Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vitamina D3

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Vitamina D3

    Tengo un bote de calcio en el cual pone: "Calcio sin fosforo con D3". Es este calcio el que debo usar para mi pogona? He leido en otro articulo que no es aconsejable darle a las pogonas D3 y me gustaria que me aclareseis este problema.

    Saludos y gracias!

  2. #2

    Re: Vitamina D3

    Hola doctor11, he leido en otro post que tu pogona solo tiene 1 mes de edad, es muy importante suplementar su desarrollo y para ello necesitarás aportar calcio y otros minerales espolvoreados en su dieta diaria que supongo que serán grillos, tenebrios y cucarachas...

    Hay marcas que venden botes de calcio únicamente y luego otro aparte con vitaminas y minerales, en este caso deberías aportar de ambos...

    En mi opinión, creo que suministrar calcio en la dieta en su medida correcta es necesario ya que el alimento que damos a nuestros reptiles no tiene prácticamente calcio y así evitamos enfermedades futuras asociadas a un déficit de calcio. Respecto a la vit d3, me gustaría que linkearas el artículo y ver otro punto de vista, pero yo opino que si la iluminación es la adecuada con una buena fuente de UVA/UVB en estos casos se podría prescindir de la vit3 ya que ellos mismos se van a encargar de sintetizarla.

    Aun así creo que no se puede comparar los baños de sol a una bombilla de UVB por eso yo opto por darles vit3 1 vez por semana en muy poca cantidad.

    Saludos!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Re: Vitamina D3

    Gracias por la informacion, me ha sido de gran ayuda!

    Saludos!

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Re: Vitamina D3

    hola!! buena explicacion drido...de acuerdo en casi todo.
    mi opinion modesta,es que la vitamina d3,no es tan basica como el calcio,pero claro ....como bien dijistes.necesitan el uba para sintetizar,y opino que al no tomar el sol directamente.nunca sera lo mismo,asi que un aporte vitaminico semanal.no le esta de mas.
    en conclusion....que un calcio sin fosforo.con aporte vitaminico,me da mas confianza.que un clacio 2.0 sin fosforo....pero vamos que eso son gustos o manias.
    Doctor11 decirte que yo al menos ese bote que tienes comprado lo usaria.y mientras te lo piensas.
    saludos
    hacen falta mas de 50 animales para hacer un abrigo!!!! y solo uno para llevarlo.

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Re: Vitamina D3

    Gracias xaviferrer por tu opinion!

    Saludos!

  6. #6
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Re: Vitamina D3

    para eso estamos artista....es lo bueno de hacer las cosas sin cobrar y por solo la aficion que tenemos a los reptiles y animales en general.
    creo que en los foros.como este,aparte de aprender y ayudar,,,,,,aprendemos algo de comunicacion con los demas.muy importante hoy en dia.
    saludos artista
    hacen falta mas de 50 animales para hacer un abrigo!!!! y solo uno para llevarlo.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Re: Vitamina D3

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho xaviferrer y si con mi interes y vuestra ayuda puedo hacer de mi pogona algo mas que una simple mascota estare orgulloso!

    Saludos!

  8. #8

    clomid cytotec cytotec stromectol keppra kepp

    clomid rezeptfrei clomid bestellen zonder recept clomid kaufen ohne rezept cytotec tabletten preis cytotec ohne rezept kaufen cytotec apotheke rezeptfrei misoprostol ohne rezept cytotec rezeptfrei kaufen cytotec tabletten preis stromectol 3mg tabletten kaufen stromectol rezeptfrei bestellen stromectol kaufen deutschland keppra kaufen deutschland levetiracetam 250 mg kaufen keppra kaufen rezeptfrei keppra kaufen berlin levetiracetam 1000 mg kaufen levetiracetam 500 mg kaufen isotretinoin rezeptfrei österreich accutane 40 mg kaufen isotretinoin tabletten rezeptfrei orlistat online kaufen orlistat ohne rezept orlistat kaufen ohne rezept tamoxifen kaufen 10 mg tamoxifen kaufen preis tamoxifen kaufen rezeptfrei misoprostol cytotec kaufen cytotec apotheke rezeptfrei cytotec 200 mcg kaufen ohne rezept

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •