Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Materriales para la construcción de un terrario

  1. #1
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Materriales para la construcción de un terrario

    Creo que seria bueno para la gente que quiere construirse un terrario como yo, quea los mas experimentados nos dierais uns consejos en cuanto a que materiales debemos usar en la construcción de nuestro terrario.

    Por ejemplo a mi me salen dudas sobre que barniz debo usar, o que tipo de espuma para el fondo, si necesito algun tipo de protección en la madera,cerca de las fuentes de calor (para que no sequeme o desprenda olores)... Y cosas así.

  2. #2
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    bueno pues empiezo con las preguntas:
    que barniz puedo usar para la madera?
    que poliuretano usar? todos son buenos?
    que pintura se recomienda?
    una vez pintado, debe de darsele una capa de barniz o algo?
    es problema la cola para unir madera? (aparte de tornillos y demás)

  3. #3

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    Hola, cuando hice el fondo del terrario tenía las mismas preguntas, te comento...
    El fondo del terrario lo hice con poliuretano, la espuma que venden en el Leroy y que cuando pasan unas horas se queda dura, compré esta porque era la más barata por la oferta que tienen de 2 botes, si la compras en otro lugar seguro que te sale más cara y la calidad creo que es la misma.
    Para pintar el poliuretano o la madera tiene que ser una pintura al agua ya que no es tóxica (libres de Zn y otros metales), por cierto te recomiendo que compres pintura mate ya que queda mucho mejor para el efecto roca.
    Si usas silicona esta debe ser neutra, debes dejar secar el terrario 2 días o más para que se seque bien y no desprenda gases para la pogona.
    Sobre el pegamento yo usé cola blanca y hasta que no se secó completamente no metí las planchas de madera al terrario ^^
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  4. #4
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    ok, gracias!

    pero barnizaste el decorado?

  5. #5

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    No tuve que barnizar porque las planchas de madera las forré con papel de terrario ya que yo lo que hice fue el fondo y no el terrario de madera, de todas formas he encontrado esto: Pincha Aquí
    ^^

    AAA otra cosa, para que se adhiera el poliuretano lo mejor son planchas de melanina, por eso no barnicé tampoco
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  6. #6

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    Jl, ¿Cómo vas a hacer el suelo del terrario? Lo digo por que yo te aconsejo que no pongas encima de la madera el sustrato, ya que cuando la pogona defeque si lo hace sobre el sustrato cabe la posibilidad de que entre en contacto con la madera y la superficie porosa de esta facilite la proliferación de bacterias, podrías poner una plancha de plástico de la misma medida del suelo del terrario y encima el sustrato, vamos no tiene porque pasar nada, pero a la hora de desinfectar es mucho mejor que los restos de heces manchen el plástico que no el suelo del terrario que no vas a poder mojar...
    Eso ya como veas ^^ , voy a hacer una zona del foro con "Bricos" para que subas el proceso de montado si quieres
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    voy a meterle una buena capa de barniz para que no tenga poros, así es mucho mas facil de limpiar risa

    perate! no corras!!! xDDD esque como entre semana no puedo ni ir a comprar ni nada, voy super lento... y nunca lo tengo todo... cuando no es una cosa es la otra, porque ya tengo luzes, temperatura, termostato, y me falta la ceramica, pero yo no habia pensado en que necesito los aparatos esos para programar los apagados y encendidos de todo.... así que ahun me keda un pastón por gastar!!

  8. #8

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    Los aparatos para encender y apagar las luces automáticamente cuestan 5 euros en el leroy merlin ^^, cómpratelos digitales porque los que son manuales hacen ruido y si lo tienes en la habita no te va a dejar dormir, te lo digo por experiencia jaja
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    Yo el mio lo e echo,de madera,la parte delantera,2 cristales con sus guias,loa agujeros de ventilacion y la parte de arriba que la tengo abierta la cerre con malla de acero,para la ventilacion y evitar fugas.
    El fondo de poliuretano(en el leroy merlin es caro) la compre en una ferreteria de mi pueblo 4 euros.
    Yo no lo pinte ni barnizee,como curro en la obra,me traje un saco de mortero cola,y lo reboze todo dandole formas uniformes,tipo roca y al secarse queda gris como si fuera piedra,que da bastante chuloooo

  10. #10
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    el tema de los aparatos es un problema para mi, ya que amenudo en mi casa se saltan los plomos, y vi unos que tienen una bateria interna que en caso de que eso pase, no se desconfigura, y vuelve al programa normalmente, el problema es que son 18 eurazos cada uno.. y necesitare unos 3..o mas! xD

  11. #11

    Re: Materriales para la construcción de un terrario

    Dios 18 euros!! El aparatito...
    Bueno, "caro" a lo mejor te ahorras 50 céntimos por bote porque en el leroy la unidad estaba a 4,50 pero ya he dicho que había una oferta de 2 botes a 7,50 € ^^ y a lo mejor todavía sigue
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. Construcción terrario para escorpiones
    Por jlmataro en el foro Artrópodos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:30
  2. CONSTRUCCIÓN DE TERRARIO
    Por miguelab en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2022, 13:54
  3. Construcción terrario
    Por jlmataro en el foro Pogonas
    Respuestas: 220
    Último mensaje: 02/09/2012, 17:08
  4. Construcción de terrario
    Por en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/08/2012, 13:29
  5. terrario en construccion
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2010, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •