Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda de cria?

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Duda de cria?

    Hola amigos. Tengo una pareja de pogonas como algunos sabéis en el mismo terrario, mi duda es que mi hembra me a puesto cuatro puesta este año y no se si separarla del macho porque me da miedo que se la cargue con tantas puestas. No creo que se muy bueno para ella me gustaría saber de vuestra opinión y vuestra experiencia. También si para evitar el celo tendría que quitarles horas de uva o bajar temperatura, porque tampoco tengo mas ternarios.
    Gracias !!!

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Re: Duda de cria?

    Cita Iniciado por subvicio
    Hola amigos. Tengo una pareja de pogonas como algunos sabéis en el mismo terrario, mi duda es que mi hembra me a puesto cuatro puesta este año y no se si separarla del macho porque me da miedo que se la cargue con tantas puestas. No creo que se muy bueno para ella me gustaría saber de vuestra opinión y vuestra experiencia. También si para evitar el celo tendría que quitarles horas de uva o bajar temperatura, porque tampoco tengo mas ternarios.
    Gracias !!!
    debes separarlas compañero..puede ocurrir alguna desgracia,
    lo de bajar la tempº es una buena idea.pero no lo puedes hacer bruscamente,lleva su tiempo...y mientras tanto.ya podria estar preñada.
    podrias hacer una separacion....manteniendo los mismos parametros,en los 2 lados del terrario.para evitarlo? no se ...es una opcion.ya que no dispones de otro terrario.
    hacen falta mas de 50 animales para hacer un abrigo!!!! y solo uno para llevarlo.

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: Duda de cria?

    Le estoy quitado tiempo de uva y parece que funciona. Lo de separar el terrario lo había pensado pero entonces tendría que quitar la zona caliente y la zona fría. Tengo otro ternario pero esta con babys, supongo que habrá que hacer otro... jejejej. Gracias por la idea de todas formas.

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: Duda de cria?

    ufff separas es muy peligroso para la hembra poner tantas puestas al año, si no puedes hacer otro terrario por ahora az lo que te ha dicho Xavi, dale mucho suplemento de calcio a la hembra ya que pierden mucho con cada puesta.

    Un saludo.

  5. #5
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: Duda de cria?

    Le doy un pinki al mes también cuando me a puesto huevos y todos los insectos pasan por la batidora de calcio parecen fantasmas. Me comentaron también un medicamento que se llama calcio fuerte 100 pero la verdad es que me da un poco de royo, lo habéis probado ?

  6. #6
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Duda de cria?

    ten cuidao k tampoco es bueno pasarse, lo suyo en celo y fases criticas es darle calcio 3-4 veces a la semana a diferencia de los 2 por semana normales
    buen ritmo con los pinkies, por cierto, as probado a criarlos? xD, consigues 15 cada mes de borra con dos ratoncitos de laboratorio de 1 pavo y algo
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: Duda de cria?

    Pues yo les doy todos los días calcio en polvo y un día si otro no vitaminas D3 y a los babys todo los días vitamina D3 con calcio .No e probado a criar los pinkis me salen a 1 euro, no e echado cuentas si sale rentable criarlos pero supongo que alimentarlos me gastaría mas de 2 euros al mes. Lo que estoy intentado es criar cucas, pero un macho que tenia se me a muerto hoy.... que desastre. jejeje

  8. #8
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Duda de cria?

    ten cuidado con tantos suplementos, ya he visto mas de un problema de hipervitaminosis y son muy peligrosos, reduceles un poco esas cantidades.
    lo de los ratones, te vale unos 3 pavos 1kg de comida k te dura como 3 o 4 meses, a mi me renta mas xk tengo 5 lagartos y comen 1 pinkie por semana cada uno, pero piensalo para cuando sean mas grandotes k le puedes dar 4-8 pinkies por mes a kada uno...
    lo de las cucas es complicado en verdad xD, yo tengo crianza de blaptica y se las suelen terminar antes de k krien, y eso que compro de 200 en 200 xD, crian muy lento, y la runner me parece un engorro por lo pekeñas que son, teoricamente es de los alimentos mas faciles de criar aparte de los gusanos, pero no es todo tan bonito xD
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  9. #9
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: Duda de cria?

    Gracias por la recomendación e visto esta tabla en el foro http://www.pogonas.net/index.php?option ... n&Itemid=2 y voy hacerle caso.
    Gracias Dagon !!! ok

  10. #10
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Duda de cria?

    de nada subvicio
    se me piró pasarte las tablas jejej bien buscado ok
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  11. #11

    Re: Duda de cria?

    en relacion a separarlos o no, con una sola copula, la hembra queda fertil por toda la temporada, y puede llegar a poner hasta 6 o 7 veces. podes reducir la ovulacion reduciendo gradualmente la tremperatura y las horas luz, como llegando al otoño.... asi que, si tenes lugar separalos, sino es igual con respecto a los huevos.
    si mantenes la temperatura del terrario, es fundamental que la alimentes bien, porque se te va a descalcificar y se va a inmunosuprimir.
    saludos ruben

  12. #12

    clomid baclofen stromectol lasix nitrofuranto

    clomid online kaufen ohne rezept clomid kaufen schweiz clomid rezeptfrei kaufen baclofen rezeptfrei frankreich baclofen 5 mg kaufen baclofen tabletten ohne rezept stromectol 3 mg tabletten kaufen stromectol rezeptfrei kaufen stromectol kaufen ohne rezept lasix 40 mg rezeptfrei lasix rezeptfrei lasix kaufen apotheke nitrofurantoin bestellen ohne rezept nitrofurantoin kaufen rezeptfrei nitrofurantoin ohne rezept cytotec kaufen ohne rezept cytotec kaufen schweiz cytotec online kaufen keppra kaufen gunstig levetiracetam keppra kaufen keppra bestellen ohne rezept azithromycin 500 online kaufen azithromycin 500 kaufen ohne rezept azithromycin 250 mg kaufen etoricoxib kaufen apotheke osterreich etoricoxib 90 mg kaufen etoricoxib rezeptfrei kaufen bupropion 300 mg kaufen bupropion 300 mg kaufen bupropion rezeptfrei kaufen

Temas similares

  1. Comprar grillos y cría
    Por lobez en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/02/2024, 19:18
  2. Cría de langostas
    Por Ramon_mad en el foro Artrópodos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:07
  3. Cria de 2012
    Por Cool Lizard en el foro Geckos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:43
  4. Cria de pogona
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2010, 16:39
  5. duda sobre cria de pogonas
    Por iser en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2010, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •