Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda!!! pogona enferma

  1. #1

    Ayuda!!! pogona enferma

    Hola a todos, mi pogona creo que esta mala lleva unos 4 dias sin comer ya y tiene los ojos un poco cerrados, ya no corre tanto por el terrario como antes, ayer comio un poco de verdura pero muy pokito y estoy n poco preocupada.Pense que seria pq estaba para mudar, pero no mudo ayer y parece que sigue igual. La luz y el calor esta bien pero no se de ke puede ser. Lo de los ojos puede ser porque el foco de la luz este muycerca de ella???? alomejor deberia llevarla al veterinario??? aver si vosotros me podeis decir algo sobre lo que le puede pasar. muchas gracias un saludo y espero contestacion pronto.

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Re: Ayuda!!! pogona enferma

    podria ser simtoma de parasitos intestinales....yo le haria una examen cropologico de las heces...llevala al vete..,,
    saludos y suerte
    hacen falta mas de 50 animales para hacer un abrigo!!!! y solo uno para llevarlo.

  3. #3

    Re: Ayuda!!! pogona enferma

    Hola ester, es el mismo ejemplar que te sufrió la hipocalcemia? Es la henrylawsoni? Como le va se recuperó al final del todo?

    Bueno como te ha dicho xavi pueden ser parásitos, observa si defeca bien y que las heces sean normales, a que distancia tienes el foco del suelo y de que foco se trata es UVA/UVA o solo propociona calor y luz
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  4. #4

    Re: Ayuda!!! pogona enferma

    hola!!! si es la misma que tuvo hipocalcemia, de eso se recupera bastante bien el bulto lo tiene pero ya anda bien dentro de lo ke cabe claro, pq alguna vez que otra tropieza... Hoy le he dado de comer yu parece que tiene apetito se ha comido un par de grillos. las deposiciones ayer no hizo pq como no habia comido... pero la de antes de ayer era normal lo unico ke le note eske la hizo cuando le estaba dando un baño eso kerria decir algo??? El foco se lo tengo puesto a pco mas de una cuarta del suelo y le tengo uno para el calor y otro para la luz. observare a ver si hoy come bien y defeca o llamare al veten para ke me de cita a ver ke le pasa a la pequeña!!! muchas gracias

  5. #5

    Re: Ayuda!!! pogona enferma

    Que defeque cuando le das un baño es normal ya que la hidratas y estimulas el tránsito intestinal... Con 7 meses 2 grillos al día es una miseria, si ves que no mejora su apetito llévala al vet para hacerla un exámen cropologíco como te dijo xavi

    También comprueba los valores de temperatura que sean los correctos, un saludo!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: Ayuda!!! pogona enferma

    beno creo ke la cosa se va solucionando hoy por la tarde a defecado un buen cacho de papel queparece que se habia comido de la base del suelo pq como es tan pekeña solo le pongo papel y desde que ha hechado eso parece otra vez la misma ha comido mas y ya esta correteando por el terrario, de todas maneras la observare detenidamente x si sigue teniendo algun otro sintoma que espero ke no, y tendre cuidado de que no coma papel pq comia muy bien como para que kedara con hambre!!!! ya os contare como evoluciona muchas gracias!!!!

  7. #7

    Re: Ayuda!!! pogona enferma

    De nada ester!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. pogona enferma
    Por simba24 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:36
  2. pogona enferma
    Por juanpagano en el foro Foro Médico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:33
  3. Ayuda urgente!! TSS enferma
    Por olimpo en el foro Trachemys
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2013, 00:46
  4. Pogona enferma
    Por JuaNRa en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2013, 09:10
  5. Ayuda, pogona baby enferma.
    Por abdon_pogonas en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/01/2012, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •