Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Un mar de dudas

  1. #1

    Un mar de dudas

    Hola!
    hace 5 dias nos encontramos una pogona en la calle. Mientras encontramos al dueño/a la tengo en el terrario que le estaba montando a mi tortuga de tierra pero no tengo ni idea de estos animales. La tengo con una lampara Solar Glo UVA y UVB, con el sustrato de corteza de haya (ya he leido que necesita corteza de coco, se la buscaré) y a una temperatura de 35-30 por el día y unos 30 por la noche (la temperatura por la noche creo que no está bien). Mide unos 45cm (cola incluida). De comida le he puesto canónigos, pera, manzana y nabo pero ni se ha acercado (saca la lengua, lo prueba y me dice que me lo coma yo). Le he puesto grillos (unos 3 o 4) de los cuales se ha comido 2 en estos 5 dias (parece que hoy intenta pillarlos más).
    Si me aconsejarais de cómo mantenerla me hariais un gran favor. Evidentemente sino apareciera el dueño me la quedaría porque me encantan los animales y ya estoy mirando de como acoplarle el terrario para ella.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Un mar de dudas

    yo te aconsejo que te leas el apartado de articulos de pogonas, ahi esta todo perfectamente explicado, y si tienes mas dudas, que seguramente si, encantados de ayudarte, pero leiendote eso, tendras las cosas mucho mas claras!

  3. #3
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: Un mar de dudas

    Buenas la temperatura esta muy bien, la lampara como es? yo te aconsejo mejor un fluorecente 10.0, insiste en el tema de la verdura, los cannonigos normalmente le gustan mucho, prueva de darle la bolsa esa de floret groumet, les gusta mucho, cortale la verdura a una medida que se la pueda meter entera en la voca haber si así te comes, yo a los mios no les doi fruta, normalmente no la quieren y termina poniendose mala, que talla de grillos le das? tienes que darle grillos que no sean mas grandes que su cabeza pero tampoco muy muy pequeños, ahora es normal que esté rara, acaba de salir de la calle donde habrá estado muy estresada y llegar a un nuevo hogar tambien le estresa, no te preocupes, intenta no cogerla mucho y tal durante una semana para que esté tranquila. No le dejes los grillos en el terrario durante mucho tiempo, aun que no lo parezca le pueden morder. El sustrato es mejor fibra de coco, la corteza se la puede tragar y puede tener una obstruccion intestinal. El terrario para un ejemplar adulto de pogona se recomienda de 100cm x 50cm x 50cm (largo x alto x ancho).

    Madre mia... como se puede abandonar a un animal? por que supongo que será abandonado, es un poco dificil que se escape del terrario.... Me alegra mucho que la hayas encontrado!

    Por cierto seguro que te estás preguntando si las pogonas pueden estar con las tortugas, hay gente que dice que si pero yo no lo recomiendo ya que necesitan unas temperaturas y terrarios completamente diferentes

    Un saludo

  4. #4
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Un mar de dudas

    la solar glo es de las mejores fuentes de luz, pero ten en cuenta que debe estar a un minimo de unos 60cm, si es asi no te preocupes, la temperatura de la noche si es un poco alta
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  5. #5

    Re: Un mar de dudas

    Acuérdate de los suplementos de vitaminas y calcio, suerte con la pogona. ok

  6. #6

    Re: Un mar de dudas

    Abandonada, o alguno que la deja merodear por casa y se ha escapado...
    Yo todavia soy bastante novato con el tema pogonil, pero te dire algo que me han recordado hasta la saciedad... no olvides el calcio!
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  7. #7
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: Un mar de dudas

    Hola compañero yo te recomendaría que bajaras la temperatura de la noche sobre 21 a 24 mas o menos prueba a darle langosta ninguna pogona se resiste a unas buenas langostas, pero lo mejor es que chafardes por el foro hay muchos artículos buenos sobre alimentos y cuidados.

  8. #8

    Re: Un mar de dudas

    Muchas gracias a todos. Hoy empezaré a leer los artículos a ver si me aclaro un poco más y recogiendo información porque, de momento, no hay ni rastro del dueño. Que se haya escapado o que la hayan soltado no lo se, solo se que la pogona estaba alimentada porque defecó bichos y que es un solete porque es muy buena (es una hembra).
    De momento contaros que solo come grillos de un tamaño entre pequeños y medianos y que la verdura la prueba con su lengua y me dice que La hemos cogido un par de veces y en una ocasión se puso a dar saltos como queriendo investigar su alrededor.
    Bueno, espero poder poneros fotos para que veais a Ruperta (así es como la hemos llamado).

  9. #9
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Palamós (Girona)
    Mensajes
    152

    Re: Un mar de dudas

    que defecó bichos? te refieres que entre las heces habia gusanos o algo así? eso es que tiene parasitos... llevala al veterinario a que la desparasiten, normalmente te suelen pedir una muestra de heces para analizarla, cuando vuelva a defecar guarda una y se la llevas para que la analicen.

    Un saludo.

  10. #10

    Re: Un mar de dudas

    No, no, me refiero a que cagó 3 grillos y una especie de cucaracha. En cuanto pase el tiempo prudencial para ver si aparece el dueño, la llevaré al veterinario para que la desparasiten, eso ya lo se. El año pasado mi tortuga se puso muy enferma por una enfermedad agravada por los parasitos y eso me lo tengo bien aprendido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •