Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda spot

  1. #1

    duda spot

    tengo una duda bastante seria.. jaajajja es algo que siempre he querido preguntar pero nunca me e atrevido.. Si pone sun spot de estos de OSRAM o cualquier marca emite luz visible no?? en invierno como mantienes por la noche la temperatura del terrario??? porque no puedes tener el spot encendido no??

  2. #2

    Re: duda spot

    No claro que no, para la calefacción nocturna se utilizan un termostato conectado normalmente a una bombilla de cerámica ya que es la que mejor resultados da, pero a su vez baja muchísimo la humedad. Esta bombilla no emite en el espectro visible, solo en el infrarrojo.

    También hay personas que se las ingenia para esconder un cable calefactor en algun elemento del terrario para que la pogona no pueda tocarlo y así proporciona el calor necesario, o bien una manta térmica escondida que eleve la temperatura.

    De todas formas, si tienes calefacción en casa, muchas veces es innecesario colocar uno de estos elementos
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: duda spot

    Pues yo para el invierno tengo pensado poner cable calefactor en zic zac, y encima colocar alguna madera no muy gruesa o algun tipo de corcho y ya encima depositar el sustrato.

    No se si es muy buena idea pero supongo que asi conseguire subir un par de grados entre eso y el spot o lampara ceramcia de noche creo que conseguire tener temperaturas normales.

  4. #4

    Re: duda spot

    Está muy bien poner el cable en zig zag cubriendo con algún material termoconductor para repartir el calor, lo único que yo no usaría madera, además de eso debes tener especial cuidado con el cable, si el cable adquiere mucha temperatura puede partir el cristal del terrario si lo pones directamente encima.

    Yo he llegado a partir un cristal de 1 cm de grosor con una lámpara de cerámica ya desenchufada por despiste
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: duda spot

    yo prefiero manta o cable antes de bombilla de ceramica por lo que dice drido de que reseca mucho el ambiente
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  6. #6

    Re: duda spot

    quizas haciendo un sandwich de corcho conduciria el calor y al mismo tiempo protegeria el cristal no? lo malo del corcho es que si alguna vez cae agua por accidente puede dar un poco la lata por lo demas esta muy bien.

    ¿porque no recomiendas la madera?

Temas similares

  1. [Intercambio] Spot exoterra reptiglo 2x1
    Por Reptilomaniako en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:01
  2. Apagar spot por el día???
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/06/2013, 23:37
  3. Ayuda con spot de calor
    Por Fardatxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2013, 16:37
  4. Duda sobre la bombilla spot
    Por eduytania en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2012, 19:48
  5. Colocacion del spot
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2012, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •