como limpiar la jaula, darle de comer, ponerle agua, etc. Yo imagino que lo tienen bien controlado pero a mí me sienta mal pensar que ese pobre animal vive en una jaula rodeado de niños que desgraciadamente no saben bien lo que hacen, pueden acabar dañados o no bien atendidos, y no sé hasta qué punto les están enseñando responsabilidades, me parece innecesario poner la vida de un ser vivo en "peligro" así. Mi jefe en su oficina tiene también un camaleón, que imagino estará mejor cuidado porque lo adora, pero pasa más horas en la oficina que en casa y por eso lo tiene aquí, sin embargo no veo bien que el pobre se quede solo toda la noche, no sé si es que ya estoy yo molesta con el tema o si realmente no está bien tener mascotas, que son miembros de una familia, en espacios escolares o laborales, que no es lo que es darle una familia de verdad. En mi oficina solo tratamos de cuidar al camaleón mi jefe, yo y una becaria a la que también le encantan los animales (es de mi jefe pero tengo permiso para encargarme de él cuando está de viaje, y no puedo llevármelo a casa porque su terrario es muy pesado). Creo que estaría mejor en un hogar en el que pudiese pasearse libremente de vez en cuando, algo que no hace nunca en la oficina, pero no sé cómo planteárselo a mi jefe (estaría más que dispuesta a llevármelo a casa).

¿Vosotros opináis que soy exagerada y que los animales están así bien atendidos o son felices? Tengo el runrun de que ni las mascotas del colegio de mis hijos viven como deberían ni el camaleón de la oficina, pero tampoco sé qué hacer.