Pasados los 4 años diria que es muy pronto porque aun esta experimentando los tipicos cambios ''tontos'' de juvenil a adulto, pero 6 yo creo que ya si, se vuelve un loro que no parece un loro y que parece mas un perrito xD
Con lo del perro ten cuidado. Hace años a mi suegra se le murio una eclectus porque la perra al jugar con ella la hizo un agujero en el cerebro. Por eso te digo que no te confies y que no les dejes solos aunque se lleven como uña y carne.
En lo de los loros es lo mejor que se debe de hacer, informarse mucho acerca de la especie que uno puede tener y que mas se parece a él. Por ejemplo una cacatua no puede estar con alguien que trabaja por el dia y qe solo va a casa por la noche. Yo llevo desde diciembre informandome (la culpa la tiene mi suegra regalandome libros) y mi conclusion es que el severa es el que mejor se adapta a mi. Lo unico, es que me cogo el caique porque él tambien es un gran jugueton ( de hecho es el que mas juega de todos los loros o eso dicen) y para tener mas experiencia en loros antes de lanzarme a por un guacamayo. Has hecho muy bien en cogerte un eclectus....ahora te falta la hembra jejje
Saludos!