Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: PROYECTO 120 X 60 X 60

  1. #1

    PROYECTO 120 X 60 X 60

    Pues aqui os pongo las fotos del nuevo proyecto que ya tengo casi terminado , me ha costado unas pocas de horas es trabajoso eso del poliuretano y mas si es la primera vez que lo utilizo como me ha pasado a mi, pero la verdad que el resultado merece la pena, mi pogona va a estar ahi reina , espero que os guste y darme vuestra opinion tanto positiva como negativa , muchas veces las negativas son las mas constructivas

    saludos y gracias compañeros


    2 tablitas nada mas


    ya casi esta listo el cajon


    aqui empeze a echar el poliuretano y a hacer la cueva con carton y puse un tronco cojido con un par de puntillas y el poliuretano
    hizo el resto


    aqui le di la primera mano de imprimacion acrilica negra


    aqui empeze a jugar con los colores


    ventilacion delantera, vaya trabajito los boquetitos jejeje


    aqui ya terminado a falta del tema electrico


    bueno pues ahora toca opinar jaja saludos

  2. #2

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Bueno..pues ahi voy yo.... ,el terrario muy bonito,bien trabajado,grandecito..en fin,muy guapo....¿pegas?..lo recalco siempre que alguien hace un terrario,LA VENTILACION...es muy,muy excasa la ventilacion delantera que le has hecho,asi no se recicla el aire dentro como debe y el animal estara respirando aire sucio mucho tiempo....deberias de hacerle mucha mas ventilacion,en el techo y si puedes en los laterales para que se regenere el aire adecuadamente,esto se consigue permitiendo que dentro haya una "corriente" minima de aire.....es importantisima la ventilacion,siempre lo pongo pero es asi...el tema estético esta muy bien,pero de nada sirve si no se le hace una ventilacion adecuada al terrario.
    Quiero que esto lo tomes como algo constructivo e instructivo,nunca como una critica,pues aqui lo que intentamos es ayudar cuando solicitais opinión y además el terrario globalmente esta muy bien pensado,pero el tema ventilaciones es importantisimo(como e dicho tantas veces).
    Un saludo y muy buen trabajo! ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    hombre se agradece , de que me vale hacerlo y meter a la pogona si no va a estar agusto, podria valer hacerle dos ventanas en la tapa de arriba?? te parece

    saludos y gracias

  4. #4
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Esta muy chulo pero le veo un problemilla, que como no endurezcas el poliuretano creo que te va a durar dos días cuando se empiece a subir por allí.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Me gusta,sobre todo el tamaño y muy bien ponerle la cueva y el tronco,pero estoy con aitor ponle respiradero en el techo.
    A y si no has comprado la luz aún te recomiendo el ciclo de luz exoterra (imita el anochecer y el amanecer).
    Como has pensado hacer el tema del calor??

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    yo en mis terrarios tengo puesta la ventilacion en los laterales, en un lateral tengo puesto un ventilador de pc, asin entra el aire limpio por un lateral y sale por el otro

  7. #7

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Te podria valer ponerlas en el techo,pero no te cortes,hazselas grandes,hazme caso.........tus pogos lo agradeceran.... ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    buenas , decir que el poliuretano lleva una capa de cemento gris de obra y esta como una piedra nunca mejor dicho jajaja y en cuanto a lo de la ventilacion pues hare unos boquetes en la parte de arriba sin escatimar. eso si detras por la parte de arriba tiene ventilacion en no se si os habeis dado cuenta de esa ventilacion aparte de la de los boquetes. en cuanto al tema de la calefaccion le pondre uno cable calefactor debajo del sustrato para la noche solamente y de dia una lampara inflarrojos de 100w pero estoy a punto de cambiar a una de ceramica , que por cierto cuantos watios le pondriais para mi terrario , un saludo

  9. #9
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    ni cable ni infrarojos
    de dia spots y de noche ceramica

    y no podemos decirte que cantidad de vatios necesitas, ya que no sabemos la temperatura qhe hay en tu casa!!

  10. #10
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Estoy con jlmataro ni cable ni infrarojos y bien por lo del cemento cola no vaya a ser que se coman un rozo de poliuretano
    ok ok

  11. #11
    Experto Avatar de Dagon
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    415

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    genial el terrario , opino lo mismo k los demas sobre la calefaccion, el cable es peligroso, y mas si es de madera.
    por cierto, as recubierto la madera con algo o está tal cual viene? la madera maciza es muy resistente, pero siempre necesitan barniz y protecciones para la humedad y las secrecciones del animal
    "Las palabras callan cuando suenan las armas..."

    Clamidosaurios: 2
    Pogonas: 3
    Ardillas: 2
    Perros: 2 (1 de ellos mas bien un caballo... XD)

  12. #12

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    gracias por vuestras opiniones que son 100% constructivas, decir que en mi casa hay una temperatura media de unos 19 o 18 º hasta unos 25 º
    referente al spot a que te refieres a esta lampara http://www.tiendanimal.es/lampara-conce ... p-528.html por que es algo q nunca he sabido que es , eso de spot y mira que lo he escuchado miles de veces, gracias compañeros

  13. #13

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Si es esa pero lo mejor es que te la compres en la ferreteria que sale mas acuenta o incluso en los chinos tambien ay xD

  14. #14

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Dagon a la madera le di una mano de tapaporo y encima pintura negra de imprimacion asin que ese tema ta controlado jeje , cambiando de tema ,pues si compañero eso hare primero buscarla en la ferreteria a ver si tienen algo, una pregunta ya que estamos y para no abrir otro post en cuanto al sustrato he utilizado siempre fibra de coco , pero veo que muchos de los expertos o entendidos en el tema tienen arena ya sea d playa o la comercial para los terrarios , y claro esta que es mucho mas estetico que la fibra , se podria poner o q ???

    saludos compañeros

  15. #15

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Está muy guapo el terrario , ni cables ni piedras ni cosas que estén en contacto directo con el animal porque además se pueden provocar grandes quemaduras. La arena de conchas trituradas que se vende para pájaros es muy estética y va muy bien, no recuerdo el nombre exactamente pero por aquí te lo dirán seguro. Vas a meter algún tipo de plana?

  16. #16

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    la arena esa se llama vadigran y es de conchas trituradas es de lo mejorcito que puedes poner como sustrato y la arena de playa es dañiña segun los expertos xD antes que pongas eso te digo q mejor es la fibra de coco.

  17. #17
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    133

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Fantastico!!! te esta quedando de pelicula
    Nada mas q decir,que no te hayan dicho ya,los compañeros risa
    saludos
    hacen falta mas de 50 animales para hacer un abrigo!!!! y solo uno para llevarlo.

  18. #18

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    muy bien, me queda claro, dejare mientras la fibra de coco hasta que encuentre la concha triturada esa que me comentais, en cuanto calefaccion pondre un spot de dia y una ceramica de noche , teniendo en cuenta que el terrario es de 120 x 60 x 60 y la temperatura por la noche en mi casa no baja 16º 17º que watios tendre que utilizar tanto en el spot como en la lampara ceramica, xavi cien veces gracias por la recomendacion del foro asin da gusto picha , gracias

  19. #19
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    Mi consejo de sustrato es arena calcica,es arena de calcio y si el animal la traga no le puede pasar nada ( no se si es la misma que la de concha).
    Y lo del cable olvidate,el calor siempre desde arriba,la experiencia es un grado y creo que muchos de aqui cometimos esos errores en su dia. ok

  20. #20

    Re: PROYECTO 120 X 60 X 60

    pues a ver si encuentro ese sustrato, de momento os pongo la foto del terrario ya terminado a falta de ponerle alguna plantita, al final quite el marron de las rocas y lo cambie por una tonalidad de 3 grises aunque en las fotos no se puedan apreciar, decir que ha sido meter a la pogona y ha empezado de arriba abajo como loca diciendo esto si , esto si es un terrario jajajjaja
    bueno saludos compañeros y gracias por toda la informacion por que estais respondiendo rapido y variado , se agradece.
    espero que os guste

    http://yfrog.com/bfimg00291280x768j le he echo esos dos boquetes para mas ventilacion pero he pensado hacerle 2 mas son de 63 cm diametro

    http://yfrog.com/j8img00441280x768j

    http://yfrog.com/07img00461280x768j

    http://yfrog.com/mzimg00481280x768j ahi esta la campeona o campeon ya veremos que es lo que es jeje


    Cambiando de tema he encontrado esto sobre la arena vadigran : Vadigran cubrefondo es un grit de calidad perfumado al anís. El gran contenido de conchas de mar y minerales proporciona al ave los elementos que mejoran su digestión. Además contribuye a la frescura y la higiene de la jaula
    ¿ PASA ALGO POR EL OLOR A ANIS ?

    GRACIAS Y SALUDOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. proyecto anolis
    Por gus81 en el foro Policrótidos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/02/2024, 10:52
  2. Proyecto terrario
    Por adansif en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:25
  3. Proyecto 2012
    Por elfantasma en el foro Python
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/05/2012, 22:29
  4. mi proyecto de terrario
    Por ibone en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/02/2011, 12:06
  5. PROYECTO 100X100X55
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/10/2010, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •