Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

  1. #1

    Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    Hola a todos y antes de nada gracias por vuestra ayuda. La verdad es que estoy bastante agobiado con este tema y por eso escribo.

    Tengo desde hace una semana una pogona vitticeps juvenil hembra de unos 10 meses que compre junto al terrario en el que la tenian en la tienda (que ya no existe) y al ir poco a poco leyendo documentación me he dado cuenta de las siguientes irregularidades:

    Sustrato: en varios sitios he leido que el mejor suelo es papel de periodico aunque sea feo a rabiar. A mi me viene con corteza troceada, y para limpiar las cacas es bastante jodido (por cierto, que fuerte huelen las mierdas de pogona)
    ¿El papel de periódico no me dará problemas con el cable calefactor?

    Iluminación: Segun he leido, necesito un uv de 10.0 y una seta para dar calor, pero al abrir hoy mi top de luces exoterra me he encontrado con las siguientes bombillas que ni son uv ni son nada:
    - Phillips Genie 18W Energy saver -Especificaciones técnicas:http://download.p4c.philips.com/file...10_pss_esp.pdf
    http://img173.imagevenue.com/img.php..._122_466lo.jpg
    - Osram Concentra 60W R63 30º h3b8
    http://img108.imagevenue.com/img.php..._122_477lo.jpg

    Hidratación: para mas inri, el pozo de agua es un bote de esos de plástico blanco del chino. ¿lo retiro verdad? Según he leído con un algo mas bajo ya sirve, como para que se moje un poco las patas y el culo, que como son torpes se puede ahogar ¿no?

    asi que podeis imaginaros la cara de gili*****s que se me ha quedado!
    Ahora ire a una tienda a por cosas en cuanto abran. ¿algun consejo?

    Aun así, la pogona esta preciosa y es bastante huidiza, he buscado pero no he encontrado casi nada:
    ¿podeis darme algún consejo para ir amansandola y que se acostumbre a que la coja?

    Mil gracias por todo!
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  2. #2

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    El terrario es un exoterra de 45x45x45 ¿que os parece esta combinación de luces?

    Fluorescente compacto para terrario Repti Glo 10.0 - Potencia 26w 25.56 EUR
    Exo Terra Lámparas Day Light "SUN GLO" de neodimio - Potencia 25W 5.79 EUR

    Mil gracias!
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  3. #3
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    hola hombrelobo, por el spot de osram no te preocupes, está muy bien, es lo unico k está bien en verdad xD, si llega a ser mas pekeña fijo que la habia palmado ya la pobre xD
    las compactas no te las recomiendo, si puedes poner un tubo fluorescente de 10.0 mejor k mejor, si ves que tienes que chapuerrear mucho y cambiar demasiadas cosas pon la compacta, pero vete pensando como poner el fluorescente cuando se te gaste dentro de 6 meses xD, el sustrato cambialo cuanto antes, la corteza no es buena, e incluso algunas pueden ser toxicas y el papel de periodico o de cocina no te deberia dar problemas ya que no te ace falta poner el cable, es contraproducente inclusive, ay terrarios que an salido ardiendo por esos cables y animales con kemaduras, con el spot te sobra para el dia, y para la noche no creo k tu casa baje de 20º asik... si las heces del animal huelen muy mal puede tener algun problema gastrico o de parasitos, mirate bien eso... y sobre el terrario, para 10 meses es un pokito pekeño ya, dentro de poco tendras k conseguir uno mas grande para que el animal esté agusto, te recomiendo que te lo agas tu, busca por el foro que ay mucha gente que se los hace y quedan genial por poco precio y aprovechando lo que ya tienes jejej

    PD: con 10 meses ya puedes usar un sustrato de arena de conchas trituradas que se vende en las pajarerias de la marca Vadi Grand que esta genial, es como arenilla blanca de playa pero no es malo para los animales ya que lo digieren bien

    un saludo y que disfrutes tu animal, pon algunas fotillos
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  4. #4

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    Hola Dagon, muchas gracias por tus respuestas:

    Al final como estaba todo alterado he llamado directamente a atención al cliente de Tiendanimal y me han recomendado lo siguiente:

    - Para sustrato : Arena del desierto Amarilla para terrario 4.50 Kg
    - Para iluminación: Lámpara focalizada de Luz solar SUNGLO (PT2135) 50W y Fluorescente compacto para terrario Repti Glo 10.0 (PT2189) 26w
    - Para limpiar: Desinfectante, Detergente, y desodorante para terrarios Wipe Out (RE60009)

    Acabo de terminar de sacar el sustrato de corteza y resulta que tenia una colonia de acaros junto al fondo de poliuretano exoterra asi como todo el fondo lleno de agujeros de tenebrios y grillos que se lo han ido zampando. La verdad, no se que hacer con el fondo, ahora esta en el balcón hasta que se me asienten las ideas. Igual lo lavo o lo meto en una bolsa de basura y lo lanzo a tomar por c...
    La pogona a un barreño, y he jabonado con desinfectante sin lejía estrella (el que uso en el baño) todo el terrario por dentro, he aclarado, y luego nueva jabonada con fairy. Aclarado bien todo, cama de papel de periódico. Colocada agua, bichos, plantas de plástico y cueva.

    Mañana me llega el pedido así que a ver si lo termino de poner en condiciones.

    La verdad aunque no haya sido adecuado, creo que aun así me ha salido bastante bien, ya que el bicho, terrario exoterra 45x45x45, top de luces compactas, cable calefactor, termómetro doble, y bote de calcio por 100 euros, todo ello habiendo estado expuesto en tienda. Según he mirado ya solo el "hardware" cuesta casi el doble.

    Lo de las cacas, lo miro, porque le verdad mal mal no huelen, huelen a eso, a mierda, como de humanos, acostumbrado a mis agamas que cagan sin pena ni gloria, pero en cuanto consiga alimentarla bien unos días y todo lo demas, llevare una muestra al veterinario porque visto lo visto, puede tener de todo.

    Muchísimas gracias por tu ayuda!
    P.D. Las foticos, en breve
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  5. #5

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    las fotos

    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  6. #6
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    jejej k simpatica
    kitale el cable mejor, es contraproducente, en serio
    si k parece k lo aya pasado mal, parece tener el morro un poco tocado, seguramente se liaria a estamparse con el cristal intentando salir
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  7. #7

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    ah el cable! esta apagado, pero para estorbar mejor lo quito.
    Gracias.
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  8. #8
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    mejor xD, k una vez leí de una iguana k kasi se ahorca con uno xD, solo se partió una pata al final, dentro de lo malo no es tan malo...
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  9. #9

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    Buenaaaas muy chula la pogonita, bueno si te ves agobiado con el tema de terrario siempre puedes tirar de mueble baratejo de ikea y con unas adaptaciones y un poco de imaginación te puedes hacer un buen terrario. Total el cambio es necesario, eso si, el tema de luces ves pensando en algo más de potencia para un nuevo terrario, ánimo que de aquí para arriba, ya has pasado lo peor.
    El terrario con desinfectarlo bien no te agobies porque se queda limpio. El sustrato el mejor el que te ha dicho Dagon y sino das con el la fibra de coco va muy bien. ok

  10. #10

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    Muy buena info la que te han brindado los compañeros

    Off topic: Dagon macho no paras estás en todos lados! jajaja
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  11. #11
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    Off topic: Dagon macho no paras estás en todos lados! jajaja
    SOY OMNIPRESENTE MUAJAJAJAJAJAJA

    ara en serio, esk me aburro mucho xD
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  12. #12

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    ok Gracias!
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  13. #13

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    Drido dale un sobresueldo a Dagon joer,tirate el moco!! ,mira que le sobra tiempo al pixa!!jajajaja
    Buen moderador has elegido Drido,me a quitao mucho trabajo el tio..jajajajajajjajaja,y ademas esta puestito eeeehhhh!!
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  14. #14
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Luces, suelo y agua ¿me han engañado?

    oye, pues el sobresueldo no me vendria mal xd, k toy pelao, esto de ser un NINI xD, menos mal k este año ya empiezo a estudiar otra vez
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

Temas similares

  1. Limpieza de agua automática?
    Por STRXVI en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:04
  2. Pogona no bebe agua
    Por xikitz en el foro Pogonas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/12/2023, 12:05
  3. Nuevo Ayuda Terrario Luces
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24/09/2022, 14:21
  4. dragon d agua
    Por prkls en el foro Physignathus
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2013, 21:22
  5. Dos dudas: Agua y terrario
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/2012, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •