Resultados 1 al 9 de 9

Tema: invierno /alimentacion

  1. #1

    invierno /alimentacion

    Hola a todos

    Yo de nuevo con mas preguntas. he comprado mis pogonas empezando el verano por lo que va a ser el primer invierno que pase con ellas, mi pregunta es, ahora mismo que estamos en otoño en españa, puede ser que ya muestren menos interés en la comida?

    he mantenido las mismas condiciones en los terrarios y antes se lanzaban a por los grillos, mientras hoy tengo a uno viviendo con 4 grillos en el terrario y pasa de ellos, lo mismo con las verduras, lo unico por lo que han mostrado cierto interes es los tenebrios, pero no se si podria darselos todos los dias.
    Mis pogos no estan demsiado gordos, pero tampoco lo veo como una alimentacion adecuada.

    Uno de ellos ahora mismo esta probando la verdura, el otro digue pasando de ella.

    Deberia subir la temperatura del terrario y ponerla de nuevo a 40 en un extremo, como estuvo en verano? o simplemente dejar que tengan su estacion fria (hoy mismo unos 28º es lo que me mantienen las bombillas en el punto de mas calor, y eso que he agregado 2).

    Agradeceré cualquier consejo o si me pasan algun link donde leer mas sobre esto.

    un saludo

  2. #2
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: invierno /alimentacion

    28º en la zona caliente? diria que es demasiado frio aun, es normal que esten mas aletargadas
    subeselo un pokito y prueba a ver que tal reaccionan, sobre todo k alcance bien el foco y k bajo el foco siempre ronde los 40º
    los tenebrios y gusanos similares mejor no darselos mucho o nada, x el exceso de quitina, como siempre se dice, son mas bien una golosina para devez en cuando
    en cualquier caso, si no hacen mucho caso a los bichos kitaselos y ya querran, tampoco es imprescindible que coman con tanta frecuencia
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  3. #3

    Re: invierno /alimentacion

    Gracias

    he conseguido ahora mismo 38.6 en un terrario y 37 en el otro (estaban a 28 el primero y 25 el segundo).
    Esto significa que tambien deberia dejarles por la noche la infrarroja encendida?

    pregunto porque durante el verano no se las dejaba.

  4. #4
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: invierno /alimentacion

    y se las ve mas animadas verdad?
    durante la noche no creo que aga falta, donde las tienes? imagino que la temperatura ambiente de la abitación en la que esten no bajará de 22 grados mas o menos no?
    sino te helarias tu xD
    si baja de 20 si k te ará falta, el problema esque las pogonas si ven la luz infraroja y les molesta, necesitarias una bombilla ceramica o manta de calor
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  5. #5

    Re: invierno /alimentacion

    por la noche no creo que baje de 22º, uno de los terrarios tiene manta pero no noto diferencia por eso.

    la verdad que si se las ve mas animadas, una esta hace rato con la boca abierta, asi que la quité de debajo del foto. El otro por momentos se quita de abajo del foco y luego vuelve. Se los nota mejor

    Uno de los terrarios es de 60 de alto por lo que tuve que inclinar un tronco para que pueda trepar y ponerse mas cerca del foco. Tiene puestos 2 spot y una sun glo de 50 w mas en el otro extremo una repti glo de 10.

  6. #6
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: invierno /alimentacion

    está bastante bien de iluminación, asik si como dices no baja mucho la temperatura por la noche no te preocupes, asi está genial, mas entrado el invierno si k deberias ir bajando la temperatura asta unos 26 grados diurnos y 20 nocturnos creo recordar en pleno invierno, que siempre les viene bien el descanso de aletargarse un poco pero todo muy gradual
    yo lo que ago, esk excepto en dias extremos de frio o de calor siempre suelo dejar las mismas bombillas todo el año, asi el mismo cambio gradual ambiente ya cambia la temperatura del terrario... esto teniendo en cuenta que en casa no juegues mucho con la calefaccion y el aire acondicionado claro xD, sino ya tendras k kontrolarlo mas

    mira, te pongo este cacho de un articulo de aitor de pogonas.net sobre las temperaturas

    Temperaturas medias recomendadas
    -Punto de calor: 39-41ºC. Por seguridad nunca mayor a 45ºC a la altura del animal.
    -Zona caliente: 30-35ºC. No sobrepasar los 38ºC.
    -Zona fría: 25-28ºC. Se recomienda que no baje de los 20-22ºC ni que supere los 30ºC.
    -Temperatura nocturna: 21-25ºC. Se recomienda no bajar de 20ºC por cuestiones de seguridad.


    Las mas altas para verano y las mas frias para invierno

    saludos ^^
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  7. #7

    Re: invierno /alimentacion

    azle caso a Dagon Ely,todo lo que te a dicho es lo correcto y añado,en verano algunas se muestran mas voraces..de todos modos tu problema era la temperatura como te dijo Dagon.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: invierno /alimentacion

    y yo de ti por la noche les pondria ceramicas, sin mantas si infrarrojas, almenos eso es lo que siempre se recomienda.... yo de hecho las tengo con las ceramicas todo el año, con un termostato a 23 grados, asi si por cosas de la vida se funde los spots o algo, me aseguro que de ahi no baja...

  9. #9

    Re: invierno /alimentacion

    ahi siguen, han dejado de comer verduras y grillos, aun cuando vuelven a tener la temperatura bien.
    se que si les doy tenebrios no pasaran de ellos, pero lo demás lo miran y nada de nada.

Temas similares

  1. Alimentación de tortuga
    Por Necrom en el foro Testudo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/09/2013, 14:32
  2. Alimentacion
    Por Mou en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/2013, 22:30
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2010, 16:10
  4. Alimentacion
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2010, 22:34
  5. Variedad de alimentacion
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2010, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •