Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pogona Baby

  1. #1

    Pogona Baby

    Buenas a todos, antes de nada daros las gracias por cualquier información que me pueda ayudar.

    El martes después de mucho tiempo tomando la decisión adquirimos una pogona de una tienda, en el terrario donde la tenían solamente tenían el UVB puesto y una manta térmica donde la temperatura constante era 30 grados en todo el terrario, no había un punto de más calor ni una zona fría y tampoco nos contaron mucho más cuando nos la llevamos.

    En casa tenemos un terrario de 51x25x30cm, tenemos una bombilla Solar Glo de exoterra y ademas otro UVB que nos dieron en la tienda, pero este lo tengo puesto para dar más iluminación digamos. Punto caliente 40 grados y zona fría a 28 grados, durante la noche la temperatura mínima que hemos registrado es 23,3 grados (le tenemos una piedra calefactora de otro bichejo que teníamos para que mantenga temperatura, en caso necesario tengo también una manta térmica). La humedad no tengo como medirla, tiene un recipiente con agua, donde a veces se mete y se evapora.

    Cuando llegó estaba muy inactiva, el caso es que el miércoles comió 3 grillos y 3 tenebrios y hasta hoy no ha vuelto a probar bocado que se ha comido 6 grillos y ha probado la ensalada (le mola la rúcula).

    La verdad es que los grillos que tenemos superan la distancia entre sus ojos y algunos son grandes, por lo que el lunes conseguiremos de la talla pequeña.

    El caso es que desde que llegó hasta hoy ha mejorado un montón en energía y vitalidad, está mudando y se ve bien, cacas bien y todo en orden, excepto por lo que parece que no muestra mucho interés en el alimento vivo y me gustaría saber si puede ser debido al estrés.

    Al no comer estos días hoy le he mezclado el calcio y las vitaminas para que pudiera tomar de las dos cosas en el alimento vivo y me gustaría saber si es mejor hacerlo individualmente y cada cuantos días hay que darle calcio y cuantos vitaminas.

    Otra pregunta que tengo es si se puede saber la edad por el tamaño porque es algo que tampoco sabemos, tampoco sabemos el sexo pero de momento no nos preocupa pues intentamos manipularla lo menos posible para que tenga una adaptación tranquila.

    Si hay algo que estoy haciendo mal o algo que corregir, soy todo ojos para leer pues estoy encantado con ella y me gustaría que esté lo mejor posible.

    Os pongo una foto, le hemos dando un baño también para ayudar a la muda. El sustrato que tiene sé que no es el correcto por casos de impactación ( lo leímos después en diferentes informaciones) pero no quiero desmontar el terrario entero y someterla a más estrés, aunque próximamente será sustituido por papel de cocina.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Buenas de nuevo, por si alguien ve esto y le sirve de ayuda, tras hacerle un análisis de cacas en el veterinario se le han detectado coccidios, era algo que sospechaba pues para lo que come (que lo hace en bastante cantidad) me parecía muy poco el peso que había ganado y le notaba algo raro los ojitos, tuvo diarreas un par de días solamente pero si es cierto que la caca olía bastante fuerte cuando la hacía bien.

    Está en tratamiento prescrito por el veterinario y con suerte con las medidas de higiene y demás (ahora con el papel de periódico es más fácil) la tenemos sana en poco tiempo.

    Me da mucha rabia por lo que está pasando la pobre, porque está hasta arriba de coccidios pero bueno, esperemos que la situación se mejore en poco tiempo.

    Mil gracias y muchos saludos.

Temas similares

  1. nuevo con pogona baby
    Por igr en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2024, 20:01
  2. Pogona baby estresada.
    Por isvel en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2021, 11:45
  3. Mi pogona baby no come
    Por jorgefr en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/2017, 20:34
  4. pogona baby no me come
    Por jorgefr en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2017, 22:25
  5. Vendo una Pogona Baby
    Por Moncho en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2014, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •