Ojo! yo tengo 2 perras de protectora y tuve otra en acogida que me encontré, y tienes que tener muy claro que un perro de protectora tiene un pasado que desconoces y tal vez no cubra tus espectativas, por ejemplo una de mis perras es imposible soltarla porque se nuble con cualquier rastro o pista que encuentra y se pierde, y ojo que es la perra que más quiero porque se de buena fe que se tiró en un refugio 6 meses en un chenil, más el tiempo que pasara en la calle y la pobre es increíblemente agradecida. Sin contar con que el comportamiento que muestra un perro en la protectora puede que no sea el real, y este cambie pasado un tiempo.

Por otro lado tengo otros 3 perros, 2 de criadero que son tal y como esperaba que fueran, conociendo el caracter de la madre en especial, y otro de un particular.

También adopté un hurón y este mordía de vez en cuando pese a ser muy cariñoso, sin embargo le compré un compañero de juegos y este es de un criadero super especializado y puedes hacer con el lo que te parezca que jamás te hará ningún extraño.

Con esto solo digo que adoptar es genial y me parece muy bien, peeeeeero con mucho cuidado, tienes que estar preparado para lo que venga porque si la cosa no es exactamente como pensabas, el que lo acaba pagando es el pobre animal que acaba siendo abandonado otra vez o pasa a otra perrera.