Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Preparacion para tener una pogona

  1. #1

    Preparacion para tener una pogona

    Hola, buenas tardes a todos!
    Soy muy nuevo en este tema e empezado hoy! jajaja resulta q me queria comprar una pogona ya no de colores ni nada de eso, una normalita con menos de un anyo con 90 euros... (me parece buena para empezar), Resulta q me piden 250 euros por el terrario de 40x40x60 con una luz i una malla termica (cosa q me dicen q es necesaria, pero yo no me fio mucho del chaval de la tienda i me he puesto a investigar en mi buen amigo internet y os encontre a vosotros y por lo visto sabeis bastante, lo malo es q sabeis tanto q yo me e liado ya del todo!!! me podias resolver unas dudas porfavor??
    1º quiero construirme un terrario de cristal de 50x80x110 hondo x ancho x alto estaria bien??? es mejor q sea alto q ancho?! ( eso em a aconsejado el de la tienda) si lo hago medio de madera mejor por agunatar la temperatura? me seria mas facil todo de cristal (i creo q mas bonito)
    2º q temperatura debe tener en la zona fria i en la caliente?? q humedad debe tener? tiene q tener 24h luz? es bueno poner una manta taermica?
    3º por ultimo creis q es peligroso ponerle ramas para q trepe?? como a 50 o 60 cm del suelo...

    Gracias por seguir con foros como este q son de muchisima utilidad para incultos como yo XDD i espero vuestros consejos Muchisimas gracias

  2. #2

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Hola.
    Las pogonas necesitan más espacio a los ancho que a lo alto, por lo que el de tu tienda está equivocado. El terrario tiene que estar en general a una temperatura de 28º-30º, siendo conveniente que tenga una zona más fresca y una en la que se concentre todo el calor.
    Respecto a la luz, con que este de 12-13 horas vale, no la tengas todo el día, que las pogys también duermen . Hombre, a 50-60 cm de alto igual es un poco peligroso porque es fácil subir pero no tanto bajar y se pueden lastimar desde dicha distancia, aunque si es conveniente que tengan ramitas porque les gusta trepar. El terrario construyelo a lo largo mejor que a lo alto.
    Respecto a lo de la manta térmica, para conservar el calor en horas sin luz está bien aunque debes de tener cuidado de ponerla en un lugar que no llegue a contactar con tu animalito para que no se produzcan quemaduras.
    Espero haberte ayudado. Saludos

  3. #3

    Re: Preparacion para tener una pogona

    xikitz muchisimas gracias!! de ayuda?? de mucho mas! esta tarde voy a empezar, entonces ya tengo claro q no lo hare alto, lo are de 90 x 45 x 45
    la mata la ponre demajo el cristal y lugo una lampara de vapor de esas q he leido por el foro...
    por la noche con la manta tendra bastante?? como podria aumentar la temperatura por la noche?
    gracias de nuevo

  4. #4

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Hola Summe! Bienvenido al foro, la lámpara de vapor de mercurio (solar glo) para un terrario de tus características es demasiado ya que elevarías muy por encima la temperatura del terrario de lo necesario. Son lámparas para terrarios un poco más grandes y altos.
    Te aconsejo que compres lo que llevamos comentando en varios post, ya que te saldrá más económico: Un spot que puedes conseguir desde 1,5 € y no necesitas gastarte dinero en marcas, y una bombilla o fluorescente 10.0 para tu terrario sería lo ideal.

    La temperatura por la noche depende del lugar donde tengas el terrario, yo por ejemplo lo tengo en la habitación y hace una temperatura ambiente de 20-24 grados por la calefacción, por lo que no necesito ponerle nada a mis pogonas para dormir, si ves que la temperatura de tu terrario baja de 20 grados lo ideal sería un termostato con regulador para que encienda una bombilla de cerámica y esta eleve la temperatura hasta los 22º por las noches, saludos!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Muchisimas gracias a ti tambien Drido! Entonces paso de la lampara supongo q en las tiendas tendran bombillas fluorescentes de 10.0 (ellos sabran lo q es) i si q me tendre q comprar otra de ceramica ya q aveces baja la habitacion a unos 14º o menos.
    Muchisimas gracias ^ ^

  6. #6

    Re: Preparacion para tener una pogona

    y ahora que digo yo? ...si ya se lo habeis dicho todo!!
    Manta termica,descartada!!...lo que te dicen,en todo caso un termostato y una ceramica....
    Ah!!y bienvenido al foro ok !!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Gracias Aitor!! jajaja supongo q todo eso me lo facilitaran en la tienda pero es mejor ir con uan idea clara q ellos me vendan lo q quieran como le antes en otro post...
    faltava una cosa XDD de humedad?? o no importa?? es verdad q comen 3 grillos cada 2 dias? eso em a dicho el de la tienda... es q me a dicho q verduras no comen i e leido por el foro q les dais pienso de perro i todo jajajajaja
    Gracias por vuestra ayuda

  8. #8

    Re: Preparacion para tener una pogona

    summe me estas quedando alucinao con esa tienda!!!! ...
    Grillos comen a diario y verdura y fruta tambien y en grandes cantidades!! ¿3 grillos cada 3 dias?dile al de la tienda que si el come una galleta cada 3 dias!!no te jode!!
    Humedad no necesitan,con ponerle un cacharrito con agua cada 2 dias y darlas un bañito cada 3 dias en agua templada vale.
    Cambia de tienda pero ya!!!madre con que persona has dao en esa "tienda"!!que no conoce NADA de los animales que vende!!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Preparacion para tener una pogona

    La manta termica porque la descartas aitor??? si la colocas en un tercio del terrario va bien pa conseguir una zona mas caliente,a parte de los spots

  10. #10

    Re: Preparacion para tener una pogona

    jajaja yo lo encontrava raro pero si lo decia el... la verdad es q me a dicho q el animal q vende tiene como un anyo i no medira ni 30 cm... estara mal alimentado por lo q me dices.... intentare ir a otra visto lo visto
    gracias de nuevo

  11. #11

    Re: Preparacion para tener una pogona

    bufff,un año y 30 cms?NO LO COMPRES!!!!!!...TENDRAS PROBLEMAS CON EL!!
    MANTA TERMICA PORQUE NO?...el calor como ya hemos dicho varias veces tiene que venir de arriba,no de abajo,por lo tanto mejor una ceramica que una manta termica,ya se como son las mantas,como se ponen,las e tenido,usado...etc......por eso digo lo que digo,porque hablo con conocimiento de causa.....luego cada uno haga lo que considere,yo procuro daros la mejor solucion y las mantas y cables calefactores no lo son....
    Saludos y como siempre,siempre,ES MI HUMILDE OPINION!! ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  12. #12
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Preparacion para tener una pogona

    mandale un humilde saludo xDDDD
    hola campeón!

  13. #13

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Solo una recomendación antes de irme a clase, NO VUELVAS A ESA TIENDA XDDDDDD
    Ese sujeto o es un sinvergüenza o no tiene ni **** idea.
    Gracias.

  14. #14

    Re: Preparacion para tener una pogona

    dile al de la tienda que si el come una galleta cada 3 dias!!no te jode!!

    joder como le habeis puesto al pobre "vendedor" jajaja vaya tela
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  15. #15

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Mira Summe te dejo un link para que veas este sustrato, yo personalmente si pusiese alguno ahora mismo habiendo probado, la fibra de coca, el humus vegetal y la turba me quedaría con este:
    viewtopic.php?f=3&t=74
    Y entre los 3 que he dicho si no hay más elección me quedo con la fibra de coco, mucho mejor que los otros 2
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  16. #16

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Ponle ESEEE!!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  17. #17
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Cita Iniciado por Drido
    Mira Summe te dejo un link para que veas este sustrato, yo personalmente si pusiese alguno ahora mismo habiendo probado, la fibra de coca, el humus vegetal y la turba me quedaría con este:
    viewtopic.php?f=3&t=74
    Y entre los 3 que he dicho si no hay más elección me quedo con la fibra de coco, mucho mejor que los otros 2

    Drido.... con que gente tratas?

    porcierto, me estoy dando cuenta de que hay cada vendedor que da asco!

  18. #18

    Re: Preparacion para tener una pogona

    Gracias a todos por las respuestas y los comentarios de no volver a la tienda XDD (no volvere) respecto al animal ya e ido a otra tienda a la cual conozco al dueño y me a dicho q con 75 euros me puede conseguir una pero normal nada de colores... y supongo q joven, q sera mejor (o almenos yo la prefiero ¨baby¨) del sustrsto ya lo vi en el otro link y me molaron la fotos de demostracion XDD pero de momento alomejor me compro un saco pequeño para empezar y luego ya me compro ese (lo tengo en cuenta) jajajaja
    Y para finalizar ya he empezado el terrario, lo tengo en el taller secando la silicona del montage de los cristales cunado lo tengo terminado subire fotos de paso a paso i finalizado aver q os parece
    Muchisimas gracias a todos y mola un huevo este foro, aqui da gusto hablar

Temas similares

  1. Para hacer esto hay que tener 2 pares....
    Por Ka. en el foro Asamblea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:15
  2. Qúe color debe tener una boca sana de pogona?
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2013, 14:47
  3. dudas para tener una pogona
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2011, 00:29
  4. Saber si estás preparado para tener una serpiente venenosa
    Por alex_sevilla en el foro Artículos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2010, 13:15
  5. Sin pogona pero apunto de tener una
    Por Naxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2010, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •