Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Proyecto terrario de madera

  1. #1

    Lightbulb Proyecto terrario de madera

    Buenas!! este es mi primer mensaje por aquí, aunque llevo un tiempo viendo el foro y tal. He estado mirando los terrarios que haceis y me he decidido por hacer uno yo también.

    Para navidades me regalarán una pogona y quería tener hecho un terrario a mi gusto para entonces.

    Tenía pensado hacerlo en madera de melamina. las medidas serían 100x60x50.
    Os voy preguntando las dudas que tengo de momento que veo que por aquí controlais un monton, y quiero estar seguro antes de comprarlo todo.

    ¿La madera de melamina es resistente a la humedad? o tendría que hecharle algun producto para que aguante bien y no se estropee?

    Luego el fondo queria hacerlo de poliuretano. En algunos ejemplos de vuestros terrarios veo que usáis latex líquido a la hora de pintar el poliuretano. esto es necsario? por que vivo en un pueblo y no se donde puedo encontrarlo la verdad...

    Y preguntaros qué mas necesitare. Y si las rejillas de ventilación es mejor ponerlas a altura del suelo, o a media altura? y cuantas me aconsejais que le ponga.

    Más adelante os pedire consejo sobre las luces y eso.

    Siento hacer tantas preguntas pero nunca he tenido un terrario, ni he construido ninguno, y me gustaría ir sobre seguro, jejeje.

  2. #2

    Re: Proyecto terrario de madera

    buenas la verdad que por aqui ay gente que sabe un monton .Tio no te vuelvas loco y comprate un terrario procages son muy buenos yo el proximo que me compre sera uno de esos un saludo ok ok

  3. #3

    Re: Proyecto terrario de madera

    La verdad es que soy estudiante, y como esta la cosa no tengo mucho presupuesto para gastarme 200€ en un terrario, y por lo que he visto hacerle uno mismo sale bastante mejor, y me gusta cacharrear y el bricolaje ^^

  4. #4

    Re: Proyecto terrario de madera

    vale entonces me callo.Para lo del polietileno pintalo de pintura de agua las medidas para uno solo esta bien mas grande tampoco importa.lo de lamadera que te digan por que yo no tengo ni idea en ese tema

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Proyecto terrario de madera

    la melamina si que es resistente a la humedad pero tienes que sellarlo con silicona, para una pogona es tonteria hacerle el fondo con polieretano, pk te lo destrozada en dos dias, las rejillas de ventilacion yo suelo ponerlas en los laterales, una arriba y la otra abajo para que no tengan corrientes de aire, luego para la luz..... si no quieres que se te vean los cables podrias hacer un doble techo y queda todo escondido

  6. #6

    Re: Proyecto terrario de madera

    Si te gusta enredar adelante yo los hago todos porque luego te da una gran satisfacción el resultado, respecto a la ventilación, toda la que puedas...Por ambos lados para que se puedan crear corrientes y no se vicie el aire. En cuanto a las medidas están bien, pero piensa que esto es un vicio y como dicen los del ikea...Donde caben dos caben tres... Tres no sé pero una segunda pogona no lo descartes, ya que te pones si le das algo más de largo mejor y te costará igual prácticamente. Ánimo dale cañaaa

  7. #7

    Re: Proyecto terrario de madera

    Respecto a lo de la espuma de poliuretano, creo que hay un producto que la endurece, por aquí tal vez te digan algo.

  8. #8

    Re: Proyecto terrario de madera

    gracias a todos ok , me lo voy apuntando, a ver si en un par de días tengo los materiales para ir empezando a montarlo todo. Veré si puedo hacerlo un poco mas grande, pero donde lo voy poner no se si me dará para mas, aunque ya habia pensado también que igual termino con más de una y que podría hacerlo un poco mas grande...

    a la espuma vi que al pintarla algunos le hechaban latex liquido y cemento cola blanco y algunas cosas más. por eso también quiero saber si el latex es necesario que como digo no se donde comprarlo por aquí

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Proyecto terrario de madera

    Cita Iniciado por beybel
    Si te gusta enredar adelante yo los hago todos porque luego te da una gran satisfacción el resultado, respecto a la ventilación, toda la que puedas...Por ambos lados para que se puedan crear corrientes y no se vicie el aire. En cuanto a las medidas están bien, pero piensa que esto es un vicio y como dicen los del ikea...Donde caben dos caben tres... Tres no sé pero una segunda pogona no lo descartes, ya que te pones si le das algo más de largo mejor y te costará igual prácticamente. Ánimo dale cañaaa
    las corrientes de aire no son muy buenas..

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Proyecto terrario de madera

    a la espuma se le pone cemento... pero sigue siendo una tonteria pk cuando la pogona tenga un par de meses se te va todo al carajo xdd

  11. #11
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Proyecto terrario de madera

    suerte con ese terrario! pero ya te digo una cosa, por 100 euros te puedes encontrar terrarios que estan bastante bien de segunda mano.... tampoco hace falta empezar gastandote 200 billetazos. Yo aún tengo mi terrario por montar, y creo que me pillare otro mientras no me decida, ya llevo casi 6 meses con el mueble montado, y no veo el momento de ponerme, si es que soy vago vago!!!

  12. #12

    Re: Proyecto terrario de madera

    jejeje, la verdad es que se me ha metido en la cabeza y estoy deseando ponerme con ello. espero no liarla y que me quede bien, sobre todo resolver esas dudas que me quedan y ponerme manos a la obra!

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Proyecto terrario de madera

    Cita Iniciado por jlmataro
    suerte con ese terrario! pero ya te digo una cosa, por 100 euros te puedes encontrar terrarios que estan bastante bien de segunda mano.... tampoco hace falta empezar gastandote 200 billetazos. Yo aún tengo mi terrario por montar, y creo que me pillare otro mientras no me decida, ya llevo casi 6 meses con el mueble montado, y no veo el momento de ponerme, si es que soy vago vago!!!
    tu pk eres un perro ya te dicho que yo te ayudo hacerlo

  14. #14

    Re: Proyecto terrario de madera

    Respecto a lo de la corriente de aire a lo mejor no me he explicado, no me refiero a corriente de aire como cuando abres dos ventanas de la casa en caras opuestas, lógicamente, me refiero que el aire tenga entrada y salida que no sea la misma para ventilar bien el terrario y que no se vicie el aire, no creo que a nadie tenga corrientes de aire en su casa . Perdón si no me he explicado bien, un saludete e insisto la ventilación esfundamental ya que vamos a meter a una animal en un mueble creando un pequeño ecosistema lo más parecido a la realidad del animal y la falta de ventilación puede generar enfermedades. Un saludo y lo dicho mucho ánimo.

  15. #15
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: Proyecto terrario de madera

    animo con el terrario y ya sabes que si tienes dudas de lo que sea aqui estamos pa lo que sea.
    saludos
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  16. #16

    Re: Proyecto terrario de madera

    Mucho animo tambien por mi parte. Yo tambien ando metido en lo mismo que tu (mismas medidas) y ando todo loco! XD
    [img]http://www.kubuntu-es.org/files/kubuntu-es.org/u2488/esto-es-un-foro-no-un-****-movil.jpg[/img]

  17. #17

    Re: Proyecto terrario de madera

    Yo lo haría un poquitín más grande... si puedes para mí lo ideal es 120x60x60..
    Como idea: lo que si que hago es en la parte donde va el sustrato forrarla de corcho de ese que venden en cualquier ferreteria.. por si se derrama agua o algun liquido, que no te moje la madera.. no está de más... con un poco de cola blanca se pega..
    Respecto a lo del latex líquido no creo ni que exista.. o yo no lo he visto nunca.. lo que yo utilizo es un fijador en spray.. también lo venden en cualquier centro comercial.. justo al lado de los sprays de pintura.. lo utilizan mucho los grafiteros cuando acaban una pieza.. para que no se vaya el color..
    Mis pogonas por ejemplo no rascan el poliuretano.. igual es que he tenido suerte..

  18. #18

    Re: Proyecto terrario de madera

    buscare el spray fijador entonces, a ver si esta tarde o mañana voy a comprar los materiales que ya lo voy teniendo claro, y me pongo con ello.

    En cuanto a las luces, ¿¿cuales creeis que voy a necesitar para un terrario de esas medidas?? es en lo que ando mas perdido la verdad.

  19. #19
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426

    Re: Proyecto terrario de madera

    con un fluorescente de 10.0 de 80 cm ya tienes y luego un spot de 75w creo que tendras, depende de la temperatura que tengas en tu casa, el spot los puedes comprar en el aki que te saldra por un euro y pico

  20. #20

    Re: Proyecto terrario de madera

    si, los spots los vi por ayí que estuve ayer en el aki viendo todo lo que iva a ir necesitando. En cuanto el fluorescente, donde lo puedo conseguir? en una tienda de animales?

    la temperatura de mi casa no te lo puedo decir ahora mismo, la verdad es que no tenemos ningun termometro por aquí, pero vivo en extremadura, y tampoco hace mucho frio que digamos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Terrario casero de madera para pogona
    Por estermonfo en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:00
  2. Proyecto terrario
    Por adansif en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:25
  3. ayuda con terrario de madera
    Por wes en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2013, 23:18
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2011, 19:07
  5. Construcción de un nuevo terrario de madera de 120x70
    Por Dagon en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 29/09/2010, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •