Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Bombillas (opciones)

  1. #1

    Bombillas (opciones)

    Hola

    he estado mirando precios para el invierno, debo cambiar lo que tengo, agregando una que de mas calor y me valga para la noche.
    El tema es que viendo precios de las de ceramica no bajan de 40 euros y necesito 2. He visto, y mi post es por esto, que tambien se puede poner una bombilla de las infrarrojas de exoterra por ejemplo pero se la puede pintar de negro con laca para bombillas, o que incluso se vende en ferreterias unas bombillas negras.

    Alguien ha probado estas opciones? y si es asi que resultados obtuvieron?

    Y aparte, que opcion deberia buscar en ferreteria para la heat glo? teniendo en cuenta que el terrario es de 90 x 45 x 60 (el primero) y el segundo de 1 mt x 40 x 40 (el segundo).

  2. #2

    Re: Bombillas (opciones)

    Hola eli la verda que no se que responderte xD pero ya que estamos mas o menos preguntandonos lo mismo ya q yo tambien busco una solucion para el terrario en invierno aprovecho tu tema si no te importa para que alguien nos responda a ti y a mi , bueno a lo que voy mis pogos estan felices de la vida en el terrario que ya conoceis pero cuando es de noche y tienen q ir aa la cama xD como las luces estan con un temporizador se kedan a oscuras totalmente y no saben como volver a la cueva y como son torpes ps se quedan ahi donde estaban tomando el sol tiradas durmiendo, por eso e pensado en ves de comprar una bombilla de ceramica comprar una Night Glo 40 W que no vale muy caro y supongo que da calor para q me mantenga la temperatura en el terrario a 21-22 grados ademas de la luz de noche que da asi supongo q podran ir a su cueva a descansar que les parece mi idea diganme si es buena o es mala si la Night Glo 40 W no aporta tanta calor para mantener mi terrario a 20-22 grados por la noche o si la luz esa les molestaria aunke no lo creo por q duermen dentro de la cueva a tambien para los q no saben q terrario tengo es uno de 100x60x40

    Gracias de antemano

  3. #3

    Re: Bombillas (opciones)

    pos ya somos 2, el caso es que la night glo me parece que no calienta, estoy por comprar la heat glo aunque de esa luz roja horrible..

  4. #4
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Bombillas (opciones)

    copio de exoterra: Esta lámpara simula la luz natural de la luna que permitir una visión nocturna sin interferir con el ciclo diurno y nocturno del animal. La luz emitida es azulada debido a uso de vidrio color azul. El calor que genera es mínimo pero es suficiente para crear temperaturas de una noche tropical. El bajo voltaje de estas lámparas no interfiere con las bajas de temperatura de una noche natural.

    calentar calienta como una bombilla normal de hasta 75w, asik en principio supongo k si deberia valer si el terrario no es demasiado grande, lo unico k ver si k ven la luz, pero al ser azul de baja luminosidad les molestaria como la luz de la luna teoricamente, nunca las e usado, pero tampoco e oido cosas malas de estas luces, para acuariofilia se utiliza bastante la luz azul para por las noches
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  5. #5

    Re: Bombillas (opciones)

    Dice Exoterra:....simula la luz TROPICAL,no la desertica.
    Esas bombillas molestan a los pogonas(al igual que las rojas),si quieres darlas calor por la noche usa cerámicas,no las molesta y conseguirás tu objetivo.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6

    Re: Bombillas (opciones)

    yapero como te decia mis pogos cuando se apaga la luz del todo con el tempo no ven nada y no saben como ir a su cueva a dormir y se kedan durmiendo donde puedan ya que no ven nada de nada

  7. #7

    Re: Bombillas (opciones)

    Holaaaa yo uso las de infrarojos con una malla metálica en medio para filtrar la luz, con lo que la luz que pasa es minimísina y consigo la temperatura ideal además de que tienen un coste muy económico, vamos a ver en su estado natural habrá noches cerradas y noches con luz, si la pogona tiene su escondrijo ni mucho menos la va a molestar, es más las mías ni se mueven, se duermen debajo de la lámpara tan felices y calentitas. Y otro pro es que puedeo tener de varias potencias dependiendo lo frío que sea el día, por lo que te he dicho, el bajo coste.

  8. #8
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Bombillas (opciones)

    Cita Iniciado por jonabjj
    yapero como te decia mis pogos cuando se apaga la luz del todo con el tempo no ven nada y no saben como ir a su cueva a dormir y se kedan durmiendo donde puedan ya que no ven nada de nada
    da igual donde duerman, no tienen depredadores de los que esconderse... aparte tienen un reloj interno, como todos los seres vivos, y si les apetece irse a la cueva, se van un poco antes de que se apage la luz, almenos las mias lo hacian...

  9. #9

    Re: Bombillas (opciones)

    Cita Iniciado por jlmataro
    Cita Iniciado por jonabjj
    yapero como te decia mis pogos cuando se apaga la luz del todo con el tempo no ven nada y no saben como ir a su cueva a dormir y se kedan durmiendo donde puedan ya que no ven nada de nada
    da igual donde duerman, no tienen depredadores de los que esconderse... aparte tienen un reloj interno, como todos los seres vivos, y si les apetece irse a la cueva, se van un poco antes de que se apage la luz, almenos las mias lo hacian...
    + 1 !!,las demas opciones que me dais a mi personalmente no me valen,LAS MOLESTA SI O SI,otra cosa es que se aguanten y se hagan a dormirse asi.
    Es como si estamos acostumbrados a dormir a oscuras y de repente en un hotel tienen las persianas rotas y tienes que dormir con ellas subidas,dormiras si,pero estaras molesto,te costará mas dormir y descansarás peor,claro esta que a la larga "te acostumbras",pero eso no quiere decir que sea lo ideal para ti que descansas mejor a oscuras totalmente.....es un simil,pero perfectamente aplicable a los pogonas.
    En cuanto a que no saben donde ir a sus cuevas,para eso esta el controlador cíclico que va apagando poco a poco los fluorescentes simulando el anochecer y por la mañana el amanecer...de todos modos,si quieren ir a su cueva,no te preocupes que dará con ella,no son tontas.
    Saludos y es mi opinion basada como siempre en opiniones de gente muy experta.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: Bombillas (opciones)

    Hey me interesa eso del controlado cíclico yo utilizo un Temporizador mecánico, pero eso de controlar la intensidad tiene que ser lo suyo

  11. #11
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Bombillas (opciones)

    espero no equivocarme, pero el controlador ciclico no las apaga graduandolas sino apagando un tubo cada cierto tiempo, ya que el fluorescente si se va regulando su tensión se apaga a un 30% de potencia y mientras no se apaga tintinea de forma molesta, los unicos que si acen ese efecto son los incandescentes que si pueden acer un efecto anochecer con gradiente.

    yo tengo ese efecto con 3 temporizadores mecanicos, que cada uno apaga una bombilla o fluorescente con 30 min de diferencia y los enciende de la misma manera, barato, facil y con buen efecto jejej
    supongo k aitor se referia a eso
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  12. #12
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Bombillas (opciones)

    Cita Iniciado por Dagon
    espero no equivocarme, pero el controlador ciclico no las apaga graduandolas sino apagando un tubo cada cierto tiempo, ya que el fluorescente si se va regulando su tensión se apaga a un 30% de potencia y mientras no se apaga tintinea de forma molesta, los unicos que si acen ese efecto son los incandescentes que si pueden acer un efecto anochecer con gradiente.
    nono, yo tengo los exo terra, y se encienden y se apagan de manera gradual, si no recuerdo mal, se encienden o se apagan en tres o cuatro etapas en las que va perdiendo o ganando potencia, sin ningun tipo de parpadeo

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: Bombillas (opciones)

    yo tengo exoterra tambien y no parpadea tampoco.
    creo que es un gran invento ok

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: Bombillas (opciones)

    yo tengo exoterra tambien y no parpadea tampoco.
    creo que es un gran invento ok

  15. #15

    Re: Bombillas (opciones)

    No,yo me refiero a los controladores ciclicos de fluorescente,que NO PARPADEAN sino que como dicen los compañeros,se van apagando gradualmente,tardan una media hora en apagarse...Y encenderse.
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  16. #16
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Bombillas (opciones)

    no te acostaras sin aprender algo mas xD
    no los conocia, supongo k utilizarán un filtro de tension
    pero una pregunta, antes de apagarse aun ay luz visible o disminuye asta que es inperceptible?
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  17. #17
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Bombillas (opciones)

    como te dije, se apaga y se enciende en tres o cuatro etapas, donde va ganando o perdiendo potencia, no es gradual al 100% si no que pasa del 100% al 75% luego al 50% y asi hasta que se apaga (calculos exos asi a ojo )


  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Bombillas (opciones)

    yo lo que hago es apagar las luces de los terrarios y dejo encendia un rato la luz del cuerto y ellas ya se buscan su sitio dnd dormir, es una tonteria pero bueno xd

  19. #19
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: Bombillas (opciones)

    Cita Iniciado por jlmataro
    como te dije, se apaga y se enciende en tres o cuatro etapas, donde va ganando o perdiendo potencia, no es gradual al 100% si no que pasa del 100% al 75% luego al 50% y asi hasta que se apaga (calculos exos asi a ojo )
    ya decia yo jejeje, pues esta bien, voy a buskarlo k lo mismo me pillo uno pa la pecera y para los terrarios

    lo de la abitacion no es mala idea jajajaj
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  20. #20
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: Bombillas (opciones)

    Supongo que también funcionara con lámpara de vapor de mercurio ya lo mirare, siempre se aprende algo en este foro, gracias a todos no sabia ni que existía los controladores cíclicos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con la eleccion de las bombillas del terrario
    Por james_maximus en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/2012, 06:15
  2. Bombillas Bright Sun UVA
    Por ramon en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/12/2011, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •