Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]

  1. #1

    Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]

    Hola!

    Al final he hablado con mi mujer y voy a construir un terrario dual para la gorda y la agama mas o menos el 75% para una y el 25% para la otra.
    Todavia no he encontrado mucha informacion sobre como hacerlo desde 0 completo en cristal, ya que mi mujer lo que no quiere es un ataud de madera con una puerta de cristal, asi que le he gustado mucho el diseño de State http://foros.mundoreptil.es/viewtopic.php?f=3&t=659 y la decoracion interior de Dagon http://foros.mundoreptil.es/viewtopi...t=613&start=10 y la idea seria combinar cristal y madera.

    De momento, las medidas serian : 120x50x(40 + la zona de luces y dimmers).

    La estructura va pensada en lo siguiente:
    Fondo y base: madera hidrófuga
    Laterales: Cristal
    Puertas correderas: Cristal
    Zona superior : rejilla metálica con bastidor metálico para lianas.
    Zona de luces: madera DM y ventiladores.

    La decoración en poliuretano tallado a cutter por la zona trasera y el 50% del lateral, de forma que se vea el cristal y así evito el problema del ataúd.

    Ahora va donde la matan: he leído varios manuales sobre como unir madera con madera y cristal con cristal, pero... ¿madera con cristal? ¿alguna idea?
    En Leroy merlin he visto unos perfiles de aluminio doblado a 90º de 3 cm cada lado, que me permitirán pegados por dentro y fuera, darle refuerzo a la estructura. ¿y como monto las puertas y le doy fuerza a toda la estructura?
    ¿donde compráis los carriles para las puertas? ¿le colocáis una base impermeable a todo?
    ¿algún manual que me recomendéis? ¿ideas? ¿sugerencias? ¿anécdotas?

    Salud y gracias!
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  2. #2
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]

    te doy una idea de como yo lo aria, para unir el cristal y la madera primero deberás pintar la madera para tapar los poros, haz una estructura completa de aluminio con los perfiles que ademas sirva como mesa con un estante (todo muy bien sujeto con taladros, tornillos, etc) y para unir las planchas de madera y el cristal haz una endidura en la madera como para enkajar el cristal y lo pegas con silicona neutra para luego pegar bien por fuera con pegamento especial de montaje tipo "nomasclavos" la estructura de aluminio, para las puertas simplemente pega las guias al cristal con silicona neutra y montas los cristales, igual que para pegar las rejillas.

    problema 1: la madera cambia de tamaño con el calor, tienes k usar cristal grueso y laminado para que no reviente con las expansiones y contracciones
    problema 2: la madera dm para la iluminacion no es muy recomendable, ya que los casquillos por ejemplo de los spot se calientan tanto que pueden llegar a quemar la madera o producir incendios, mejor utiliza cristal o aun mejor metal y siempre impide que las pogonas puedan acerkarse a esas zonas

    un saludo ^^
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  3. #3

    Re: Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]

    anotado!
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  4. #4

    Re: Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]

    De momento comprado:

    - silicona de acuario negra orbasil 300ml (LM) -----> 6,31
    - Espuma Superfoam poliuretano 750ml (LM) -----> 4,45

    Precios madera hidrofuga:
    244x122x10mm-24.25€
    244x122x16mm-28.30€
    244x122x19mm-31.60€
    244x122x22mm-35.65€
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  5. #5
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Terrario Dual [De momento lluvia de ideas]

    la superfoam va debuti, pero una recomendacion, cuando la eches, dejala secar 3 o 4 dias y si puede ser con focos de calor mejor xk se hincha y contrae mucho segun se va secando con el tiempo y puede kebrarte lo que le eches por encima, a mi me a salido alguna k otra grieta en el cemento por no esperar xD
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

Temas similares

  1. [Compra] Sistema de lluvia ReptiMist de 2 boquillas [Ejemplo]
    Por Comprador ficticio en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:31
  2. Terrario de clima tropical con cascadas y lluvia
    Por nacho1989 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:33
  3. Sistema de lluvia artificial
    Por adansif en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:18
  4. ideas para contruccion de terrario
    Por guillen en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2010, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •