Hola, escribo por aquí porque estoy ya desesperada:
Llevo muchos años teniendo geckos leopardo (desde los 16, y actualmente tengo 23), y hace muchos años comencé a criarlos, con un éxito del 95% de los huevos sacados adelante. Estuve un tiempo sin hacerlo y ahora de nuevo llevo un año intentándolo.
El problema es que el año pasado perdí casi todos los huevos que puso mi hembra (unos 10 aproximadamente) y solo nació uno, y este año tengo varias hembras más pero estoy perdiéndolos todos también (creo que en este año ya habré perdido unos 8 o más) y todos de la misma manera: se arrugan progresivamente y terminan con moho, lo cual me parece contradictorio ya que si se arrugan normalmente es por baja humedad, pero si sale moho es por humedad alta, así que no tengo ni idea de qué esta ocurriéndoles. El caso es que el único que me nació estaba bajo las mismas condiciones que el resto de huevos que se estropearon, 70% de humedad y unos 29ºC constantes, y sí salió adelante.
He probado a cambiar el tupper de incubación, limpiarlo a fondo por si tuviese hongos varias veces, y nada sirve. Cabe destacar también que el macho que está con mis hembras no es estéril porque lo tengo desde que comencé con geckos hace 7 años y fue con el que empecé a criarlos y saqué casi todos los huevos adelante.
Si alguien sabe por qué puede estar ocurriendo esto, agradecería la ayuda