Hola a todos. Hace una semana adquirí un gecko leopardo. Aproximadamente de unos 5 o 6 meses. Bueno a ver si al verlo me podéis decir exactamente la edad. Creo que es macho por los puntitos en forma de V aunque casi no se ven. El caso es que los 2 primeros días no comió mucho sólo 2 tenebrios que es normal por el cambio de sitio. Hizo caca una vez y desde entonces ys se ha comido 11 grillos en total a lo largo de 3 días pero todavía no ha hecho caca y estoy algo preocupado. Debería seguir dándole más de comer o me espero a que haga caca?
Le doy vitaminas una vez a la semana y calcio +D3 dos veces a la semana. Agua siempre disponible aunque no lo veo beber mucho porque siempre está en la cueva.
Le he dado un baño con agua a 34 grados para ver si se le estimulaba un poco el tracto intestinal. La verdad que parece que le gustó porque estaba muy quietito.
Le tengo puesto también rayos uvb. Tiene 3 refugios uno en zona caliente, otro en zona intermedia con musgo húmedo para la muda y otro frío. Sustrato le tengo maíz en una mitad del terrario y en la otra fibra de coco en la parte fría. Le pongo mamta térmica a 30 grados por la noche y cerámica a 34 grados por el día controladas ambas por termostato.
También tiene dos termómetros y 2 higrómetros en zona caliente y fría. Y por la noche le pongo un ratito una bombilla azul nocturna. Por la noche la zona fría la tiene en 22-23 grados ahora en invierno y por el día a unos 25. Le doy de comer fuera por lo de las impactaciones y con pinzas. Y a los grillos les tengo bien alimentados con pienso específico y les doy manzana, pan etc. y agua en gel.
Os adjunto foto y me decís qué opináis y qué mejorar por favor soy nuevo en esto de los reptiles. Y si me podéis ayudar con lo de las cacas o es normal y estoy exagerando y si le puedo seguir dando de comer más o puede ser peligroso.
Ah y si me pudierais devir qué fase es molaría un montón. Muchas gracias a todos y siento la parrafada. 😀