Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: Nuevo Ayuda Terrario Luces

  1. #1

    Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Hola a todos antes que nada me gustaria agradecer a los que me respondan gracias

    Pues veran soy nuevo con todo lo relacionado a las pogonas me e leido todo sobre su alimentacon terrarios etc ya que hace unos dias me regalaron 2 pogonitas junto a un terrario "pecera" de 40Lx30ALx20AN
    y pues lo tengo de momento con un sustrato de fibra de coco pero de esos que ya vienen echos esta un poco desordenado de momento ademas un tronco donde pasan todo el tiempo casi, agua y pues lo de siempre comida grillos saltamontes bueno a lo que voy les e visto un poko decaidas esta mañana no me kerian comer y como recien me entero q necesitan luz y todo eso pues mañana pienso comprarlo sin falta pero de momento le puse un foco de toda la vida aber si va ser por el frio q esta haciendo estos dias quisiera saber si es malo este foco o no, o que he de hacer , tambien que me dijerais los expertos que focos necesita un terrario de ese tamaño cuantos y q tamaños bueno eso es todo muchas gracias.

  2. #2
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    uf, si son pekeñas necesitas las luces con mucha urgencia, en cosa de 3 dias pueden llegar a morir , para ese terrario tan pequeñito no se si te llegará a entrar un fluorescente, pero necesitas uno especial de reptiles de 10.0 de radiacion Ultravioleta, mira el tamaño del mas pequeño que encuentras y si no entra mete uno de luz compacta de 10.0 tambien, son mas caros pero ese si te entrará, para darles calor vale con cualquier bombilla normal pequeña para que no se pase de calor, mejor las tipo spot, las que tienen forma de seta, por lo demas bien. De todas formas pronto tendras k kambiar el terrario porque se kedará muy pequeño, un saludo y suerte con las pogonillas, pon fotos xD ok
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  3. #3

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Eso estoy pensando XD construir uno grande de madera xD gracias por responder y donde consigo los de rayos ultravioleta se pueden conseguir como en una ferreteria o asi?

  4. #4

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Miralas me parece que son parejitas ojala me crescan maxo >.< nokiero q se mueran :s


  5. #5
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    son muy bonitas ^^, pero muy pequeñas, el tubo fluorescente de reptiles de ultravioleta lo puedes conseguir en casi cualquier tienda de animales, sobre todo al loro de que sea de 10.0 o como muy poco de 8.0 de radiacion porque sino moriran o crecerán mal, no kreas lo k te digan en la tienda de que no ace falta tanto xk muchas veces lo acen por vender porq no todas tienen esos de 10.0, otra cosa, lo del agua, que veo que tienes un cuenco de yogurt xD mejor kita ese cacharro xk para empezar no suelen beber y para seguir, si por una casualidad entrasen ay a beber podrian akabar ahogandose, son muy torpes xD, tendras k komprar un "fusfus" (un aspersonr de estos de agua k se compra en cualkier chino y te vale un pavo) y rociar con agua el terrario por las mañanas para que beban de las gotitas de agua, y aparte cojer una tapa de bote de cristal como las de la mermelada o algo asi que sea grandota y ponersela con agua por si quieren bañarse ok. que temperatura tiene ahora el terrario? tendras que tener un termometro y un higrometro para que ronden los 34 la zona caliente y los 26 la fria, y de noche k no baje de 22 mas o menos, y la humedad un 40% mas o menos. Si vas a construir un terrario de madera es una buena idea, pero siempre con sus medidas oportunas contra la humedad y esas cosas jejej, mira te paso un enlace del que me hice el otro dia para mi pogona grande para que cojas ideas, un saludo
    viewtopic.php?f=3&t=613
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  6. #6
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    pd: prepara pelas xk el tubo fluorescente vale unos 20€ segun el sitio mas el soporte estanco o el que te agas tu unos 30€ mas en el primer caso y unos 15€ en el segundo y el de luz compacta si no te cabe el fluorescente vale unos 40€ risa
    y ya que oy no puedes comprar las cosas, sakalas si puedes un rato al sol con mucho cuidado de que no se escapen no se vayan a caer o algo para que "revivan" un poquito, ya veras como se nota que estan mas animadas, lo mejor es cojer una caja de zapatos o algo asi alto y ponerlo en el sol pero con un cachito en la sombra, por si no aguantan mas sol que se vayan al fresco
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  7. #7

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Gracias por responder bueno otra pregunta cuando tenga el fluo esta bien si lo pongo a la distancia de 30Cm? o es muy pegado al suelo? otra cosa tambien si puedo conseguirlo por ejemplo en leroy M o alguna tienda de ferreteria ? o es exclusivamente en tiendas especializadas a los reptiles, y de cuantos W tiene que ser Xd al = que el spot cuantos W? y esto para todos si consume mucha electricidad todo junto

  8. #8
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    en leroy solo encuentras el de sylvania pero es de 5.0 no te vale para nada, tienes k pillarlo en tiendas de animales, si te gustan las grandes superficies puedes pillarlo en el Kiwoko o Hobby zoo que suele estar en todos los centros comerciales, los watios no se, segun lo que te entre en el terrario, el de 14w es de 38cm de largo, no se si te llegará a entrar, en cuanto a la altura, 30cm es perfecta para un fluorescente. para el spot, ahora en verano necesitaras unos 25w como mucho, sino se puede disparar la temperatura y en invierno no kreo que necesites mas de 50w... gastar no gasta mucho, unos 10€ al mes un terrario normalito o menos en electricidad.
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  9. #9

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Vale gracias un pregunta alguna diferencia entre el fluo y los que son espiral ? esque me puse a ver eso si caben en el terrario y tal y vi que ay unos en forma de esperial que tambien son 10.0 noc si tiene alguna diferencia como menor rango o asi

  10. #10

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Si puedes ponle fluorescente,hay diferencias sustanciales,las de espiral como tu dices(compactas)se dice y yo lo e comprobado que el comportamiento de los animales es muy nervioso y parece que las molesta e incluso e leido articulos al respecto de que puede provocar problemas de visión,y otra diferencia sustancial(para mi la primordial), es que no abarcan la superficie que abarca un fluorescente,solo da radiacion focalizada en un punto,justo debajo de ella...
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Hola de nuevo a todos gracias por las respuestas y tal bueno aki van unas fotitos de lo que les he comprado a mi pogo y lo que eh cambiado en le terrrario (mini) :P






    Esto es todo lo que les he echo de momento les comprado gusanos de arina y grillos tambien la arena que es de mais me dijeron que si se comian algo no les pasaba nada por que se desase XD las veo mas contentas y movidas creo xD a si una cosa importante es q les puse papel de plata encima del fluo y encima del foco normalillo(no encontreo el spot en ningun lado tengo q ir al leroy :P) pa q asi concentren mas la luz y el calor en un lugar concreto del terrario y encima del fluo para q no se escape la luza por encima asi refleja noc si estara bien que me decis vosotros de momento esta bien? eso es todo lo q les he echo a falta de pasta .

    PD: mañana ire a buscar madera para hacerle un terrario con condiciones estoy pensando un tamaño de 100cm de largo 60 de alto y 50 de ancho o 60 para la es**** y todo eso.

  12. #12
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    no se ven las fotos :S, lo de hacer el terrario, es buen tamaño, pero cuanto mas mejor, piensa en 120 de largo, lo digo xk normalmente los tableros de madera como en leroy y sitios asi suelen medir 2,4 de largo, asik te entra sin pagar mas madera, y asi le puedes poner espuma en los laterales xD, mira aver lo de las fotos xk no se si es cosa mia o de k no tan bien puestas ok
    un saludo
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  13. #13

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Pues no se que pasa he echo lo mismo que en el anterior post imagenes de imagerhack y noc que pasa pero bueno lo he editado y he puesto los link debajo para que puedas verlo esta paso por paso mas o menos xD como lo e echo decirme que os perece si esta bien o no , seguramente aga lo que me dices 120 de largo x60 de alto y 60 de ancho

  14. #14

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Nada tranki, ya está solucionado. Cuando quieras poner una imagen de Imageshack fijate en la parte derecha de la imagen que pone: Enlace y justo debajo pone: Directo, pues bien siempre copiaremos el enlace directo para que no de problemas
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  15. #15

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Vale pero que me decis de lo que le echo temporalmente si el papel de plata refleja bien la luz y l calor y todo eso que os parece, otra cosa tambien que queria pregutnar para vosotros que etneis terrarios grandes, para un terrario de 120x60x60 que tamaño de fluo necesito y de cuantos w y si sobre todo si el tubo cambia de grosor porque he comprado el portaflou para el fluo de 14W de 38 cm y noc si me servira para uno mucho mas grande gracias

  16. #16
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    esta bastante mejor jejej y lo del papel de plata es la formula perfecta xD, siempre va bien, lo unico k yo bajaria un poco mas la bombilla normal pork no kreo k les llegue demasiado calor ya k no es un spot, bien exo lo de la tapa de agua jejeje para un terrario grande yo siempre recomiendo las bombillas de vapor de mercurio xk para un fluorescente lo tendrias k poner mas bajo xk sino no llega bien, aparte cambiarle la reactancia al portatubos (un lio y unos 10 pavos mas) y aparte necesitas un tubo de 30w de 1m k vale unos 30 y pico pavos, por eso lo mejor esk le pongas en la zona kaliente una solar glo o una power sun k dan una bestialidad de uva y uvb y van genial y llegan desd 60 cm a 90cm de efectividad, y en la zona fria para dar luz sin calor pones una de bajo consumo y listo jejej ok
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  17. #17

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Muchas gracias tio por responder ero disculpa que se un pesao al final are un terrario de 100de largo 50 de largo y 40 de ancho no tengo pa mas presupuesto xD es un pastisalll ya lo sabes..:P ademas no me dejan poner algo mas grande en la sala xD

    La solar glo cuesta 33 € esa tambien me servia para mi mini terrario? Si es asi por que no me dijeron nadaaaaaaaaaa T_T XD (es broma)

    La power sun es una pasta q flipas.

    Osea por lo que me respondistes solo necesito 2 focos (vamos a llamarlo asi) la solar glo a la derecha que dara calor y rayos uva por ejemplo y la de bajo consumo a la izquierda?

    La ultima pregunta :P(diresi que soy un pesado xD)

    la solgar glo es como una bombilla de toda la vida que se enrrosca y funciona o tiene que tener una rosca especial o algo?


    PD: mañana mismo ire a comprar la madera pondre fotillo de como va el proceso

  18. #18

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Cualquiera de esas dos bombillas para un correcto funcionamiento necesitan un balastro electrónico,pues sino ambas bobillas emiten una especie de "tintineo" muy molesto para las pogonas y que al ojo humano no se aprecia,aunque se puede apreciar enfocando una camara de fotos hacia ella y vereis como tintinea la luz,cosa como digo muy molesta y que los reptiles aprecian,no asi el ojo humano....
    Para tu mini terrario esas bombillas son una salvajada,y te recomiendo para tu nuevo terrario que hagas muchas mas ventilaciones de las que tienes en ese,es importantisima la ventilacion en un terrario para que el aire se regenere convenientemente y de paso obtener claramente tanto la zona fresca como la zona mas caliente,sino te costará mas...
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  19. #19

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    Perdón,las que necesitan balastro electronico son las HQI o vapor de mercurio....esas que decis no.Pero lo del tintineo comprobarlo,si lo hace no es lo mas adecuado como digo...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  20. #20
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Nuevo Ayuda Terrario Luces

    si k necesitan balastro, pero dentro del casquillo de la propia bombilla tiene incorporado un balastro electronico que ademas controla la bombilla y la apaga automaticamente si se excede de la temperatura maxima de funcionamiento, por eso digo k son la leche xD, solo necesitan un casquillo de ceramica o porcelana puesto en vertical y listo, como bien dice aitor es muy grande para ese terrario, minimo 60cm de altura, por eso no se te dijo nada, y para la ventilación en un terrario asi es probable k necesites hasta un pekeño ventilador de ordenador para renovar el aire
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Terrario gecko ayuda
    Por new-life en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2013, 11:19
  3. Nuevo y necesito ayuda.
    Por savrinor en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2012, 09:50
  4. Ayuda con el terrario
    Por VaroP_08 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2012, 00:46
  5. Luces, suelo y agua ¿me han engañado?
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/09/2010, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •