Bueno.. aqui os pongo uno de los terrarios que he hecho.. Como no es plan de ponerlo en el suelo también he hecho unas patas para que esté a una altura más o menos fácil de acceder...

Para empezar creo que es imprescindible hacer un pequeño croquis de lo que queremos.. esto será fundamental a la hora de determinar cuanto material necesitamos para hacerlo.. tampoco hay que complicarse mucho.. un par de esbozos en una libreta serán más que suficientes..


Esto es lo que será propiamente el terrario.. Fijaros en que mi terrario no tiene puertas correderas.. decidí ponerle un cristal de seguridad canteado.. (1 cm de grosor y 17 cm de ancho)... asi si le das un golpe no se rompe.. (no lo he probado por eso.. ^^). El tema de poner este cristal fue porque parte de la madera es roble decapado que aguanta mucho el calor.. y con el cristal asi tienen mucha ventilación.. además no necesitan muchos requerimientos de humedad, lo que es genial... Por supuesto si alguien piensa que no está bien así lo hablamos, que se ponen dos puertas en un santiamén..
Por si os haceis la pregunta, no, no lo saltan...
El resto como ya sabeis es poliuretano.. con 6 o 7 sprays de color y luego una capa de un spray que es fijador..



Aqui lo que es una pata en si.. Ojo.. no son cuatro maderas, sino no aguantaría el peso.. hay que reforzarlo bastante para que tenga consistencia...



Hay que utilizar un sistema (Ikea power) para poner la balda que irá en el centro.. nos será muy util para guardar todo lo que querais.. asi lo teneis todo un poco mas concentrado.. se podría poner un sistema con puertas, no sería dificil, pero luego montarlo es un poco mas complicado si lo quieres trasladar...


Aqui teneis las patas ya montadas.. Evidentemente a la altura que cada uno quiera..


y VOILA.. al menos si lo quieres poner en un salón queda más o menos decente... ¿no?


Respecto a la decoración yo utilizo troncos y pizarra natural.. que aguanta muchísimo el calor.. pero eso es otra historia ya...

Saludetes...