Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tortuga rusa: problema en la cola

  1. #1

    Tortuga rusa: problema en la cola

    Hola,


    Quería comentar por aquí lo que le sucede a mi tortuga rusa.

    Mi tortuga debe tener unos 12 años, llevo 11 años con ella. Vive en un terrario de 1,5m x 0,60, con su lámpara UV y su lámpara de calor. Punto de calor de 30º. Por la noche el terrario se mantiene a unos 23º. Tengo sustrato (en el extremo donde duerme) y fibra de coco en el resto del terrario.

    Alimentación: Canónigos, escarola, endivias, berros, pienso Mazuri, Radicchio... ocasionalmente pimiento o calabacín y muy pocas veces un poco de piel de tomate.

    De pronto un día le apreciamos que tenía la punta de la cola engrosada (ya no termina en punta, está hinchada) y blanquecina (como si hubiera perdido parte de la piel).


    IMG-20220401-113720.jpg

    IMG-20220401-113736-1.jpg

    IMG-20220401-113740.jpg


    La llevamos al veterinario de exóticos, y tras examinarla éste nos comentó que parecía algún tipo de problema de la piel. Nos preguntó si se podía haber hecho alguna herida o haberse quemado con la lámpara de calor (imposible porque está atornillada en el techo del terrario). Nos mandó aplicar pomada blastoestimulina durante 2 semanas.


    El caso es que lo hemos hecho, pero la cola sigue teniendo el mismo aspecto horrible. Yo veo la cola bastante hinchada, por lo que no creo que sea algo cutáneo...


    La tortuga tiene comportamiento normal, come bien, orina expulsando oxalatos y defeca. No parece afectarle en absoluto, pero me preocupa el mal aspecto que tiene.


    ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tal vez le estuviera saliendo el espolón del extremo de la cola y se haya infectado?

  2. #2

    Утепление Ñтен дома Ñнаружи цена

    ? ! " " 2010 . , . ? . 1350 /2. . . , . . . . . : - . . ! , !
    15 !

  3. #3

    Утепление фаÑада дома цена

    ? ! " " 2010 . , . ? . 1350 /2. . . , . . . . . : http://www.stroystandart-kirov.ru/ . . ! , !
    15 !

Temas similares

  1. Regeneran la cola?
    Por Vampirotube en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 07:59
  2. Tortuga rusa
    Por Jesus16 en el foro Tortugas terrestres
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 07:40
  3. Mi tortuga rusa con su amiga cobaya
    Por GAME en el foro Testudo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2017, 16:39
  4. Mi tortuga rusa comiendo un grillo
    Por GAME en el foro Testudo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2017, 22:41
  5. Rigidez en la cola
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2014, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •