Resultados 1 al 16 de 16

Tema: nueva pogona

  1. #1

    nueva pogona

    Hola he adkirido una pogona de estos machos tan bonitos ,veremos como evolucionan,de momento no me esta comiendo mucho y estoy un pco preocupado

  2. #2

    Re: nueva pogona

    Hola Trigo, ¿que valores de temperatura tienes en el terrario? ¿Tipo de sustrato?
    Es normal que los primeros días la pogona no coma, tardan un tiempo en adaptarse al nuevo terrario cuando se produce un cambio y esto les provoca estrés, para poder ayudarte mejor dime los valores anteriores y qué tipo de bombilla tienes puesta en el terrario, te aconsejo que no la cojas durante estos días de adaptación ya que les produce más estrés y ya verás como ella sola empieza a comer, Un saludo.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: nueva pogona

    Luz y temperatura:
    La Bombilla de Vapor de Mercurio (no pongo nombres ) es de 125W , esto me da una temperatura de :
    En el sitio más caliente :39º más alta -28º la más baja(justo en el foco de la luz)
    En el sitio más fresco : 36º mas alta -27º la más baja(donde no da el foco)
    pongo las especificaciones que tiene:
    Es la solución ideal para cubrir las necesidades de iluminación de los reptiles y anfibios, pues emite un amplio espectro de radiación que imita la luz solar.

    Aporta un balance equilibrado entre :
    -radiación ultravioleta, rayos UVA, que son importantes para el bienestar de los reptiles y favorecen el comportamiento reproductivo.
    -radiación ultravioleta, rayos UVB, son imprescindibles para que los reptiles puedan elaborar la vitamina D3. Esta vitamina es necesaria para que puedan absorber el calcio de los alimentos y así crecer con huesos sanos y fuertes. Previene de este modo la aparición de la Enfermedad ósea metabólica. Estas bombillas tienen una penetración mejorada, superior a los 30 cm.(esto me ha parecido importantisimo ya que como prondre cuando toque mi terrario es de 60cm de ALTO )
    -espectro de luz visible, para las plantas y para poder realizar las actividades diarias en el terrario.(yo no tengo plantas en el terrario)
    -rayos infrarojos, aportan calor para una adecuada termoregulación de los reptiles. Al ser animales ectotérmicos necesitan una fuente de calor externa para mantener su propia temperatura corporal y alcanzar un nivel de metabolismo apropiado (buen apetito, digestión y actividad).
    Bueno pues esto son las referencias que me ponen de la bombilla de mercurio

  4. #4

    Lightbulb Re: nueva pogona

    Bueno la cosa ya va algo mejor ,ya se esta comiendo los microgrillos,menos mal

  5. #5

    Re: nueva pogona

    Comentaros que ya esta comiendo mejor los microgrillos ,parece que no pero para mi ha dado un cambio radical.esta mas activa,mas gordita,y ahora le kita el sitio a la otra para tomar el sol,como puede pasar eso de un dia para otro madremia

  6. #6

    Re: nueva pogona

    Me alegro de que la pogona te haya empezado ya a comer, ya se ha adaptado al terrario y a las nuevas condiciones y ahora ya estará más relajada, cualquier problema o duda ya sabes Un saludo Trigo
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7

    Re: nueva pogona

    Ya esta comiendo perfectamente.y esta más gondita.
    muchas gracias.

  8. #8

    Re: nueva pogona

    De nada Trigo, acuerdate de subir fotos de la baby en la galería para ver en la preciosidad de pogona que se convertirá
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  9. #9

    Re: nueva pogona

    ok prometo poner fotos de las pogonas ke tengo y seguir una evolución.
    jeejejej

  10. #10

    Re: nueva pogona

    Hola que tal ,bueno deciros que ya les estoy enseñando a comer verdura,me comen un poco de lechuga , de calabaza y canonigos,se lo doy cortado muy pequeño con unas pinzas y se lo muevo delante de sus cabezas ,hasta que ellos lo cogen y se lo comen.
    Hoy os voy a poner una fotos del terrario y de las dos pogonas,una de ellas esta mudando la piel jjejejee,
    Terrario 120largx 50anch x60alt:



    Esta es la pogona que yo creo que es la hembra y la que me ha comido desde el primer dia sin problemas,esta mudando ahora mismo la piel,jejejejeje.
    No son muy nitidas pero para que veais la coloración:




    Mirar que cola más larga.



    La otra pogona, que yo creo que es macho ,es la que no me comia bien ,pero como se puede apreciar ,me come perfectamente,ya esta super gordita,




  11. #11

    Re: nueva pogona

    Que terrario mas guapo! y que pogonas mas bonitas ^^! dentro de poco tendré yo la mia solo que en un terrario mas peque.. pero iré haciendome uno como el tuyo !

    Un saludo!

  12. #12

    Re: nueva pogona

    La baby roja es igualita al padre Spyro cuando era pequeño, luego te subo fotos de spyro de baby para que lo compares con la tuya jaja, está super gordita ya, como se nota que le dedicas tiempo tio, me alegro
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  13. #13

    Re: nueva pogona

    Mira trigo, este es spyro de baby

    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  14. #14

    Re: nueva pogona

    juas que bonito ^^!

  15. #15

    Re: nueva pogona

    Ostras son iguales ,osea que dentro de unos 6 meses se me pondra con unos colores de flipar jajajajjaj,lo unico que temo ahora esk los dos pogonas sean macho pero el otro chico que me dio la otra pogona me confirmo que seria hembra

  16. #16

    Re: nueva pogona

    Bueno deciros que las dos pogonas estan increibles que me comen muy bien y que me estan creciendo sin problemas y ke se les estan poniendo unos colores preciosos:
    mirar algunas fotitos de mis pogonitas jejejejje


















Temas similares

  1. Nueva pogona
    Por klen en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/05/2012, 22:41
  2. Mi nueva pogona
    Por THriLL en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/02/2011, 21:33
  3. Mi nueva pogona
    Por metakrimon en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/2011, 07:10
  4. Nueva pogona xD
    Por jlmataro en el foro Pogonas
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 04/01/2011, 07:52
  5. NUEVA POGONA!!
    Por Pegui en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/10/2010, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •