Resultados 1 al 13 de 13

Tema: boa de nicaragua?

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    boa de nicaragua?

    bueno pues hoy he ido ala tiendo con mr jlmataro y le he preguntado por las boas de nicaragua, me a dicho que son muy agresibas, y que son caras .... es verdad o era para venderme un precioso macho bci que lo tengo en mente
    tener cuidado con los ratones que muerden XDDDDDDDD

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: boa de nicaragua?

    Cita Iniciado por joni_r6
    tener cuidado con los ratones que muerden XDDDDDDDD

    doy fe, el tio casi me china el coche con el pitillo
    como chillaba, MA MORDIDO, QUE MA MORDIDOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!



  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: boa de nicaragua?

    que exagerao XDD que luego te digo pon el deo y no te atrevias XDDDDDD

  4. #4

    Re: boa de nicaragua?

    ¿La boa constrictor de nicaragua es la boa constrictor de cola roja? Yo tuve la constrictor de cola roja y ahora al ver las fotos de la nicaragua me parece que es la misma pero no estoy seguro... Yo tuve esta especie y en mi opinión tampoco es muy agresiva, más agresivas dicen que son las molorus, creo que es como todo, manipularla y paciencia ^^

    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: boa de nicaragua?

    pues segun el tio de la tienda, las molurus son super tranquilas...

  6. #6

    Re: boa de nicaragua?

    Hablando con un amigo esta tarde me ha comentado que en general las boas son más agresivas, por lo que seguramente el dueño tenga razón, ya digo que yo no soy un experto en ofidios Saludos!!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de danikomodo
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    246

    Re: boa de nicaragua?

    Donde se ponga una boa constrictor que se quiten la piton molurus,por lo menos a mi siempre me ha gustado mas.
    Lo de la agresividad supongo que si la acostumbras de pequeña.....
    ok

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: boa de nicaragua?

    yo prefiero una una boa por la forma de cabeza que tiene y que no crece tanto como una molurus pero si que es verdad que las molurus son mas tranquilas* que las boas... mañana tengo que ir a verla y lomismo me la traigo aunque es una bci

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: boa de nicaragua?

    Cita Iniciado por Drido
    ¿La boa constrictor de nicaragua es la boa constrictor de cola roja? Yo tuve la constrictor de cola roja y ahora al ver las fotos de la nicaragua me parece que es la misma pero no estoy seguro... Yo tuve esta especie y en mi opinión tampoco es muy agresiva, más agresivas dicen que son las molorus, creo que es como todo, manipularla y paciencia ^^

    la de nicaragua lo unico que se es que no crece tanto como una normal, pero ayer me dijo el de la tienda que tenian una mala leche que no veas, que por eso no se venden tanto

  10. #10

    Re: boa de nicaragua?

    Didro las boas de cola roja , son las Boas constrictor costrictor, las tienes en Perú, donde su muy bonitas las de Pucallpa, en Surinam, donde son escandalosas las de Pokigrón. Luego ya tienes Guyana, que son muy dificiles de diferenciar de las de surinam. En brasil, ocurre algo con las que denominan, Northem y Belem o Isla Marajo. Pues las primeras los patrones de las northem son mas oscuros y las de Belem y Isla Marajo son un tono mas claro y los dibujos mas rosas,contrastando con el fondo muy muy claro. Y que al contrario que a las otras boas, van aclarando con el tiempo.

    Tambien hay en Venezuela, y en alguna isla mas.

    En cuanto a la pregunta de las llasmadas boa de nicaragua,son Boa constrictor imperator, con la particularidad de ser mas pequeñas . Y si miramos en serpientes incluso en boas las variedades mas pequeñas suelen tener mas temperamento. Pero no quita para que salgan mansas tambien.

    La explicacion de ese temperamento, yo creo que el hecho de ser mas pequeñas les haga estar mas alerta, ante posibles atacantes. Esto se puede ver en la cria de una boa, el caracter que tienen de baby y como se van dulcificando cuando van creciendo. Y menos mal que no es alreves.

    Drido la que tienes en la foto es una pastel, y casi seguro que es Boa constrictor imperator.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  11. #11

    Re: boa de nicaragua?

    Que tal Jon como va esa Boa, actuliza fotos, siempre es bonito ver la evolucion de un animal.
    Saludos

    Raul
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  12. #12

    Re: boa de nicaragua?

    Gracias Raul por la explicación, no vi antes la respuesta
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  13. #13
    Evidentemente cada animal es un mundo.... pero en mi experiencia con boas constrictor todos mis ejemplares han sido muy mansos y en mi opinion uno de los mejores boidos que se pueden tener! Actualmente tengo una boa constrictor imperator de localidad de Honduras que es parecida a la nicaragua ya que son localidades de tamaño mucho mas reducido y tambien tengo una imperator colombiana salmon que son de las grandes. Son animales que cuando los manipulas son muy activos y curiosos a diferencia por ejemplo de la python regius que se te queda bastante quieta en las manos. La boa explora y se mueve mucho y es un animal bastante resistente y la verdad muy chulo! Para que veais la diferencia de tamaño ambas rondan el año de edad y la honduras mide 60 cm y es una culebrilla y la salmon mide 150 cms y le saca 20 cuerpos! Y no sera por comida ni parametros porque ambas tragan que da gusto! La honduras come raton adulto y la salmon rata ya! Un saludo
    ilrgeckos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •