Resultados 1 al 7 de 7

Tema: algunas preguntas

  1. #1

    Unhappy algunas preguntas

    hola, muy wenas a todos soy nuevo en el tema de la pogona y tengo algunas dudas , aunque he leido bastente en el foro prefiero asegurarme antes de nada , puedes dixo esto os cuento , yo tenia una iguana que estaba metida en un acuario el cual le hice 2 boquetes a cada lado del acuario y le puse 2 respiraderos redondos como los de los terrarios tenia su fluorescente de exoterra de 45cm que reposaba bobre la mitad del texo del acuario la otra mitar eda una rejilla de metal para la ventilaziano y como fuente de calor le tia puesta una piedra calefactora pero la iguana se me ha puso inmensa y la tuve que ragalar entonces en brebe me comprare una pogona pero me gusta tener lo necesario para su cuidado y buena salud mis preguntas son:

    1º sigue valiendo el acuario q tenia para la pogona ? las medidas son 62 de largo x30 de ancho x30 de alto??
    2º la piedar de calor le vale para cuando le apague la bombilla x la noche ?
    3º de cuando w me recomendais la bombilla spot para mi terrario ?? y si al devo de poner dentro o fuera ???
    los siento si os he soltado un rollazo pero....creo que asi lo tendreis mas facil para ayudarme un.saludo a todos

  2. #2

    Re: algunas preguntas

    Saludos, lo primero y creo que ams importante esa piedra de calor quitala, lo unico que puede hacer es provocarle quemaduras internas si pasa demasiado tiempo sobre ella.

    El terrario solo te valdra 5 o 6 mese de la vida de la pogona ya que esta alcanza los 60 cm de tamaño si crece bien y en tu terrario no estara agusto, aparte tiene poca altura tambien.

    Para ese terrario yo creo que con una 50w ahora en verano te sobra bombilla, te recomendaria ponerla fuera del terrario ya que dentro al ser tan bajpo quedaria deasiado cerca de la pogona. Asegurate tambien de que el spot es de neodimio, yo los suelo recomendar porque llevan un baño para que la luz no sea tan dañina para los ojos de los reptiles.

    Otra cosa que no comentaste es el tubo fluorescente, debe de ser 8.0 o 10.0 y esto es una de las coas mas importantes ya que la vitamina que absorven de la luz es lo que el ayuda a tener unos huesos sanos y no tener enfermedades que degeneran los huesos.

    Saludso y si me equivoco en algo que se em corrija, espero haber ayudado.

  3. #3

    Re: algunas preguntas

    La spot vale la que se compra en ferreteria por 1,50.No te gastes 9 euros en una de esa de exo-terra,la spot es para darla un punto focal de calor y para eso las spot de ferreteria valen,ya abri un post sobre estas bombillas con fotos,son identicas y eso del Neodimio es un camelo como ua catedral,es una estrategia de marketing de estas empresas tipo exo-terra.
    Te recomiendo q veas ese post y las fotos,si adivinais cual es cual,¡sugus para el ganador!!
    Saludos.
    P.D:Por lo demas pasate por los hilos de cuidados de las pogonas,terrarios etc,esta todo prefectamente explicado.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4

    Re: algunas preguntas

    ok, muxas gracias por vuestra ayuda la tendre el ese terrario hasta que alcance los 6 mese y luego espero aver reunido para comprar uno mas grande jejeje echare un vistazo a los post que ay puesto .

  5. #5

    Re: algunas preguntas

    una dudita mas el fluorescente que tengo no da la luz directa al animal sino que primero la luz pasa por un cristal es mejor kitarlo o dejar el cristal ?? y que se lo enciendo de dia o de noche ? y por ultimo que clase de termometros usais para medir la temperatura ? y que me recomendair para q por la noxe tenga una buena temperatura.

  6. #6

    Re: algunas preguntas

    Saludos, atraves del cristal los rayos Uv que apra eso se ponen lso fluos no pasan, asique si quieres ponerlo fuera el techo deberia ser de malla, el fluo debe estar solo durante el dia al igual que el spot durante unas 10-12 horas.

    Yo para medir la temperatura uso un termometro-higrometro digital.

  7. #7

    Re: algunas preguntas

    wolaaa!! me han regalado un termometro/higrometro digital de la maca trixie es bueno ? aver si va aser una caca y se me va morir la pogo por fiarme del caxarrito jejej

Temas similares

  1. preguntas
    Por thai en el foro Culebras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:09
  2. Algunas dudillas.
    Por s.merino en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2011, 10:17
  3. preguntas
    Por thai en el foro Python
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/12/2010, 15:47
  4. preguntas
    Por ely en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2010, 12:27
  5. actualizo algunas de mis nenas
    Por elpiolo en el foro Python
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/05/2010, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •