Hola,

tengo ciertas dudas acerca de la hibernación de mi testudo hermanni. Es la que os conté hace poco en el hilo de "tortuga agresiva" (Nota: se ha relajado)

Vivimos en Madrid y su hábitat habitual (vaya juego de palabras) es su terrario de 60x60cm con luz y temperatura apropiadas, dentro de una habitación.

Pretendía que con estos climas empezase a hibernar, pero entiendo que en las circunstancias de la habitación no va a hibernar ya que rara vez baja la temperatura de 21-22º.

La opción que había pensado es habilitarle en el tendedero (que está expuesto a bajas temperaturas en invierno) un cajón del armario en el que cabe una caja de ikea transparente (serán unos 40x30 xm de lado por otros 25 de alto), llenarla con unos 15cm de fibra de coco (la misma que tiene en el terrario) y hacer que hiberne ahí. Todo esto con su correspondiente ventilación.

Mis dudas:
- Cuándo/cómo empiezo?
- La dejo periódicamente en esa caja, quizá por las noches, para que vaya notando la bajada de temperatura y vaya empezando la hibernación, llevándola de día a su terrario para que tenga más luz, calor y coma ahí?
- meteríais la caja transparente en un lugar oscuro o la dejaríais al aire?
- Cualquier consejo que me deis para esta situación será bien recibido.

Por cierto, datos:
- La tortuga ha ido cogiendo peso desde que la tenemos (unos 6 meses) y ha duplicado su tamaño.
- No tiene llagas, heridas, etc. Tiene buen aspecto general
- Hace deposiciones diarias o cada dos días de manera normal.
- Le doy baños diarios de agua tibia donde se purga y se hidrata.

Gracias