Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Novato!

  1. #1

    Unhappy Novato!

    Hola! vereis, el caso (aun que parezca muy raro) es que hace poco entro una salamandra en mi casa y me vi obligado bajo la presion de mi hermana y mi madre a sacarla. Y fue en el momento en que la cogi cuando me enamore de estos bichitos, quiero decir.. siempre me habian gustado los reptiles y me encanta verlos trepar por las paredes de casa e incluso que entren, no tengo ningun problema, pero al tenerlo tan cerca y sentirlo me fascino, pero no sabia que se pudieran tener como mascota :S pensaba que eran animales exoticos y muy dificiles de cuidar, que requerian enormes dimensiones y muchisimo dinero. Pero la verdad es que me parece que tener una pogona es bastante accesible y son preciosas :S pero por mucho que leo me quedo con dudas:

    -De que tamaño necesitan el terrario mas o menos?
    -Se pueden sacar del terrario y "jueguetear" con ellas?
    -Son los tipicos animales que solo duermen y vaguean todo el dia?
    -Requieren de mucho tiempo?
    -Cuanto dinero puede costar construirles o comprarles un terrario?
    -Son peligrosas?

    Haber si me podeis responder a estas dudillas en que reuno mas informacion :P Gracias!

  2. #2

    Re: Novato!

    Holaaa, para un ejemplar con un metro o metro 20 X 60X50 te puede valer, ten en cuenta que dentro del terrario vas a necesitar una ilumnación epecial con radiación UVB, un punto de calor y mantener unos parámetros de temperaturas tanto diurnas como nocturnas. Las puedes coger ya que son super dóciles pero no te creas que te van a dar juego, la verdad es que se puede decir que son bastante vagas, excepto cuando algún grillito anda suelto y se transforman en voraces predadores. No son peligrosas.Y el terrario otra opción buena y mayoritaria por otra parte es que te lo construyas tú, hay mucha gente que lo hace y me incluyo, así puedes hacerlo más grande y práctico. Un saludete ok

  3. #3

    Re: Novato!

    Ah! gracias! la verdad es que estoy bastante convencido, el unico tema que aun me queda por pulir bastante es el de la alimentacion!

    Otra cosilla.. Requiere muchos cuidados? hay que limpiarlas o bañarlas o algo asi? :S

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    41

    Re: Novato!

    bueno hay que mantener el sustrato siempre en buenas condiciones, limpiarle diariamente las eces, pero como te menciona beybel es importante que controles la temperatura para que esta en el interior del terrario siempre sea óptima.
    puedes darle baños con agua turbia sin problemas,si vas a hacerlo asegurate de que tenga un lugar donde pueda salir facilmente del agua siempre que quiera,o llenasela para que solo le cubra las patitas.
    animate!!, veras que es algo que te va a encantar

  5. #5

    Re: Novato!

    Si coges una baby,cuidado con los baños que son muy torpes y se pueden ahogar, mejor la pulverizas con agua tibia y ya está, cuando son adultas com te ha dicho selu les va guay los baños sobre todo cuando están mudando, anímate, no te arrepentiras. ok

  6. #6

    Re: Novato!

    Bien, sigo informandome y leyendo y la verdad es que estoy bastante ilusionado con la idea; pero queda la parte mas dificil: Convencer a la señora de la casa. Dice que mientras no se escapen ni sean peligrosas vale, pero que a ver cuanto dinero cuesta mantenerlas. Le he dicho que lo mas caro es el terrario pero lo haria yo con ayuda paterna, pero entre comida, cuidados, veterinario etc.. A cuanto sale mas o menos mantener una pogona?

    Saludos y gracias!

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    41

    Re: Novato!

    no es execibamente caro,no te preocupes por eso,en la alimentacion lo mas caro son los insectos,unos 3 o 4 € la tarrina de grillos etc...pero tambien es importante en su dieta las verduras y estas son mas economicas,yo le compro las ensaladas estas que vienen ya cortadas y le van bien.
    el dinero que te gastes ya depende mas bien de ti,eso si,ten en cuenta que hay cosas fundamentales que tendras que tener para el correcto cuidado de tu pogo,como son un substrato adecuado que no las dañe por posible ingestion accidental,y lo mas importante,una lampara de emicion uva-uvb y otra para la temperatura,que no tiene por que ser de ceramica,las de vapor de mercurio van genial,yo uso la ceramica en invierno,durante la noche para que no caiga demasiado la temperatura.
    el resto puede depender del presupuesto que te marques cada mes,o del que dispongas claro.
    ok

  8. #8
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Novato!

    hombre a ver, seamos sinceros.... es un hobby caro... sobretodo al principio, terrario, il·luminación, fuentes de calor, decoración....

    lo de la comida pues depende, pero siendo solo una pues de 10 euretes semanales para arriba fijo.... (5 cajas de grillos ya valen eso)

    cada 7 u 8 meses cambiar el fluorescente, sustrato...

    consumo de luz....

    Y el requerimiento de tiempo, pues tanto como le quieras dar, pero un minimo imprescindible diario, el que requiere alimentarlas, limpiar sustrato, cambiar el agua....

    pero apesar de todo esto, compensa xDD

    por eso todos tenemos mas de una risa risa

  9. #9

    azithromycin baclofen etoricoxib dulcolax ser

    azithromycin 500 mg kaufen azithromycin rezeptfrei azithromycin ohne rezept bestellen baclofen kaufen baclofen ohne rezept bestellen baclofen ohne rezept bestellen etoricoxib rezeptfrei etoricoxib 90 mg ohne rezept etoricoxib bestellen ohne rezept dulcolax ohne rezept kaufen dulcolax günstig kaufen dulcolax rezeptfrei österreich seroquel kaufen ohne rezept seroquel rezeptfrei kaufen seroquel kaufen apotheke vermox 100mg kaufen vermox kaufen in deutschland vermox rezeptfrei schweiz nitrofurantoin kaufen apotheke österreich nitrofurantoin ohne rezept nitrofurantoin 50 mg ohne rezept kaufen cytotec ohne rezept misoprostol ohne rezept cytotec kaufen in deutschland ohne rezept accutane kaufen deutschland accutane ohne rezept isotretinoin tabletten rezeptfrei accutane rezeptfrei bestellen isotretinoin rezeptfrei österreich accutane kaufen

Temas similares

  1. Novato con pogona baby miedosa
    Por AlbReglero en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/02/2024, 06:51
  2. Un novato mas
    Por Triumphalis en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:57
  3. Crias 2012 (novato)
    Por josele1985 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:14
  4. Novato a la vista
    Por kimaradi en el foro Pogonas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/08/2013, 13:40
  5. Otro novato que pide ayuda
    Por eltitanillo en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/12/2012, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •