Resultados 1 al 20 de 20

Tema: hi me presento y dudas xD

  1. #1

    hi me presento y dudas xD

    hi, bueno me dijo xavi de la existencia del foro asi k venia a presentarme y enseñaros a mi pogonilla ganja, e puesto aki directamente el post para no abrir 2 xD, ya que tenia k consultar unas cosas sobre las luces.

    La mantengo en un terrario de 1*60*60 aora mismo la tengo cn 2 compactas de uvb y un spot de calor, como me tocaba cambiar las compactas esa era mi duda, en principio iba a cambiarlas por un tubo, pero he estado leyendo comentarios sobre las de mercurio y nse cual seria mejor opcion, o sino seguir con compactas a ver k opinais xDD

    os dejo unas fotillos del terrario y de la pogo tiene 1 año y 3 meses mas o menos, gracias



  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Re: hi me presento y dudas xD

    hola!!!
    bienvenido al foro .
    respecto a lo q preguntas ya sabes mi opinion. para mi sin duda de mercurio.pero a veces el bolsillo manda.Tambien decirte q hace 2 funciones en una.calor y uba y ademas
    a la larga son mas rentables las de mercurio que no los fluos.
    saludos
    hacen falta mas de 50 animales para hacer un abrigo!!!! y solo uno para llevarlo.

  3. #3

    Re: hi me presento y dudas xD

    Las de mercurio van bien,yo uso fluorescentes que es lo que me recoendaron,pero las de mercurio me han hablado bien de ellas,a tu gusto...pero las compactas quitalas,esas si que no te las recomiendo.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4

    Re: hi me presento y dudas xD

    hi, me podeis recomendar alguna en especial de las de mercurio y x cuanto pueden salir de precio ?xD y otra cosa donde la colocoriais pq si la pongo en un extremo cuanto llegan los uvb ? xD vamos en resumen cmo lo monto xDD thx

  5. #5

    Re: hi me presento y dudas xD

    Eso que te lo conteste mejor alguien que las use..
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6

    Re: hi me presento y dudas xD

    Hola Xenx en mi humilde opinion y lo que yo escogi fue comprarme el fluo ya que no me alacanzaba el presu, aunque tampoco valen muy caras las de mercurio puede q tengan calor y uva pero yo me puse a pensar que si solo ponia una de esas como controlaba el calor en verano podria disparaseme o en invierno bajarse(esto tendria arreglo pondrias una bolbilla de calor y listo aunke creo q nunca pasaria por los wats que tiene xD) mas de la cuenta ademas en mi terrario de 100x 60 x 40 la fluo + el foco de calor dan unos 85 wats y la solar glo no ay de menos de 100wats asi q me decante por el fluo,tambien por la calor si me falta calor pues solo cambio la bombilla de calor que son muy baratas 2 € creo valen en cambio las de mercurio si se te dispara tienes q cambiar toda la lampara xD bueno noc, no la e usado pero mas o menos extraje con "SUPOSICIONES" los pro y contras de la lampara mercurio... espero haberte ayudado cada persona usa un distinto tipo de iluminacion tienes que ver tu presu y la iluminacion que mas se te adecue xD

    Un saludo

  7. #7
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: hi me presento y dudas xD

    hola Xenx, yo uso las de vapor de mercurio y te puedo decir k son lo mejor que e probado, pero claro, como todo, tambien tiene sus contras, con la altura de tu terrario tendrás que ponerla fuera porzosamente xk tiene k tener una altura minima a la parte mas baja de 60cm hablando de la solar glo de 125w k es la mas pekeña k konozco, las de zoomed son mas buenas por lo que dicen y mas duraderas pero valen casi el doble. Si puedes hacerle un apaño para que esté en la zona caliente y por fuera del terrario sin cristales de por medio (una malla por ejemplo seria lo mejor) te la recomiendo 100%, en su defecto tendrias k usar fluorescentes, que a la larga valen casi el doble por cierto, ya k la vida util de las de v. mercurio son unos 2 años a diferencia de los 6 meses de los fluo.
    lo del tema de la temperatura, regulando la de la abitacion te va bien, pero sino si k tendrias k poner algun spot mas en invierno y buena ventilación en verano, xk la verdad esk son bastante potentes
    un saludo y bienvenido
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  8. #8

    Re: hi me presento y dudas xD

    hi, thx por las respuestas, uf la verdad k no se k acer, pq tenia las dudas k bien dice jonab, yo aora mismo en invierno la tengo cn un 75w (si parece poco pero en mi casa cn la calefaccion ace muuuuuuuuxo calor xDD pasa el tubo general de la caldera por una esquina de mi habitacion xD) y nse si se me subira demasiado cn los 125w :S, ademas que en verano la freire a la pobre, x ponerla fuera no tendria muxo problema un agujero arriba y ya esta xD lo ideal esk ubiera una de 80w o asi pero las de mercurio cuanto es lo minimo 100 o 125 ? buf esk este verano la e tenido sin spot y aora cn un 50w. alguna idea mas ? xDD

    y otra cosa si lo pongo arriba del todo en la zona caliente en al otro lado no llegara el uvb no ?

    q tl veis la pogona y el terrario k nadie dice nada xDD alguna recomendacion mas ?? xDDD thx

  9. #9
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: hi me presento y dudas xD

    la costumbre de lo primero a las dudas jejej ta muy bien el terrario y a la pogo se la ve grandota para tener un año y poco risa
    lo de las potencias minimas, para solar glo es 125w y para powersun es 100w
    la cosa esk a mi la de 125w me da menos calor que un spot de 100w, asik supongo k ekivaldrá a lo k tienes, unos 75w. Creo que es xk al general una luz tan intensa generan menos infrarrojos, xk es una luz muy blanca
    pero en verano si k se puede asar un poco, aunk komo ya te dije, si al final lo pones por fuera no deberia tener tantos problemas de temperatura mientras lo pongas en la zona caliente y con buena ventilacion
    sobre lo de si llega a todo el terrario, no te preocupes, es un spot pero es mas amplio que uno normal, si tu lo pones a 60cm de altura te coje aprox 1,2-1,4m de suelo, lo unico que a la zona de arriba de la zona fria no le va a llegar, pero es mejor, xk asi puede ocultarse un poco de los uva y uvb de vez en cuando jejeje
    esta es solo mi opinión sobre los v.mercurio, que a pesar de k para mi son mejores que los tubos, solo lo uso en uno de mis terrarios, en los demas uso fluorescente ya que todos estos requerimientos que te digo solo se dan en uno d ellos
    por eso te lo comento todo, xk en tu terrario si se dan los factores necesarios, pero tampoco es imprescindible poner estas bombillas
    un saludo ^^
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  10. #10

    Re: hi me presento y dudas xD

    Holaaa, muy chula la pogona, es alguna fase en especial? Yo llevo años usando las compactas con todo tipo de reptles y me dan muy buen resultado, eso si debes tener una buena altura en el terrario.

  11. #11

    Re: hi me presento y dudas xD

    hi, mirare a ver si tienen bombis de 100w de mercurio en la tiendra k tenia k ir esta tarde y la probare a ver q tl xDDD; sino pondre un tubo, con sacar el casquillo fuera aunk este la bombilla dentro no pasaria nada no ? se kedaria nse a 55cm de altura 50, con eso tendra suficiente luz para todo el terrario ? o le pongo alguna bombillita mas ?, en verano bueno siempre me keda volver a poner una compacta durante esos 3 mesecillos k ace calor no ? y dejar la de mercurio para todo el resto del año, aunk aora la tengo cn 50w mas los w de las 2 compactas seria casi lo mismo k la de mercurio, pero nse si dara el mismo calor , la pogo esk se pasa casi todo el dia en la zona izq del terrario k esta a 30º mas o menos, solo va de vez en cuando al otro lado, por eso preguntaba lo de ls uvb a ver si no va a cojer casi xDD thx

    pd: mientras lo escribia vi el post beybel xD k va no es ninguna fase nominal xDD pero mu maja

  12. #12
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: hi me presento y dudas xD

    si, a unos 55-50cm la de 100w esta bien, sobre todo az lo posible para k la pogona no pueda tocar la bombilla, a mi este verano con la de 125w lo mas alto k me a registrado sin aire acondicionado ni nada a sido 36º en la parte caliente, date cuenta de k estos animales en australia aguantan temperaturas de mas de 40º, aunke en terrario no debe subir de 38º, para dar mas luz si te ace falta (q no ace falta xk coje perfectamente todo el terrario) en la zona fria sin subir la temperatura yo tengo una bombilla de bajo consumo de las de toda la vida jejej k da una luz blanca muy buena
    los tubos tienen una distancia efectiva de 30cm, a partir de ay no dan mucho efecto, igual que las compactas

    en conclusion, si pones tubo asegurate de que pueda subir alto y ademas ponle un buen spot de ferreteria que vayas cambiando segun la temperatura
    si pones mercurio, pon algun casquillo mas para poner mas intensidad luminica o algun spot en pleno invierno y/o bombillas para por la noche

    ambas soluciones son casi igual de buenas y con precios similares
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  13. #13

    Re: hi me presento y dudas xD

    pues nada en principio si hay bombis de 100w en la tienda de mercurio comprare 1 la pondre donde tengo aora mismo el spot, kitaria el casquillo de en medio y dejaria el otro por si las moscas xDDD, y sino pues comprare un tubo y seguire con los spot k tengo xDD

    ya os comento luego a ver k compro al final y como me a kedado montado xDD thx de nuevo

  14. #14
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: hi me presento y dudas xD

    por cierto, las de 100w de zoomed, las powersun kreo k son mas pekeñas, miratelo xk si se te keda a unos 50cm o un poco menos puedes dejarlo asi, pero eso si, el casquillo tiene k ser de ceramica que sino se funde, aviso xD
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  15. #15

    Re: hi me presento y dudas xD

    siis los casquillos los tengo los 3 de ceramica k no kiero salir ardiendo xDDD a k te refieres con q sean mas pekeñas ¿ son normalmente muxo mas grandes k un spot ?

    la verdad k si pudiera dejarla tal como esta simplemente cambarla seria lo idoneo xDD pq voy a liar una pa acer el agujero k ya veras

  16. #16
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: hi me presento y dudas xD

    jajaja si, miden mas de 20cm, son muuuy tochas, las powersun kreo k se parece mas al tamaño de un spot de 100w, pero no toy seguro, ve a la tienda y k te la enseñen, ademas la de 100w no tiene k tar a tanta distancia por la potencia menor, si ves que es mas pekeña lo k puedes hacer es dejarlo todo como está, con los tres casquillos, y poner en la zona caliente la powersun, en el medio la de bajo consumo para iluminar y en el otro lado lo dejas para cuando aga mas frio poner una de calor de kualkier tipo
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  17. #17

    Re: hi me presento y dudas xD

    hi, pues finalmente me compre una de 125w de las de exoterra de momento la tengo puesta en el casqullo de la derexa, en la izq e dejado una de las compactas (mñana la camiare por una de bajo consumo xD), la e tenido puesta 2 oras y la temperatura debajo me rondaba lo 36 o asi mañana k este todo el dia vere cuanto sube, aunk el lado frio me a subido un poco a 31 32 parece k difumina mas el calor puede ser? xDDD tengo un portalamparas x si subiera muxo poder acer un agujero y sacarla fuera o si fuera muy muy neesario, esk oy no tenia la taladrador k me la tienen k dejar xDDD como lo veis ?

    salu2

  18. #18
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: hi me presento y dudas xD

    bien jeje, es normal k difumine mas, alcanza asta 1,5m de distancia, con lo cual tambien calienta la zona fria si incide la luz sobre ella, yo tengo un pekeño refugio por si kieren esconderse, pero nunca lo usan, asik no debe ser muy necesario jejej
    por cierto y muy importante, siempre ponla vertical, nunca la inclines xk tiende a romperse por la zona fina del casquillo
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  19. #19

    Re: hi me presento y dudas xD

    hi, bueno parece k va bien el mercurio xDDD ya puse el portalamparas y parece q lo concentra mas en la zona caliente esta a 38-40 y en la fria a 30-32 asi k way , y a la pogo parece gustarle lleva todo el dia debajo del foco tomando el sol

  20. #20
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: hi me presento y dudas xD

    ya te dije k iba bien jeje, un poco altas kizas, es raro xk en el mio ahora mismo solo alcanza los 30º en la zona caliente, pero bueno, supongo k será en ora punta, otra cosa, si mas adelante puedes, temporiza dos bombillas a distino horario, pon una k solo de luz o un spot normal en la zona intermedia o fria k esté el orario completo y la solarglo solo 8h en las horas intermedias del dia, pero vamos, k si pasas de poner dos temporizadores asi ta bien
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

Temas similares

  1. Me presento, un poco tarde, pero me presento
    Por JaimeReptiles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:51
  2. Me presento y os presento mis pogonas
    Por Pogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2012, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •