Mi novia tiene un macho de 3 años y una hembra de 5 meses de eclectus aruensis y una hembra de 6 años de amazona leucocephala leucocephala, y no solo les da frutas y verduras y un pequeño porcentaje de pienso. En este apartado hecho por Yira del foro de loros en el que estoy, te explica a la perfeccion su dieta más adecuada y equilibrada http://www.loroadictos.com/foros/alimen ... natus.html
Te aconsejo este foro que solo se basa en psitacidas y si tienes alguna duda aqui tienes gente que sabe mucho, y gente que no tiene ni idea.
Ten cuidado en sus primeros años, ya que su personalidad cambia drasticamente. Antes a mi suegra no la dejaba casi acercarse porque la picaba y ahora es a una de las personas a la que mas respeto tiene. Ahora a los 3 años está cambiando un poco.
Los eclectus incluso pueden ser tan cariñosos como una cacatua, juguetones como un pionus y habladores como un yaco.
¿Que criador te lo vendio? Tan pqueño como lo tienes en la foto no te lo tenian que haber vendido. Como poco a los 3 meses.
Un saludo!