Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pogona enferma!!!

  1. #1

    Pogona enferma!!!

    Hola buenas tardes, mi pogonita se ha puesto mala casi no mueve las patas de atras, y no se de que puede ser le ha salido u bultito en la parte de atras por donde empieza la cola mas o menos... y estoy un poco preocupada he leido que puede ser porque elalimento es muy rande o por deficit de calcio sabeis porque le puede haber pasado? porque en los ultimos dias no la he cojido para que le hubiera echo algo sin kerer... Se podra recuperar??? espero e me ayudeis con mi problema . Muchas gracias Un saludo.

  2. #2

    Re: Pogona enferma!!!

    Buenas, durante todo el tiempo que tienes a la pogona la has aportado en su alimento calcio o complejos vitamínicos? Y otra pregunta, tiene en el terrario una fuente de emisión ultravioleta?

    Llévala al vet cuanto antes porque pueden ser los síntomas de una hipocalcemia e hipovitaminosis debido a una mala alimentación, podrá recuperarse pero si el problema lo pillas a tiempo, un saludo Ester.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    146

    Re: Pogona enferma!!!

    Se sabe algo de tu pogona? que te ha dicho el vete?
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

  4. #4

    Re: Pogona enferma!!!

    pues todavia no se nada la llevo esta tarde al veterinario porke acabo de salir de currar, la llevare a uno ke hay enamora pero no se si me solucionaran algo asike alomejor me toca irme a salamanca a ver ke me dice!! ya os contare ke me dicen muchas gracias. bueno por lo menos ella sigue teniendo un buen apetito y come estupendamente!!!

  5. #5

    Re: Pogona enferma!!!

    Espero que no sea nada y que me equivoque, mucha suerte ester que se mejore!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: Pogona enferma!!!

    hola buenas tardes, he llamada al veterinario de salamanca y me ha echoun hueco para mañana por ser un poco urgente porke dicen ke tienen la agenda asta arriva asike mañana me vo a llevarla menos mal espero ke tengas razon y todo se quede en u disgusto, a vver que me dicen mañana porke la tengo ke dejar alli porke trabajo por la tarde!!! muchas gracias mañana os cuento. Un saludo

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    146

    Re: Pogona enferma!!!

    Que tengas suerte, cuando vuelvas nos cuentas que tal ha ido. ok
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

  8. #8

    Re: Pogona enferma!!!

    Hola buenas noches esta mañana deje a mi pogo en el veterinario y ya me ha llamado y me ha dicho que lo ke le pasa es por falta de calcio, ke le ha afectado a la columna y a la cadera. Le han puesto un tratamiento de calcio liquido pero ke se lo puedo dar en casa, me dijo ke con esto se lograria ke sus huesos se icieran fuertes y sanos y pudiera crecer con normalidad. menos mal!!!! asike mañaa por la tarde me voy a por ella, a ver ke mas me dice alli y os cuento. Un saludo asta mañana

  9. #9
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    146

    Re: Pogona enferma!!!

    Uf, pues si. Si no me equivoco la falta de calcio les puede provocar raquitismo, así que sigue las órdenes del médico y cuando acabes el tratamiento, le compras un bote de calcio a tu pogona. Yo se lo espolvoreo sobretodo encima de las hojas de lechuga, porque en los grillos se me mueren.
    Ahora le he comprado flores secas que me recomendó el de la tienda...¿alguien sabe si es bueno dárselo? A Whisky la verdad es que le gustan mucho. hambre
    La fruta es lo que no le va nada, nada.
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

  10. #10

    Re: Pogona enferma!!!

    Todo animal que no se le acostumbre de pequeño a verdura,fruta,pienso etc,luego es muy duficil haer que la coman,aunque doy fé que si se quiere que la coman de adultas,la comen...no hay nada mejor que hacerlas pasar hambre y al final acaban comiendo verdura,fruta etc.
    Lo de las hojas secas Laura,en mi modesta opinion no creo que les aporte valor nutritivo alguno,ya que estan,eso,secas y por lo tanto pierden,sino todo,gran parte o la mayoria de sus valores nutritivos,y démonos cuenta que una pogona no es una persona...una persona tiene una dieta muchisimo mas variada que una pogona,con lo cual si una persona se come o se hace una infusión o una ensalada de hojas secas de X planta/s,sabemos que aunque no nos aporte el valor nutricional suficiente lo suplimos con otros alimentos,pero...¿y las pogonas?,os animo a pensarlo por un momento... hummm hummm
    Saludos
    P.D:el calcio en los grillos se les espolvorea JUSTO ANTES de darselos al animal,sino obviamente se le obstruyen las vias respiratorias y acaban palmando.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    09 nov, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    146

    Re: Pogona enferma!!!

    Gracias Aitor por tu consejo, la verdad tienes razón....como siempre.
    Intentaré que aqui mi pogona pase algo de hambre a ver si así se engancha a la fruta (porque he probado con manzana, pera, mango, uvas, fresas, etc...todo cortadito y nada de nada) hummm
    Un besito y haber si le han dicho algo más a Ester en la vete....
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales.

  12. #12

    Re: Pogona enferma!!!

    hola buenas noches, no he podido escribiros antes porke acabo de llegar de vacas, he estado en la concentracion de faro por si alguno os suena jeje. weno mi pogo la deje en buenas manos y parece ke esta mejor ya corre por el terrario y esta mudando otra vez, eso es buena señal no??? weno espero ke vaya mejorando poco a poco gracias a dios... segun evolucione os ire contando weno el veterinario me receto calcio en gotas todos los dias durante 10 dias y en baño de sol y otro de agua todos los dias asike a tomar el sol y a bañarse con ella jajaja en saludo

Temas similares

  1. pogona enferma
    Por simba24 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 16:36
  2. pogona enferma
    Por juanpagano en el foro Foro Médico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:33
  3. Pogona enferma
    Por JuaNRa en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2013, 10:10
  4. Pogona enferma
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2013, 21:47
  5. Pogona enferma
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/04/2010, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •