Resultados 1 al 6 de 6

Tema: voy a construir un nuevo terrario para mi pogona

  1. #1

    Unhappy voy a construir un nuevo terrario para mi pogona

    Hola a todos!!

    Perdonad que escriba poco por el foro pero es q no tengo tiempo!! mi pogona va genial pero como crece a una velocidad increible he pensado acomodarlo en uno mas amplio.

    Mi pregunta es que materiales es mejor, yo habia pensado en madera para el fondo, suelo y un lateral, lo de mas de cristal y el techo de malla para la ventilacion, con unas medidas de 120x70 fondo x60 alto, o es demasiado??? algun dia pienso tener la parejita asi q...va con ideas de futuro.

    Debo de poner mas ventilacion?? como iluminacion tengo un tubo UV fluorescente de 30 cm, sera bastante?? habia pensado en poner un una zona una manta de calor y y en una zona mas elevada la piedra de calor.

    Que opinais?? y para la decoracion habia pensado en plantas de plastico de acuarios, arena de rio o virutas de papel y hacer el fondo con espuma de poliuretano.

    De momento eso es todo (que no es poco), quiero empezar esta semanita con la construccion!!

    Gracias a todos!!

  2. #2
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: voy a construir un nuevo terrario para mi pogona

    hola pezcaditoz, siempr es una buena idea construirte tu propio terrario, suele ser mas economico que los comerciales y mas adaptados a tus necesidades, el tema de madera y cristal (aparte de las puertas) es complicado por la precision que requiere, pero tambien es muy estetico, el problema es a la hora de hacer las juntas del cristal y la madera, k puede tener fugas facilmente, aparte de k la madera ay k tratarla como es debido para la humedad, k aunk sea poca siempre ay.
    Por lo demas, yo me olvidaria de mantas y piedras de calor, ya que vas a construir un terrario de esas dimensiones y por consiguiente de calidad, optaria por spots para el dia y bombillas ceramicas para la noche para calentar el ambiente, la iluminacion con el fluorescente es un poco escasa dado su altura, aunque si pones distintas ramas y niveles en el poliuretano para que puedan acerkarse al fluo si será suficiente.
    El tamaño, cuanto mas mejor, y mas si vas a querer una parejita, asi se pueden mover con libertad, y acuerdate de poner algun escondite para la hembra y el sustrato no es muy adecuado la arena ni grava ni cosas similares, si quieres usar arena o parecidos ay una arena de conchas machacadas que se utiliza para pajaros que da un resultado expectacular, sino podrias utilizar fibra de coco o turba, pero son mas sucias.
    un saludo y espero k te vaya bien el proyecto, pon fotos del proceso para que la gente coja ideas ok
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  3. #3

    Re: voy a construir un nuevo terrario para mi pogona

    Coincido en la mayoria con Dagon,tan solo yo le pondria un fluorescente lo mas largo posible para que el o los animales tengan radiación u.v.a/b en todo el terrario y no solo en una zona,3o centimetros me parecen del todo excasos.
    Ventilaciones hazle cuanto mas mejor,es muy,muy,muy importante este aspecto en un terrario(siempre lo recalco pero es asi) y como fuente de calor fuera mantas termicas e inclusive bombillas ceramicas....es rarro que la temperatura de un terrario en una casa baje de los 19º,con lo cual yo de momento no le pondria,de hecho yo en mis 5 terrarios no tengo puesta ninguna.
    Lo del escondite...pues bueno,allá cada cual,yo no tengo escondites en ningun terrario,ni en los que tengo parejas y no pasa nada,hay que saber poner a cada animal su "zona" para que no haya dis****s,pero si son macho y hembra..pues en mi caso solo hay "jaleo" cuando estan con ganas...pero vamos,eso allá cada uno,tampoco pasa nada por ponerle un sitio donde "esconderse" del macho...lo malo es que e acostumbre y no salga de ahi,que pasa frecuentemente....
    Es mi modesta opinión,basada en mis popias experiencias....recalco lo de la ventilacion. hummm

    P.D:Pezcaditoz estoy a tu disposicion si te surge cualquier otra duda ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: voy a construir un nuevo terrario para mi pogona

    gracias aitor por lo k me faltaba, se me avia pirao lo de la ventilacion ok y del fluo abia leido 30w, no 30cm... este ultimo es demasiado escaso como dice aitor, un saludo
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: voy a construir un nuevo terrario para mi pogona

    Hola pezcaditoz, porque no pruebas a ir a un cristalero y comprar los cristales a medida. Luego los unes con silicona neutra para peceras y pones unos pasamanos de aluminio para reforzar, prueba a pedir un presupuesto, sera mas caro pero te dará menos problemas. En la revista Reptilia en numero 54 era de técnicas de construcción de terrarios a lo mejor la puedes conseguir por Internet. También puedes hablar con Vius que hacen terrarios a medida los tienen con decoración propia muy wapa.
    Un saludoo !!!

  6. #6

    maxalt vermox seroquel lasix bupropion tamoxi

    maxalt ohne rezept maxalt kaufen rezeptfrei rizatriptan kaufen ohne rezept vermox rezeptfrei österreich vermox kaufen österreich vermox rezeptfrei kaufen holland seroquel online kaufen seroquel 5 mg seroquel 200mg kaufen lasix 40 mg ohne rezept kaufen lasix rezeptfrei österreich lasix 40 mg rezeptfrei bupropion rezeptfrei kaufen bupropion 150 mg kaufen bupropion kaufen tamoxifen kaufen apotheke tamoxifen ohne rezept tamoxifen rezept dulcolax günstig kaufen dulcolax online kaufen dulcolax ohne rezept kaufen maxalt bestellen ohne rezept maxalt kaufen rizatriptan kaufen ohne rezept furosemid 40 rezeptfrei kaufen lasix 40 mg rezeptfrei lasix rezeptfrei schweiz furosemid ohne rezept kaufen furosemid ohne rezept kaufen furosemid rezeptfrei kaufen

Temas similares

  1. Nuevo terrario para ranas
    Por jlmataro en el foro Asamblea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:54
  2. Mi NUEVO TERRARIO para mis PARDALIS
    Por mansadereptil en el foro Furcifer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/2013, 14:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2011, 20:07
  4. NUEVO TERRARIO PARA HENRYLAWSONI
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/2011, 12:13
  5. Cómo construir el fondo de un terrario
    Por Aitor Aparicio en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2009, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •